Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 28 de agosto de 2018

El Fast Ferry "Jaume II" de Baleària a reparar en Algeciras y nuevamente a Barcelona

HSC "Jaume II" de Baleària
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Jaume II" tiene un problema con los patines de proa, por el cuál, ha cancelado momentáneamente sus servicios y salió anoche del puerto de Barcelona rumbo a Dénia y en estos momentos navega con destino Algeciras, donde será reparado, regresando a su ruta estival entre Barcelona-Ciutadella y Alcúdia hasta el 10 de Septiembre.

25 comentarios:

  1. Pq crees q no se opta por diques más cercanos,p e Barcelona, Marsella o Cartagena. Es por la manga de los incat?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Barcelona olvidaros, no quieren ni saben reparar nada que no sea yates, de Marsella supongo que o están con diques llenos o estan de vacaciones y cartagena creo que por manga,
      Una pena no tener un Astillero en condiciones en el Mediterráneo, lo principal es el turismo, los diques de Barcelona y Valencia era un problema para las dos ciudades, o al menos es lo que han querido vender a la opinión publica.
      Solo vende el yate, la marina mercante son unos apestados, una pena, pero es lo que hay....

      Eliminar
  2. Mucho problemas in Tanger Med, tiempo de espera en Tanger Med es 10h 30 min.

    https://www.leconomiste.com/flash-infos/diapo-marhaba-tangermed-sous-haute-tension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un nuevo récord en Tanger Med, 53,137 pasajeros y 10,510 coches cruzaron el estrecho de Gibraltar el 29 de agosto. Tanger Med aconseja retrasar la salida.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Unknown,
      Por ahora el "Jaume II" navegando a 37-38 Nudos rumbo a Cartagena, sigue en horarios mañana a las 08.00h. Barcelona-Ciutadella-Alcúdia.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Vicente, he leido en el Diario.es, que el "denia", tiene deficiencias de seguridad y sigue navegando. voy a intentar ponerlo por aquí. feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      De ser cierto serán leves para que pueda seguir navegando, veremos que pasa.
      Buen finde Pablo.

      Eliminar
  5. El maverick dos realizó pruebas ayer. Sabe alguien como fueron dichas pruebas? Fueron del agrado de todos? Cuando lo mandan a Miami?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que pude ver en Marine Traffic, salió de paseo por debajo de los 10 nudos y solo en el tramo final subió algo con pico de 16.2 nudos, salida corta y sin forzar, no le debe faltar mucho para emprender posicionamiento al Caribe.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hoy ha vuelto a salir de paseo el maverick dos, dando buena velocidad. Vacío, claro esta. Con pasaje, cargado de combustible y agua y maletas, ya sera otra cosa. Ya estará listo para su marcha a Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pico superior a los 33 nudos, está listo y veremos cuando realiza el viaje de posicionamiento al Caribe. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Trasme-Armas no debería tardar en abrir horarios en una hipotética ruta Gandía-Sant Antoni, no Vicente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que están con ello, el próximo Domingo acaba el "Almudaina" y por ahora no hay nada más cargado, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  8. yo al maverick le habría puesto los motores que lleva el catamarán FRANCISCO, alguno iva a llegar despeinado , jajaja, ya de gastar dinero comprar calidad, alguien que sepa del tema podría informar de los motores que le han puesto al maverick.

    ResponderEliminar
  9. una cosa si el puerto de Denia es publico, por que solamente esta balearia, por que no opera ninguna otra naviera, que pasa que ningún empresario tiene valor para entrar hay, que chanchullos hay en ese puerto, que balearia se ha agenciado hace mucho tiempo, y no hay manera que entre nadie mas, antes atracaban iscomar y transmediterránea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balearia fue partícipe de la construcción de la estacion maritima de Denia, y pagó gran parte del proyecto que tenía paralizado la Com. Valenciana. En compensacion, tiene la concesión por 30 años del finger, explanadas y estación. Otras navieras pueden entrar, pero pagando tasas desorbitadas a Balearia.

      Eliminar
  10. El maverick dos de viaje para palma, destino miami en carguero.

    ResponderEliminar
  11. Jaume 2 ha roto una elice, de nuevo vuelta a Gibraltar en estos días... Una vez reparado irá a sustituir al Cecilia Payne.

    ResponderEliminar
  12. este incat no se puede reparar en BURRIANA?????, que le queda mas cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca manga. Navantia Cartagena (23 metros) y Mario Lopez Malaga (24 metros) tambien se quedan cortos. Unicas opciones: Cernaval Campamento, Navantia Cadiz, CNM Marsella, o el elegido, Gibdock Gibraltar.

      Eliminar
  13. Vicente, los "Jaume II y III" en Gib. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      Mañana viaje de regreso Tenerife Norte-Madrid-Ibiza.
      Un abrazo.

      Eliminar