Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El Ferry "Juan J. Sister" de Armas-Trasme al Motril-Nador

Ferry Juan J. Sister en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una vez finalizada la OPE el ferry "Juan J. Sister" que está operando en la ruta Almería-Nador para Armas, quedará desde el próximo Domingo igualmente en Nador, pero cambiando Almería por Motril, al menos hasta el 10 de Octubre, sustituyendo al "Volcán de Tamasite" que tiene varada pendiente.
El "J.J", siempre ha estado uno de los buques mejor valorados de la flota de Trasme por detrás de los super Ferries "Sorolla" y "Fortuny", veremos cuál será el destino del "Sister", al que en teoría, se le espera en Menorca, un Barcelona-Mahón que por ahora sigue cubriendo el muy buen buque "Volcán de Tinamar".
El ferry "Juan J. Sister" tiene una eslora de 151 metros por 26 de manga con capacidad para transportar a 806 pasajeros, 148 vehículos y 1.290 metros lineales de carga.

8 comentarios:

  1. Vicente . ¿ Se sabe futuro sustituto del Tauce para FRS? Y otra cuestión , el Sister dentro de poco cumplirà 25 años . La legislación española al respecto qué dice ? Se le cambia el pabellón ? O hay tiempo de prórroga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras cumpla con las inspecciones, la legislacion no dice nada. Ejemplo Nura-Nova, Poeta lopez Anglada, Posidonia, etc..

      Eliminar
  2. En España NO existe ninguna limitación a las edades de los buques. Ni limitación de edad alguna a cumplir por los buques que quieran abanderar o soliciten bandera Española (otros estado como Malta tienen unas edades tope a partir de la cual, exceptuando buques históricos con tal carácter, NO permiten el registro de buques entrados en años en sus registros).

    Del mismo modo que España, debe ser uno de los pocos, sino es ya el único, registro de la UE donde NO es obligatorio que los buques comerciales estén clasificados por una sociedad de clasificación.

    Así de alucinante, pero así son nuestras normas y legislación marítima. Que hasta en estas cuestiones se ha quedado anticuada, comparando con los estados de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Vicente, “Amman” rotulado con la contraseña de Balearia en los costados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Álvaro,
      Pués ya tenemos al "AMMAN" Confirmado como sustituto del "Nápoles" para el Algeciras-Tánger Med.
      Abrazo fuerte Álvaro desde Ibiza.

      Eliminar
  4. El Poeta Lopez Anglada ya está en Almería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es
      Buenas
      El Poeta López ya esta ha estado en Almería y pasadas las 12:30 ha salido rumbo a Melilla. No me parece el barco más adecuado para una ruta larga y encima en la ruta Melilla-Almería sin camarotes y nocturno.
      Os pongo las fotos de su llegada en este enlace:
      https://drive.google.com/drive/folders/1A5V01GHsBOWa6w9b7XTIa67yP9nDKxN1?usp=sharing
      También os pongo en el mismo enlace fotos del Duba Bridge. Las fotos son de hoy sobre las 13:00.
      Saludos

      Eliminar
    2. Poco ha durado, esta noche es la última del PLA, Balearia deja la línea Almería Melilla, al menos de momento...

      Eliminar