Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 24 de septiembre de 2018

El Ferry "Volcán de Tinamar" se mantendrá al menos un par de semanas más entre Barcelona y Mahón, operado por la nueva Trasme

El "Tinamar" está realizando una escala semanal en Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras una muy buena temporada estival para el "Volcán de Tinamar" entre Barcelona y Mahón, confirmando la fuerte apuesta de Armas-Trasme por recuperar el mercado Balear y al que le falta algún movimiento más de peso para apuntalar los cimientos en los que se tiene que basar la nueva Trasme, que esperamos verlos en los próximos meses, de entrada, han ampliado calendario del "Tinamar", al menos por veinte días más, veremos si a la espera que finalice varada el "Tamasite", con un "J.J. Sister", que por ahora se encuentra operando la ruta Motril-Nador y en teoría, debe ser el encargado del Barcelona-Ciutadella, con tres servicios semanales y dos para el Barcelona-Mahón o habrá nuevos frentes.


El "Volcán de Tinamar", es un Ferry puesto en servicio en 2.011, de construcción española(Barreras), tiene 175 metros de eslora por 28 de manga, con capacidad para 1.750 pasajeros, de ellos, 472 acomodados en los 136 camarotes que dispone el buque, en relación a la bodega, puede albergar 1.850ml. y su velocidad de servicio, son unos excepcionales 26 nudos.

6 comentarios:

  1. Hola Vicente,

    El "Galaxy" ha abandonado el puerto de Algeciras hoy alrededor de las 14.00 y a esta hora navega hacia el Mediterráneo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro,
      Volvemos a tener PROBLEMAS POLÍTICOS con el Puerto de Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Es una vergüenza que los partidos políticos mas importantes de Ibiza y Formentera se posicionen a favor de un empresario antes de un interés general ya que nuestros puertos son la entrada natural de todos los suministros que llegan a la isla.
      No nos merecemos unos políticos con estas miras, solo buscan sus intereses personales a costa del interés general.
      Aunque también echo de menos que cualquiera de las 2 navieras que solamente operan en temporada alta pusieran un par de ....... y defendieran una ruta que tendría que ser declarada de interés general porque para los ciudadanos de Ibiza y Formentera es nuestra salida natural a la Península cuando viajamos en coche.
      Ya esta bien de que nos tomen por tontos. Es de vital importancia que no permitamos que nuestros políticos actuales permitan privatizar el puerto de San Antoni. Si dejamos que ocurra que luego nadie llore cuando le metan el palazo cuando intenten salir de la isla en coche.

      Eliminar
  2. Que pena la nueva trasme sigue con las andadas en esta línea , ahora Mahón , ahora Ciudadela seguirán cambiando barcos y los usuarios sin tener un futuro. Ahora qje estaban asentando la línea y llega septiembre y ya empezamos otra vez. Para cuando se pondrán las pilas esta gente.

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana he viajado en el Volcán de Tinamar el viernes en el BCN-MAH de las 22.45h y vuelta en el MAH-BCN el domingo a las 22.00h.
    Mis impresiones han sido de que sobra barco, de carga muy flojo aunque imagino que ese horario de fin de semana no es el más propicio. De pasaje regular,es arriesgado hacer una estimación, pero por las colas en recepción y con solo una persona atendiendo pues no gran cosa en camarotes + butacas vip.
    En las butacas normales pues 2-6 personas por sala (y las interiores creo que estaban cerradas)
    La animación en la piscina en las salidas, a pesar de la buena temperatura, pues muy entregados y tal, pero si no llega a ser por cuatro jubilad@s que le seguían el rollo se quedan solos. En la ida cenamos en el self service y es que había muy muy poca gente, y transportistas conté 3 ó 4.
    Con esto quiero decir que si sobra Tinamar en septiembre imaginar lo cuesta arriba que sería un noviembre...
    No puedes tener un barco así con 100 pax día sí y día también....

    Si sigue en Baleares pues supongo que en breve pasará a operar en Palma
    que este invierno puede tener subidón general (Aéreo y marítimo) por el 75% de dto para residentes.
    El finde podría hacer el VLC y rebajar 2 horas el actual MAH-VLC

    ResponderEliminar
  4. Por cierto fuimos en camarote interior las dos veces, y vaya diferencia con lo visto hasta ahora, amplitud total, tv, inodoro y ducha aparte...
    El barco es un caramelo...y la tripu... una simpatía natural que no se veía por Baleares hace tiempo ni en la roja ni en la azul...

    Muy muy bien

    ResponderEliminar