Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 6 de agosto de 2018

El Nuevo Fast Ferry de Trasmapi "Migjorn Jet" ya se encuentra en el Puerto de Ibiza

Fast Ferry "Migjorn Jet" en el Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde primera hora de la mañana tenemos amarrado en el puerto de Ibiza al Fast Ferry "Migjorn Jet" de la Naviera Pitiusa Trasmapi y que en breve comenzará a operar entre el puerto ibicenco y el de La Savina en Formentera.

Trasmapi incorpora el segundo Rodman 100 que se suma a su gemelo de serie "Illetas Jet" y al Rodman 90 "Espalmador Jet", con los cuales están ampliando y renovando la flota que opera entre las Pitiusas.

El "Migjorn Jet" emprendió a finales de la semana pasada su viaje desde Vigo a Ibiza escalando en Chipiona y navegando con picos sobre los 30 nudos, dispone de algunos detalles diferentes a su hermano de serie "Illetas", manteniendo el sello Rodman 100, que ofrece un buen comportamiento navegando entre es Freus.

El "Migjorn Jet", tiene una eslora total de 30 metros, con capacidad para 306 pasajeros.

8 comentarios:

  1. Vicente,con la próxima fiesta del cordero y el gran éxodo de tráfico que sale de Marruecos para España durante esta OPE. Hay noticias sobre las dos naves de reserva en Algeciras? Como la autoridad portuaria mencionada en una entrevista tienen 12 buques que operan desde Tanger Med a Algeciras y dos buques de reserva.
    También habrá cualquier remodelación de buques, reforzando la capacidad en el este, ya que todos los lugares disponibles se venden desde Alhucemas/Melilla/Nador hacia Almería/Málaga/Motril después de la fiesta del cordero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están todos operativos y que yo sepa nada en reserva, desde el hsc "Queen nerfetiti" de Inter Shipping más el Med Star, pasando por los dos de Trasme, FRS y Aml hasta los cuatro de Baleària incluido el "Poeta".
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente, "Visemar One", para Balearia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pablo,
      Correcto, lo publiqué el 30 de Julio.
      https://ferrybalear.blogspot.com/2018/07/el-ro-pax-visemar-one-se-pasa-bandera.html
      Saludos.

      Eliminar
  3. Med star no operando en la linea Algeciras-Tanger-Med cuál es el problema ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha realizado pruebas de mar por lo puede tener algún problema, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Mira Vicente parece que ya está todo en marcha:
    https://elfarodemelilla.es/motril-autorizacion-armas-ceder-linea-melilla-frs/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lugros, gracias por el enlace.
      Veremos que posiciona finalmente Frs en Motril, la exigencia del puerto no puede estar por encima de las cuentas de explotación de la naviera, lo bueno para FRS es que funciona con buenas ocupaciones de carga y eso para la temporada baja tendrá mucho peso a la hora de disponer de un mejor buque pero a mi modo de ver, no tiene ningún sentido pretender llegar a las prestaciones del "Tinamar", veremos.
      Saludos.

      Eliminar