Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 2 de octubre de 2015

Fin de temporada para las rutas Península - Baleares, con algunos cambios y operativas muy destacadas

El "J.J.", ha estado operando entre Ibiza y Barcelona con buenas ocupaciones
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Trasmediterránea, mantiene hasta éste fin de semana, la operativa separada de las rutas desde Barcelona a Mahón, que viene realizando todo el Verano el Ferry fletado "Snav Adriatico" y desde la Ciudad Condal a Ibiza con el buque "Juan J. Sister", a partir de la próxima semana, será, solo el "Snav Adriatico", el que vaya cubriendo a dias alternos las rutas desde Barcelona a Ibiza, con dos salidas y a Mahón, con tres salidas semanales.
El "Snav Adriactico" permanecerá en ruta, hasta finales de Febrero, a partir de Marzo y según los horarios que aparecen en la web de Trasmediterránea, sería el "Zurbarán", el encargado de cubrir las rutas, quedando el Valencia-Palma con un simple "b/ferry", veremos de que se trata, el  Ro-Pax "Tenacia" al igual que el "Scandola", sin novedad, el primero en la ruta Barcelona-Palma y el segundo entre Valencia e Ibiza.

"Nissos" y "Napoles" de Baleària, en Ibiza

Por su parte Baleària, si mantiene las lineas diferenciadas y con una apuesta arriesgada y destacada, de mantener en pleno invierno, seis servicios semanales, desde Barcelona a Ciutadella via Alcúdia al igual que la linea Barcelona-Ibiza.
En el caso de la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, será como hasta ahora, el Ferry "Martin i Soler" el encargado de la linea y en un principio el "Bahama Mama" hasta finales de Octubre y desde Noviembre el "Visemar One" los que enlacen Ibiza con Barcelona, los fines de semana veremos alguna permuta de lineas entre el "Visemar" y el "Sicilia", pasando el Visemar a cubrir el Sábado la linea Ibiza-Valencia y el "Sicilia", el Ibiza-Barcelona, volviendo el Lunes cada uno a su ruta habitual.
El "Napoles" pasa a la linea Barcelona-Palma y el "Abel Matutes", una vez salga de su varada, quedará en el Palma-Ibiza-Valencia-Palma, el "Nissos", continuará conectando, Dénia con Ibiza y Palma.
El Ferry "Bahama Mama" ex-Alhucemas,  realizará desde Noviembre la ruta Algeciras-Tánger Med, cubriendo la nueva parada técnica del "López Anglada", veremos que pasa a su salida.

Puerto de Ibiza a plena ocupación.
Fotos. Vicente Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario