Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 25 de septiembre de 2018

ALGUNOS POLÍTICOS DE BALEARES SE QUIEREN "CARGAR", EL PUERTO COMERCIAL DE SANT ANTONI (IBIZA).

Imagen del Puerto Comercial de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Me he tomado unas horas para no escribir muy en caliente, sobre el documento que se llevó ayer al Parlament Balear y por vía de urgencia, que de salir adelante entraría en vigor el primero de Enero de 2.019, firmado por PP(menudo papelón que están haciendo en una oposición que brinda con el poder), PSIB, Podemos, Més per Mallorca y Grupo Mixto(¿Qué Narices pinta "Mes per Mallorca" apoyando los intereses del Presidente del Club Náutico de Sant Antoni?) para cambiar y derogar las leyes sobre el Puerto de Sant Antoni, catalogado como estratégico que tiene en la actualidad y que con la apertura del servicio interislas Palma-Sant Antoni-Palma, el puerto ibicenco quedaba totalmente blindado ante cualquier cambio de usos amparado en la ley del transporte Balear, pues bién, le han dado una vuelta de tuerca más y quieren derogar esa ley para que se mantenga igualmente como estratégico, pero ya solo para pasaje, sin vehículos y tampoco carga rodada, según alegan por la densidad de tráfico que se genera un par de horas al día en la zona portuaria y que por lo que parece el resto del día las vías de Sant Antoni tienen una fluidez de tráfico que ya quisieran en Madrid(máxima ironía), tenemos unas ctras. de una única vía de salida y entrada totalmente colapsadas en Verano tanto si hay barco como si queda solo para los vip's de los yates del Náutico.

LA DECISIÓN ES ÚNICAMENTE POLÍTICA Y NO CONSENSUADA POR TODOS LOS PARTIDOS, OBVIANDO EL RESTO DE CRITERIOS DE MUCHOS DE LOS SECTORES AFECTADOS, 
El Govern Balear, gestor del puerto de Ciutadella en Menorca y el de Sant Antoni en Ibiza, a través de PORTS IB, ha redactado el documento escrito a la medida de los intereses del Presidente del Náutico y a su vez alcalde de Sant Antoni, para que el Puerto Comercial, cambie los usos a solo deportivo. Un Alcalde, que esgrime un acuerdo entre todos los partidos del Ajuntament, basado en camuflar la verdadera intención de querer restringir solo la carga y acabar en el último momento incluyendo también los vehículos, dejándolo solo para pasajeros que es totalmente inviable para las navieras y el Alcalde lo sabe, de esta manera la Explanada Comercial, línea de atraque y la Estación Marítima quedarían sin usos COMERCIALES de CABOTAJE, un sin sentido que solo se explica desde la posición del Alcalde y a su vez PRESIDENTE del Náutico, que no debería tener ni voz ni voto para opinar sobre lo que le ha molestado siempre al Club Náutico, el Puerto Comercial, que tiene a escasos metros y que ve en la linea de atraque y estación Marítima un estorbo y una molestia para ellos, sin ver más allá de sus propias intenciones y obviando los intereses de la isla de Ibiza y Baleares en el sector Marítimo, quizás se pueda llegar al acuerdo de restringir la carga a unas horas determinadas, pero pasaje y vehículos que son indivisibles como equipaje, por qué?, con qué intereses?, cuál es el proyecto del Alcalde, para estas instalaciones públicas, tendrán algo que ver con el sector náutico el cuál preside el Sr. Alcalde????.

El Govern Balear, tiene que hacer prevalecer el interés general de la conectividad de las personas, sus vehículos que son indivisibles en régimen de equipaje y la carga rodada que llegan a las islas, para nuestros funcionamiento diario, desde el zapato con el que se viste el político de turno hasta la pasta que come el presidente del club náutico, todo ello por que somos islas y nuestro día a día directa o indirectamente está ligado a tener las mejores comunicaciones posibles y no ser esclavos de un solo puerto como sería el de Ibiza Ciudad, que este Verano ya ha demostrado estar SATURADO sin líneas de atraque disponibles por la mañana ocupadas entre cruceros y los buques de línea regular que han tenido que salir a fondeo, además, no podría asumir los más de 100.000 pasajeros que han pasado este Verano por el puerto de Sant Antoni.
A todo esto, darle su parte de culpa a su gestor, Ports IB, nula inversión en el puerto desde hace años, tasas desmedidas y sin promoción alguna, de cara a las Navieras, pero estas tampoco se salvan, más preocupadas en marcajes y ver que hace la otra sin dejar al menos un rápido para los fines de semana con el cuál se habría bastado para ofrecer el servicio mientras se buscan opciones definitivas y con un puerto activo, quiero ver quienes son los valientes que a pocos meses de elecciones firman la orden de solo pasaje que es lo mismo que decir cierre del puerto comercial de Sant Antoni.

Una Más, para qué se realizaron INVERSIONES con dinero público en un Escáner para la seguridad del pasaje y en mejoras de los cuadros Eléctricos para que puedan conectarse los Ferries a tierra, si no van a permitir su llegada a Sant Antoni, alguien del Govern me lo puede explicar?, ¿Qué ha cambiado en tan corto plazo de tiempo???.

Es muy curioso que bien por desconocimiento o peor aún por intereses de unos pocos, un tema tan serio como este, esté pasando tan de puntillas, tanto en la opinión pública como en ciertos medios, nos afecta a todos directa o indirectamente.
Hay intereses globales que deben imponerse a los locales por el bien de todos y mirar de como compaginar todas las actividades, ni el náutico es la panacea, que ya estamos viendo la punta a una nueva burbuja de los Mega-Yates y que todo sea Jet, por lo que no se debe arrinconar o perder un sector tan estratégico para cualquier Puerto como el recibir Ferries, con pasaje, vehículos y carga rodada.

Por cierto, sería un grandísimo contrasentido que Marc Pons, Conseller Balear de "Mobilitat" y Xavier Ramis a la cabeza, limitara o eliminara la "movilidad" en las comunicaciones Marítimas de Baleares, ¿verdad?, ¿Qué Argumentos de peso podrán esgrimir? y quiero que me lo expliquen, que retratada queda la clase política.
http://play.cadenaser.com/audio/1519643184_846740/
Hace tan solo unos meses al Sr. Ramis de "Mobilitat" se le llenaba la boca en una entrevista concedida a la Cadena Ser Ibiza y la cuál os dejo el enlace desde el minuto 17 y 22 segundos sobre la nueva ruta entre Gandía, Sant Antoni y Palma, lo bueno del incremento de la conectividad para la isla de Ibiza y ahora por los intereses del sector náutico de Sant Antoni del cuál sorpresa, el presidente del Náutico es el actual Alcalde de Sant Antoni, quién pone en serio peligro la continuidad del puerto y una duda existencial que tengo que espero me podáis solventar, ¿Es normal que en un pantalán del club Náutico sin ánimo de lucro, una empresa esté realizando negocio de charter con veleros, en qué lista estarán?
Espero que este Govern Balear, NO pase a la historia como el primero y único, que cerró un Puerto Comercial con su buena estación Marítima, estando en activo con dos Navieras, POR INTERESES POLÍTICOS.
VEREMOS SI EL GOVERN, RESTO DE PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS DIFERENTES TEJIDOS EMPRESARIALES, RECAPACITAN Y PERMITEN MANTENER EL TRÁFICO DE PASAJEROS, VEHÍCULOS Y CARGA RODADA EN EL PUERTO COMERCIAL DE SANT ANTONI, de no ser así, habrá alegaciones y esto no acabará aquí.

5 comentarios:

  1. El poderoso susodicho se puede responsabilizar de la creación de un puerto comercial igual a la estafa y ridícula obra creada en Ciudadela...

    ResponderEliminar
  2. A ver, no me lo acabo de creer Vicente, tres años de legislatura: la carretera de Santa Eulalia a Vila sin hacer, la carretera Ciudadela a Mahón sin hacer, el segundo cinturón de Palma con un nunca acabar, Follón para el desdoblamiento de la carretera hasta Campos, El concurso de autobuses que no acaba de salir y lo único que se les ocurre para facilitar la M O V I L I D A D es CERRAR EL PUERTO DE SANT ANTONI ??????

    Vicente !!!! nos hemos vuelto locos ??

    Tu alcalde preferido habla de contaminación y saturación ?

    Se lo preguntamos a los turistas que no se pudieron bañar por las aguas residuales ??

    De verdad, en posible que no te dieras cuenta que el 75% de descuento de residentes lo consiguieron los Canarios

    Vicente !!!!!! hay alguna explicación a tal despropósito ???

    Estás seguro que el ciudadano es tonto y no lo ve ??

    ResponderEliminar
  3. En el puerto de Sant Antoni no llega carga pesada, solo llegan personas, ciudadanos, residentes, veraneantes, familias con niños y residentes, algunos de ellos con su propio coche, su moto, su bicicleta o su patinete. Es una lástima no pensar en las personas ¿Estáis seguros de lo que vais a hacer?, si no se piensa en las personas será muy difícil repetir un pacto para el progreso

    ResponderEliminar
  4. Ya pocos se acuerdan cuando contenemar arribaba de noche con on su pilar del mar,Lola del mar,Catalina del mar ,somio etc etc y descarbaban los contenedores y el ruido de sus auxiliares toda la noche y el ruido de los container y las grúas que dormías a sobresaltos y por la mañana a trabajar

    ResponderEliminar