Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 20 de diciembre de 2019

El "Golden Bridge" de FRS queda atrapado en un fondo de arena en Melilla

Video. Jose L. Alemany
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Sobre las 15.30h de esta tarde ha encallado el Ferry "Golden Bridge" de la naviera FRS en un banco de arena a su salida de Melilla rumbo a Motril.

Tras dos horas de trabajos del Remolcador ha conseguido sacarlo y que retome el servicio a Motril

8 comentarios:

  1. Parece que el práctico del puerto se ha columpiado un poco con la maniobra y ha colaborado en desencallar uno de los remolcadores de Nador. La corporación de prácticos correrá en buena logica con el abono de dicha colaboración. El puerto de Melilla presenta problemas por la insuficiencia de lineas de atraque y ahora lo suyo sería hacer un dragado. La grstion de la AP es nefasta a pesar de las generosas remuneraciones que perciben los gestores y resulta tb incompresible la ausencia de un segundo remolcador ante contingencias como la de hoy en un puerto con tanto movimiento de ferrys.

    ResponderEliminar
  2. Soy yo o el barco tiene un poco de mal aspecto? Entiendo también que alli se habra comido mas de un temporal.... Pero parece chatarra

    ResponderEliminar
  3. El video es tomado desde el ferry Ciudad de Granada . Se observa una clara chatarra flotante . A los detractores de los que pedimos en Melilla buques medianamente decente pueden observar porqué . La nefasta gestión de la AP que no pensó en reorganizar el puerto con vistas al futuro y disponer de más puntos de atraque, la falta de dragado de la dársena , un buque que para maniobrar tanto en Melilla como en Motrilque tampoco da la talla y por supuesto disponer de un segundo remolcador de apoyo para casos como estos pues pueden echarte por alto las vacaciones , en fín una más. Pd : esto con el Tinamar no pasaba ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es desde el C.A.Melilla, el C. de granada se fue a las 14:00 y se cruzaron

      Eliminar
  4. En cuanto a la seguridad respecta . ¿ No hubiese sido más correcto atracar y valorar posibles daños en vez de seguir navegando ? ¿ Capitanía Marítima no tendría que haber sido más escrupulosa al respecto ? Tal vez se un banco de arena pero podría también haber rocas en el fondo y haber ocasionado daños en la estructura

    ResponderEliminar
  5. Fotos y videos
    Remolcadores Pedro C de Melilla, y el Oriental del puerto vecino. Encallo sobre las 15:20, yo llegue a las 16:52, hasta las 17:35 no salio.
    Salio directo a Motril ¿No deberían de revisar el barco si ha tenido daños? Por mucha prisa, la seguridad debe y es lo primero, bajo mi opinión
    https://drive.google.com/open?id=1OQYEpCXOmfvLaNkOXgyqRROWOyP6CjkS
    https://www.youtube.com/watch?v=2ZJISKID7sY
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo de chatarra es verdad este barco ha bajado muchisimo las espectativas de la linia motril melilla, pero si os dais cuenta y mirais la flota de frs iberica vereis que los ferrys son pura chatarra no hay en el mercado español ningunos barcos peores que estos.
    No visteis los otros barcos o veis estos barcos de frs yo en motril si los he visto y parecen que los cascos estan llenos de bollones, este golden jamas podra competir con el ciudad autonoma de melilla, ni el ciudad de granada hay una diferencia tan grande que no se puede ni pensar en que barco navegar, espero que cuando termine el flete que tiene frs busque un buque mas moderno comodo, sin ruido y mas rapido, porque lo bueno que tenia motril contra malaga y almeria era la rapidez y en el corto trayecto que se hacia en el tinamar navegando entre los 22 nudos y 24 y pico de nudos y puntas de 25, la suavidad y el poco ruido de sus motores entrando en el puerto casi no se sentian, cuando con este cuando llega al puerto retumba motril entero¿sabeis cuando termina el flete del golden? por favor decidme que falta poco y no lo van ha fletar mas, espero que ezta compañia si quiere competir ponga un barco en condiciones y ahora se puede hacer un flete para el futuro o comprar un buen barco aunque eso no lo creo en esta naviera son demasiado agarraos para gastarse la pasta en un buen barco, solo barcos viejos bajo coste y baratos con eso aqui no se puede competir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es libre de opinar lo que quiera sobre lo avejentado de este ferry y el resto de la flota de FRS. También se es libre de subir en él o no hacerlo y por contra ir en Trasmediterranea o Balearia. Respecto a la incidencia de ayer y es lo que se comenta aquí la responsabilidad parece ser mas bien del práctico y de la falta de dragado de la darsena, además de la ausencia de un segundo remolcador con base en Melilla. Es lamentable la gestion de la AP, un puerto que se ha quedado muy pequeño para tanto ferry con horarios muy puñeteros por lo anterior e incomodidades para navieras y pasaje. Todo ello con sueldazos para incompetentes y profesionales de la política.

      Eliminar