Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 19 de julio de 2018

La Naviera Stena Line firma el pedido de dos nuevos Ro-Pax, de 3.600ml.

La Naviera Stena tiene 8 buques en Construcción
Foto. Stena
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Stena ha decidido ejercer su opción de construir un séptimo y octavo buque E-Flexer. Los dos buques irán destinados a la red de rutas de Stena Line, con una entrega prevista para 2022.
Los dos nuevos buques encargados serán más grandes que los tres diseños de E-Flexer que se están construyendo actualmente para Stena Line. Los tres primeros buques E-Flexer tendrán 215 metros de eslora, 3.100 metros de bodega y una quizás justa velocidad de 22 nudos, mientras que los dos siguientes medirán 239,7metros con una capacidad de carga de 3.600 metros de bodega.
Un total de ocho buques han sido encargados por Stena a los astilleros Avic Weihai de China. La primera está prevista para operar en Holyhead-Dublín y las dos siguientes entregadas a Stena Line están previstas para operar en el servicio Liverpool-Belfast. Otros tres buques serán fletados por Stena RoRo a otras compañías navieras, veremos alguno de ellos por nuestras aguas?.

Datos sobre E-Flexer 7 y 8

Ambos Buques tendrán una eslora de 239,7m. por 27,8m. de manga, con Capacidad para 1200 pasajeros, que contarán con 263 camarotes, referente a la bodega, podrá transportar hasta 3 600ml.

8 comentarios:

  1. Van a la Brittany Ferrys,aquí seguro vienen los descartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los descartes más contaminantes.

      Estudio de la Universidad de las Islas Baleares y Autoridad Portuatia de Baleares: Los ferrys y los coches del Passeig Marítim contaminan más que los cruceros en el puerto de Palma (noticia del 19 de julio en Última Hora: https://ultimahora.es/noticias/local/2018/07/19/1014197/ferrys-coches-del-passeig-maritim-contaminan-mas-los-cruceros.html )

      Eliminar
    2. Y son los ferrys los que mas contaminan o influira tambien los camiones y vehiculos que salen de los mismos

      Eliminar
  2. Esta gente ni ha mirado la contaminación de los aviones, en fin...

    ResponderEliminar
  3. Habría q ver el estudio.

    Pero bueno, dudo mucho q un aux de ferry contamine más q uno de crucero. Un crucero siempre tendrá mayor consumo de energía q un ferry. Además la escala media de un crucero es mayor q la de un ferry. Es cierto q un ferry transporta camiones pero y los 3000 pax de un crucero cuántos autobuses y taxis necesitas para su movilidad. En una palabra, me da q es un estudio de parte.

    Los ferrys imprescindibles para la movilidad y abastecimiento y los cruceros generan una importante riqueza.

    ResponderEliminar
  4. Una falacia que pretende defender los intereses de unos pocos. Un crucero consume 6 MW de potencia, y un ferry menos de 1 MW. Y que la conclusión sea que los cruceros usan tecnología más moderna es de risa.

    ResponderEliminar
  5. Más de lo mismo y en la línea de las últimas actuaciones de APB en particular donde todas las acciones van encaminadas a los cruceros y dejando cada más arrinconados a las líneas regulares vitales con la península. Las Instalaciones portuarias en Baleares para las navieras de cabotaje con la península e interislas son tercermundistas, no se puede invertir por parte APB solo en cruceros, al igual que el Náutico con esos yates que hacen lo que quieren y que parecen los nuevos hooligans del mar, supuestamente nuevos ricos que se cren con la potestad de hacer lo que les da la gana y como muestra lo que está pasando en Sant Antoni, autenticas discotecas flotantes con fiestas pasadas las 2 de la madrugada que se oyen en toda la costa.

    ResponderEliminar
  6. Para cuando será entregado el "Migjorn Jet" a Trasmapi? En poco estamos ya en Agosto y el nuevo Rodman no ha salido aún de Vigo!!

    ResponderEliminar