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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 13 de agosto de 2018

Baleària invierte 55 millones de euros en la compra del ‘ferry Visemar One’

La naviera dispone de 26 buques en propiedad y cuatro fletados
El Ro-Pax Visemar One en propiedad de Baleària
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària acaba de invertir cerca de 55 millones de euros en la adquisición del buqueVisemar One, que lleva navegando para la compañía desde hace siete años. Con esta compra, la flota de barcos en propiedad de Baleària alcanza las 26 unidades de un total de 30.
El ferry Visemar One fue estrenado por la compañía en el año 2011 en la ruta Barcelona-Palma, y actualmente opera entre València y Palma. Este ferry, de 186 metros de eslora, destaca por ser un ropax con gran capacidad de carga rodada,2.860 metros lineales, respondiendo a las necesidades de la línea que une la península y Mallorca para el transporte de mercancías. Además, el buque -construido en 2010- tiene capacidad para 600 pasajeros y navega a una velocidad de 24 nudos.
El ferry cuenta con distintas acomodaciones, restaurante self-service y un bar-cafetería interior y otro en la cubierta exterior. Además, el barco tiene una tienda de regalos y artículos de primera necesidad, así como zona infantil y accesos adaptados para personas con movilidad reducida.
Cabe remarcar que el buque ha sido valorado positivamente por parte de los clientes en las últimas encuestas de satisfacción, que realiza la empresa Investrategia, con una puntuación media de 8,2 sobre 10. 

Nuevas construcciones y renovación de flota

Baleària cuenta actualmente con 30 buques en su flota, 26 de los cuáles son en propiedad. La naviera, que está inmersa en un proceso de renovación de la flota, está construyendo dos ferries propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini Asimismo, Baleària también proyecta remotorizar a esta energía más limpia cinco ferries de su actual flota, con el fin de que puedan ir propulsados por este combustible y reducir las emisiones contaminantes. Además, la compañía también estudia otros dos proyectos.

Sobre Baleària

Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. 
 
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.

14 comentarios:

  1. 55k + 50/60k + 5/10k ( compra/flete/update ) no es una ganga más bien es lo que hay.

    Lo mejor es q pasa a ser un barco en propiedad y controlado.

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    1. y un apunte, en lo que se ha notado y pronto ese control del "Visemar" propiedad de Baleària, en el Capitán italiano que ahora sí pasa por Es Freus.
      Saludos.

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  2. Pasajeros del barco Dénia-Palma protestan por la falta de aire acondicionado
    https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/08/13/pasajeros-barco-denia-palma-protestan/1339011.html

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    1. https://www.mallorcadiario.com/baleria-devolvera-el-precio-de-los-billetes-por-fallar-el-aire-acondicionado-

      Baleària devolverá el precio de los billetes por fallar el aire acondicionado

      Martes 14 de agosto de 2018, 12:06h
      Baleària ha pedido este martes disculpas por el fallo en el aire acondicionado que se produjo este lunes en el buque "Cecilia Payne", en el trayecto Ibiza-Palma, por lo que devolverá el importe de los billetes a los 704 pasajeros afectados, ha informado la naviera en un comunicado.
      Para ello, los interesados deben contactar con la naviera a través del correo electrónico "atencion_clientes_1308@balearia.com".

      El aire acondicionado sufrió una avería en la escala que hizo el buque, procedente de Dénia, en el puerto de Ibiza.

      Los técnicos a bordo del buque trabajaron durante toda la travesía hasta Mallorca, que tiene una duración de dos horas, para intentar resolver la caída de la planta del aire acondicionado, sin llegar a conseguirlo hasta la llegada a puerto, donde finalmente el problema fue resuelto.

      El buque ha retomado este martes, a las 8:00, la programación prevista, con salida de Palma y destino a Ibiza y Dénia.

      La compañía lamenta las molestias ocasionadas a los pasajeros que viajaban a bordo, a los que se les facilitó refrescos y algo para picar.

      A la llegada a Palma, tres pasajeros fueron trasladados a hospitales de la ciudad para ser atendidos debido a un golpe de calor, sin bien ya han sido dados de alta todos.

      La naviera, por su parte, ha contactado con cada uno de ellos para interesarse por su estado de salud y trasladarles sus disculpas personalmente.

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    2. Disculpas, ...
      La exposición y como se cuenta la historia de lo ocurrido según el bog de Juan Carlos Díaz es muy muy fuerte: http://www.puentedemando.com/tres-policias-apaciguan-un-motin-en-un-catamaran-de-balearia/

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  3. I el almudaina con problemas de nuevo, menudo verano y pensar que el pinar no aguantaria i esta en plena forma.
    Saludos.

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    1. Tienen un motor que les lleva de cabeza y justo en los días de mayor ocupación superando los 500 pasajeros entre Gandía y Sant Antoni.
      Al "Pinar" le costó arrancar pero le ha tomado el pulso a la ruta.
      Saludos.

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  4. Cuales son los 4 fletados? Amman, Rosalind, Duba, y???

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  5. Alguien se acuerda cual fue el coste de compra del Dimonios a la Trasme?

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  6. Si no recuerdo mal fueron 54 millones . Un saludo

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    1. Un millón más por el Visemar, que es más moderno y con más capacidad es buen precio, todo y lo inflacionado que está el mercado de segunda mano, gran acierto de Balearia al hacerse con este buque, además de optimizar muchos respetos al tener ya 5 Visentinis en la flota (con la llegada de los 2 nuevos).

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    2. Si,pero estás hablando de la misma persona que compro el almariya,que es una verdadera chatarra, me imagino que esa gente poco tiempo tardara en salir de trasmediterranea.

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  7. Muchos millones en adquirir barcos o remotorizar pero los sueldos de las tripulaciones siguen siendo muy bajos. La solución esta en tirar abajo el convenio que tienen, sueldos acordes y que paguen las horas extras. Señores de Balearia, en un barco rápido se cobra desde que se entra hasta que termina la jornada laboral. No hay periodos de descanso puesto que siempre se esta en guardia permanente. Pagad mas es lo que tenéis que hacer que ganáis mucho dinero llevando lis barcos llenos.

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    1. Pues se ve que en todos lados cuecen habas.....
      http://www.puentedemando.com/naviera-armas-pierde-tres-capitanes-en-menos-de-un-mes/
      Espero que esta situación cambie y los oficiales y subalternos empiecen a valorarse, y las compañías se den cuenta que lo bueno hay que cuidarlo.

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