Estos catamaranes, que se proyectaron teniendo en cuenta las características de esta línea, tienen una capacidad para 350 personas y navegan a una velocidad máxima de 28 nudos. Esta serie de fast ferries presenta una innovadora proa tipowave-piercing, que facilita la navegación en condiciones adversas, placas solares fotovoltaicas que suministran energía para los servicios a bordo y el casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio más ecológico, ya que no requiere de la aplicación de pintura. Además, están propulsados por motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes.
A nivel de servicios a bordo, estos buques incorporan mejoras para la accesibilidad y el confort de los pasajeros. Disponen de cubierta exterior solárium, conexión wifi gratuita, programación audiovisual y un espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores. Este nuevo concepto de servicio ha sido avalado por los clientes, que lo han valorado con puntuaciones excelentes, según las encuestas de satisfacción del cliente que realiza Investrategia.
La serie de eco fast ferries –exclusiva para pasaje- complementa los servicios de otros dos barcos de la naviera que permiten el transporte de vehículos, el ferry Posidonia y el fast ferry Formentera Direct y del ferry Virot –exclusivo de carga-. Así, Baleària opera la línea Eivissa-Formentera este verano con siete buques, con los que reforzará el servicio con más de 30 conexiones diarias desde cada puerto, salidas desde las 7:00h hasta las 00:30h.
Construcción naval más destacada
El Eco Aqua, el primero de los cuatro eco fast ferries que se incorporó el pasado mes de diciembre, ha sido elegido como la construcción naval más destacada del 2017 realizada en España, premio que impulsa la Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales a través de una votación pública que se llevó a cabo en su web. La distinción se otorgará tanto al astillero constructor como al armador en la celebración del 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se celebrará el próximo octubre en València.
Proyecto Pangea de turismo sostenible
Por otro lado, cabe destacar que estos buques forman parte también de una iniciativa de responsabilidad social en defensa del turismo sostenible donde se pretende convertir estas embarcaciones en centros educativos y pedagógicos que comunicarán información relevante sobre el Código Ético Mundial del Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
En esta línea, la naviera ha bautizado las cuatro embarcaciones con los nombres deEco Aqua, Eco Lux, Eco Terra y Eco Aire, nombres que, según los clásicos, componen la naturaleza y de cuyo equilibrio depende la sostenibilidad del planeta.
Vamos a ver qué barcos salen mejor , los Rodman de Alonso o los Eco de Utor
ResponderEliminarRodman o Gondan? Experiencia exquisita de ambos; quizás el diseño de la proa de los barcos de Balearia, es el que marca la diferencia, un diseño que por cierto pertenece al astillero y no a Oliver Design
EliminarEn Baleària no aparece el Duba en San Antonio
ResponderEliminarAún no han cargado los horarios que en teoría serán los mismos que tenía el "DCC" en Sant Antoni, fijate que faltan los del fin de semana y que no es real ese "Bridge" en tres horas y media entre Ibiza y Dénia, imposible.
EliminarSaludos.
Mucho eco...proyecto pangea...mucho material que no hace daño al medio ambiente pero los barcos gastan 500Litros de gasoil por viaje��
ResponderEliminar