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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 24 de septiembre de 2018

El Ferry "Galaxy" fletado por AML, deja Algeciras

El "Galaxy" ha operado para AML en el periodo OPE
Foto. Juan G. Mata
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una vez finalizado el periodo ope, las navieras van soltando los fletes que tomaron para reforzar sus rutas como es el caso de la empresa Marroquí-Helena AML, que se hizo en Mayo, con los servicios del Ferry "Galaxy" construido en 1.979, para reforzar al "Morocco Star" en la ruta Algeciras-Tánger Med y que ahora, navega rumbo al puerto italiano de Trapani, seguramente en escala para proseguir viaje hasta Grecia, como destino final.
Veremos cuál es el futuro de esta naviera, que se verá obligada en breve a tener que realizar cambios en el accionariado de la empresa.

13 comentarios:

  1. Quizás tenga trabajo desde Trapani, cogiendo la línea del "Lampedusa" q está averiado.

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  2. Hola buenas tardes, ya lo se habla nada del esturión barco hundido dos veces en poco tiempo Que pasa con capitania d e ibiza? Que no actúa

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    1. Imagino hablamos del misterio del AQUABUS que creo han reflotado para reparar y volver a meter en línea en cuanto puedan, me imagino de cara a la próxima temporada.
      Una compañía que sigue operando y que estuvo operando un barco en concreto con alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos. ES PARA EMPEZAR A PEDIR DIMISIONES A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO Y LA PETICIÓN FORMAL POR PARTE DE ALGUIEN RESPONSABLE PARA QUE LA CAPITANÍA DE IBIZA VUELVA A FUSIONARSE CON MALLORCA-MENORCA PARA SER UNA ÚNICA PARA TODAS LAS BALEARES QUE PARA ALGO SOMOS UNIPROVINCIALES (esto ahora se les ha ido de las manos, o se ponen duros o igual en la siguiente no tenemos tanta suerte). Un desastre cada año peor y más colapsada desde que es independiente, y desprovista de medios.

      ¿Hay alguna investigación abierta, no del accidente sino de la capitanía? ¿Alguna comisión de investigación en el Consell o Govern? ¿A alguien en este país, en sus gobiernos, le interesa de verdad la seguridad de las personas en la mar? (En Galicia con el incendio tuvieron peor suerte y al menos un fallecido).

      SPAIN IS DIFERENT ...

      Respecto el resto de barcos en el día de autos no existe ningún documento oficial, ni parte de la guardia civil del mar, ni de ningún funcionario sobre qué estaban haciendo ese día (igual otros tantos que no podían estar navegando lo hacían ese día, pero no hay acta de inspector, o agente que lo demuestre).

      Porque no hay vigilancia sobre ellos (otra cosa a repensar, porqué no existe ese control).

      No obstante, del ferry de madera de AQUABUS hundido sí, de ese y sólo ese si que hay prueba documentales y actas de la propia administración y de los agentes de la guardia civil del mar y de salvamento marítimo de que sí estaba navegando un día en unas horas con alerta amarilla (porque se hundió y hubo que salvarlo).


      Si realmente era una embarcación que no estaba autorizada por su clase a navegar en esas circunstancias (como se está diciendo), es inexplicable cómo no se han promulgado medidas cautelares urgentes contra la compañía operadora (que tiene un historial hermoso (por ejemplo recordar cuando guardia civil pilló al REGINA ONCE navegando con los problemas en timones; o lo de navegar sin despacho con defectos en medios de salvamento en otro caso (hablo de cosas tal como las tengo leídas en prensa)).

      Esta vez nuevamente les ha salvado a todos que no pasara nada y que fueran pocos los pasajeros. Se imaginan que esto ocurriera con la embarcación casi llena de pasaje. Pudiera haber sido una tragedia al estilo de las de hundimientos de ferrys en las Filipinas.


      Ya van demasiadas, y la estadística es muy tozuda, con lo que sino fue esta, en la próxima puede ser mucho peor. Tienen que ponerse las autoridades competentes muy serias, de verdad.

      ¿Qué han hecho al respecto las autoridades marítimas locales desde la capitanía pitiusa? ¿Siguen navegando con total normalidad el resto de embarcaciones de pasaje de esta compañía? ¿Alguna medida cautelar?

      APUESTEN, APUESTEN: Yo apuesto a qué el próximo verano volveremos a ver al hundido AQUABUS reflotado navegando de nuevo por aguas españolas repleto de pasajeros, y no desguazado.

      ¿Por qué no sale nada nuevo publicado en prensa?

      tenemos lo que nos merecemos, ofreciendo a nuestros turistas conexiones interislas en las pitiusas a niveles de Filipinas o Guinea.

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    2. Según tengo entendido la tripulación se negó a salir pero la empresa les obligo

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    3. Lo que pasa siempre y va a seguir pasando sobretodo con una Trasmapi y Baleària mas competitivas que nunca. Precauciones que toman las tripulaciones a las que tienen que hacer caso omiso por la obligación del armador, que no está en Es Freus en ese momento viendo si se puede pasar o no. Uno de los casos más conocidos: la peligrosa ciaboga que realizó el POSIDONIA en el puerto de La Savina aquel día con tan mal tiempo, con ayuda de los anclas y de la tripulación del MAVERICK DOS, un día que se veía imposible el atraque del POSIDONIA en Formentera, y mucho menos del NIXE o CASTAVI JET si estuviesen operativos ese dia.
      Conociendo a estas navieras, a ver que barco se choca o tiene algún accidente este invierno. (No es que yo quiero que tengan ningún abordaje ni mucho menos, pero por la trayectoria que llevan...)

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    4. No son comparables, y en el fondo hay una cuestión normativa.

      las naves de gran velocidad están obligadas a cumplir con el Convenio Internacional de Naves d Gran Velocidad y todo un conglomerado de normativas de carácter internacional a pesar de hacer tráficos nacionales. Unas normas que están en continua evolución y modernización, añadiendo requisitos nuevos a las naves de pasaje cada año.
      Son buques provistos de manuales aprobados, protocolos revisados por la DGMM y auditorias, buques clasificados, p&I, ISM, DOC, etc. etc. Y encima por ser naves de gran velocidad tiene establecidos cada buque específicamente su cuadro de velocidades máximas en función de las condiciones de mar, e incluso en qué condiciones o pueden navegar o deben regresar a puerto a velocidad muy moderada. Además, además esos manuales del buque (por normas internacionales muy muy claras, y que recoge o apoya la propia Ley de navegación española) deja bien claro cuando el capitán toma el poder de decisión y no puede ser forzado por la naviera a tomar ciertas decisiones por no cumplirse las condiciones de mar para operar, etc. etc.

      Un montón de requisitos y controles, y de normas MODERNAS que tienen que cumplir BALEARIA, TRASMAPI, MEDITERRANEA PITIUSA e incluso FORMENTERA LINES (porque su ferry es de casco metálico).

      Ahora bien, ¿Qué pasa con las golondrinas y las embarcaciones de madera?
      Puuuuuues ..........., mire usted ........
      No se les exige nada de todo eso, y cumple con unas normas de 1983, que desde 1986 no han sido actualizadas, ni puestas al día en el BOE y que se han intentado gestionar a base de faxes enviados a las capitanías marítimas (que se pierden en los cajones con el paso de los años).

      Se olvidaron por completo de los barquitos de madera. Pero es que yo creo que ya hace casi 40 años se debieron creer e imaginar que casi llegados al 2020 no habría barcos de madera de pasaje realizando conexiones interinsulares. pero la realidad les ha superado.

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  3. Vicente, "Jaume ii", camino de Barcelona. Saludos

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  4. Pues no, Vicente. a vuelto a Algeciras. Un abrazo

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    1. Muy buenas Pablo,
      El Jaume II, tiene calendario por una semana desde el 15 de Octubre entre Dénia-Ibiza y Palma supliendo al "Cecilia".
      Por cierto, hoy pruebas de mar para el HSC "Pinar del Río" por las proximidades del puerto dianense, extrañas por las fechas.
      Saludos.

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  5. Se acaba el veranito y la OPE y los marroquigriegos pliegan velas hasta que la ocasión pinte bien y se puedan volver a llenar las alforjas de dirhams-euros cuál cuatreros de verano, porque para asumir pérdidas y asegurar las comunicaciones entre el sur de Europa y el norte de África ya están los navieros españoles. Y los de Balearia se prestan al juego pese al varapalo del año pasado en favor de AML en Nador y dejan el Melilla-almería desatendido llevándose el butaquero Poeta a Nador. Bravo por Utorjote el Quijote.

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  6. Vicente, ¿que es la que tiene liada con los "Jaume", ahora entran ahora salen de Gib?. Saludos

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    1. Ni idea Pablo, pero se le espera el Lunes por la tarde en Ibiza al igual que el Bahama que sigue reparando en Almería y el Domingo tiene que estar en Barcelona, por lo que no tienen mucho margen para que ambos pongan proa a sus nuevos destinos.
      Saludos.

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