Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 12 de agosto de 2018

Nueva motorización para el "Maverick Dos" de Baleària Caribbean

Kamewa Waterjets para el Rápido "Maverick Dos" de Baleària en Dénia
Foto. Port Dénia

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Maverick Dos" sigue en Dénia realizando su puesta a punto con un overhaul completo con pruebas de mar realizadas esta mañana, ofreciendo un pico de 33,9 nudos y parece estar listo para su marcha a Baleària Caribbean, marca con la que opera la naviera dianense en el Caribe. Seguramente Bimini pueda ser el destino para el "Maverick Dos" y un Caribe en el que Baleària tiene en el horizonte varios proyectos en Puerto Rico, uno de ellos, sería unir la ciudad de Fajardo con las islas de Culebra y Vie-ques, además, del ya sabido desde hace tiempo entre Puerto Rico y República Dominicana.

El Rápido que operará bajo contraseña de la filial dianense en el Caribe, tiene 39 metros de eslora por 9,5 de manga con capacidad para 357 pasajeros.

3 comentarios:

  1. No entiendo de motores, pero esos waterjets tienen muy buena pinta, que bonitos!! Espero que duren y que los nuevos motores le haga mantener una velocidad por encima de los 30 nudos; eso habría estado muy bien en la linea de las pitiusas.
    Y a ver si finalmente deciden llevarse a algún ECO a Punta Cana, según sus proyectos de expansión por allí.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, siendo aluminio, yo lo dejaba aquí, principalmente para el invierno, no será el barco perfecto, pero ¿cual lo es?

    ResponderEliminar