Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 26 de agosto de 2018

La Naviera Baleària está ampliando sus horarios entre Península y Baleares hasta el 28 de Febrero.

HSC "Cecilia Payne" en el Puerto de Dénia
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària está cargando estos días sus diferentes rutas entre la península y Baleares, que por ahora, son ampliaciones sin más del actual calendario hasta el 28 de Febrero.

El Fast Ferry "Cecilia Payne", se mantendrá operativo a diario entre Dénia, Ibiza y Palma, manteniendo los mismos horarios y las dos horas de trayecto entre cada puerto.

Sin novedades en el Palma-Ibiza-Valencia, con el "Matutes", excepto Lunes y Viernes, que será el Ro-Pax en propiedad de la naviera dianense "Visemar One" el que pase por Es freus, rumbo a Valencia, un "Visemar", que seguirá siendo el titular del Valencia-Palma directo, nada de Ferry para Dénia y manteniendo el servicio de regreso de la carga entre Ibiza y Palma de madrugada.
Por su parte el "Rosalind Franklin", también estira el calendario entre Barcelona y Palma, sin cambio alguno, faltan por cargar el "Soler", que tiene pinta de mantenerse en el triangulo Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y el "Sicilia" igualmente entre Barcelona e Ibiza. En el Mar de Alborán, pendientes del "Bahama" y Nador, más lo que pueda pasar con los fletados "Amman" y "Bridge" y las rutas con Melilla.
El "Nápoles", será el primero en parar para ser remotorizado a GNL y seguramente a continuación sea turno para el "Sicilia", un proceso de cambio que se pueden acercar a los cuatro meses de parada para cada uno de ellos.

Veremos qué novedades se puedan producir, por ahora, parecen ampliaciones de horarios sin más, pero habrá que mirar de reojo al tema de Gijón al igual que el Caribe o posibles sorpresas o cambios en los horarios ya cargados.
Por mi parte, agradecer la atención dispensada por Pilar y en especial a Miréia de Comunicación en Dénia.

15 comentarios:

  1. Pues he ido a Palma con el Cecilia Payne y bien , barco viejo pero noble, dos horitas de reloj y 33 nudos de velocidad. Los salones tienen sus años , pero en dos horitas uno no se entera. Saludos vedranell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he viajado con el, como se nota que es un barco que operaba en el norte de europa, tiene sus años pero se conserva muy pero que muy bien.

      Respecto a la velocidad, en un suspiro estas en Ibiza, que gusto volver a la alta velocidad.

      Enhorabuena por el blog Vicente!

      Eliminar
    2. Gracias por seguirlo y comentar en el Blog.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Algo confirmado que va a pasar con el Melilla-malaga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta de la continuidad del "Dénia".
      Saludos.

      Eliminar
    2. Todavia hay cosas q mejorar.
      Bandera Chipre y al menos la tripulación de camara toda foránea y sin cotizar aquí.

      Eliminar
  3. En el Cecilia Payne hay algunos españoles. Por que no sale aquí a relucir las condiciones laborales, sueldos, horas de trabajo y descansos, cotizaciones a la seguridad social? Y en general en todos los barcos de bandera extranjera que tiene Balearia y que gestiona Candina. Dirán que gracias a su ETT del Mar como son las agencias de embarque crean puestos de trabajo que no cotizan a la SS española y luego no tienes derecho a desempleo.

    ResponderEliminar
  4. Discrepo. Baleària no crea puestos de trabajo sino que los quita. La ruta Palma Eivissa Dènia es una ruta consolidada. No hay justificación para operar el Cecilia Payne bajo otro registro y menos el que sus tripulantes o parte de ellos, no coticen a la Seguridad Social. Además el buque no dispone de camarotes, por lo que implica "residencia" en tierra para estos tripulantes.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, Jaume II rumbo a Algeciras a reparar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Por ahora ha llegado a Dénia, ¿Qué le ha pasado?, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Para reforzar Algeciras - TangerMed, el ministerio del transporte de Marruecos annunciado un barco mas para Algeciras - Tanger.

      Eliminar
    3. Se marcha a reparar patines en Algeciras y para el próximo fin de semana nuevamente en Barcelona.
      No hay más refuerzos por parte de Baleària para Algeciras, que con cuatro buques creo que ya es demasiada oferta y obligación para obtener un Nador que veremos si puede seguir todo el año, pinta que sí y por ello no hay ferry en Dénia.

      Eliminar
  6. Mucha oferta en Tanger. Poca en Melilla y Nador

    ResponderEliminar
  7. Vicente:

    Parece que se confirman las fechas de las remotorizaciones del Nápoles y Sicilia, según nota de prensa de MAN
    https://primeserv.man-es.com/home/news-details/2018/08/29/first-conversion-of-ropax-ferries-to-lng-operation-announced

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  8. Igual también podemos enlazar la remotorización del Nápoles con esta otra noticia.
    https://www.lne.es/asturias/2018/08/11/principado-compromete-600000-euros-anos/2331663.html

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar