Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 26 de diciembre de 2017

El HSC "Westpac Express", en Campamento

El HSC "Westpac Express", ha llegado a Algeciras esta mañana y ahora se encuentra en Campamento
Fotos. Binmei jp/ Juan Gabriel Mata

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC "Westpac Express", se encuentra desde esta tarde en las instalaciones de Campamento, este Fast Ferry que ha estado los últimos años operando en Corea y Japón, como buque militar, ha llegado esta mañana al puerto de Algeciras procedente de Malta.
El Rápido pertenece a Irish Continental Group, desde el 01 de Junio de 2.016, pero no descarta fletarlo a un tercero y esa entrada en Campamento, de inicio es rara, habrá que seguirlo de cerca.
A finales de Agosto de 2.016, publiqué lo siguiente en el Blog:
"A la entrega, el "Westpac", debe ser fletado a casco desnudo a una empresa de Transporte Marítimo, que no trasciende cual es, por un período de cuatro meses firmes, con cuatro períodos de opción de un año más y una ultima opción de siete meses en opción del fletador", veremos si hay flete a un tercero.


El "Westpac Express", fué construido en 2001, por Austal Ships, tiene una eslora de 101,40 metros por 26,65 de manga, cuenta con un tonelaje bruto de 8.403 toneladas, con capacidad para 970 pasajeros y 251 vehículos, puede desarrollar una velocidad máxima de 35 nudos

16 comentarios:

  1. A Fred Olsen o incluso a Armas le vendría de perlas...

    ResponderEliminar
  2. Se comenta en Marruecos que DWLM fletó el rapido “wesrpac express” para la linea Ageciras/Tanger Med y “le rif” entrara a Nador/Almeria en finales de enero .

    ResponderEliminar
  3. Mañana 28 tendremos una confirmación de que es nuevo barco para TRASMAPI o FORMENTERA CARGO para conectar Alcudia con Ciutadella y esta con Barna, en una nueva línea HSC estival que comercializará TRASME-ARMAS cuyos colores blanco y rojo lucirá la embarcación, que antes por unos meses será sometida a unas obras de reforma y renovación de sus interiores para empezar a operar en semana santa; luego suplirá varias varadas, para antes del inicio del verano y hasta octubre trabajar entre Alcudia, Ciutadella y Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, estaría genial como competencia para Balearia en la línea Barcelona - Ciutadella - Alcúdia...¿llevará la imagen corporativa de Trasme o de Armas? Habrá que estar atentos a ver los movimientos de este buque. Parece un muy buen catamarán, confío que le den los cuidados y mantenimiento adecuados.

      Eliminar
    2. No se de que va todo esto de este barco, pero mañana es el día de los Santos inocentes, más que nada por si alguno se hace ilusiones con según que nota de prensa.....

      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Por la parte de Trasmapi, no hay nada de nada, aunque algún día deberían dar el salto a metas mayores y lo saben, poco a poco, pero lo saben.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No puede haber ido a Campamento a esperar a que amaine el temporal del estrecho?

    ResponderEliminar
  5. Si ayer estuvo amarrado en Algeciras, y hoy está en campamento, ¿que tiene que ver el temporal?

    ResponderEliminar
  6. Mira que algunos son incautos, que se ve de lejos como comienza el comentario "Mañana 28 ..."
    28 día de los santos inocentes, ¿o no?
    ¿A ver si va a ser cierto que ya tenemos calentando motores un tercer operador y de la tierra?

    A mi me encantaría poder viajar con TRASMAPI entre Ibiza y la península, con una empresa seria de la tierra con trabajadores de aquí, ...
    TRASMAPI en servicio es comparable con FRED.OLDSEN, empresa a años luz por delante del nefasto duopolio TRASME-BALEARIA del que nos tienen cautivos.

    Westpac Express, una curiosa nave de alta velocidad que durante laaaaargos años se dedicó al transporte de tropas y vehículos militares de la US-ARMY. La primera nave de alta velocidad que trabajó para el ejército yanki con tan buen resultado que se montó un astillero usano de AUSTAL para hacerse barcos de este tipo para la US-NAVY.

    ResponderEliminar
  7. También a salido, ya de Algeciras. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple escala en Algeciras, veremos en qué ruta queda finalmente.
      Gracias Pablo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Entrando en Portugal, Vicente. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mañana día 9 está previsto que llegue a Bilbao. Está previsto que su próximo operador sea Brittany Ferries.

    ResponderEliminar
  10. The new owner of WESTPAC EXPRESS is Irish Ferries purchased from US mil for €13.25m in April but continued charter to the US Military contractor SEALIFT until end 2017. Expected arrival at Harland and Wolff for refurbishment on Monday.

    Saludo
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, queda en propiedad de Irish ferries, falta saber, si queda en alguna de las rutas gestionadas por la naviera irlandesa o lo fletan a un tercero.
      Saludos.

      Eliminar