Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Hsc "Volcán de Teno" de Armas, emprende el viaja hasta Las Palmas

Un "Volcán de Teno" en plena forma, pone proa a Las Palmas
Foto. Salvador de la Rubia

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pasadas las 10.00h de esta mañana, el HSC "Volcán de Teno" de Naviera Armas, ha dejado las instalaciones del puerto gaditano, rumbo a Las Palmas, donde en breve, creará una autopista con Tenerife, para tardar sobre los 90 minutos, en unir ambas islas.

Un "Volcán de Teno" que realizará el posicionamiento hasta Las Palmas, rodando los motores, a los que se les ha realizado en Cádiz, un Overhaul completo, revisado y puesto a punto al cien por cien.

Construido en el año 2000 por el astillero australiano Incat, el Volcán de Teno se incorporó a la operativa de Naviera Armas entre Motril, Nador y Alhucemas este año, tras cubrir rutas en Grecia para Hellenic Seaways o entre Cataluña y Baleares para Trasmediterránea. Tiene 95,47 metros de eslora, 26,6 de manga y otros cuatro de calado. Puede transportar a un máximo de 966 pasajeros y 290 vehículos a una velocidad de servicio de 38 nudos.
El Nombre elegido por la naviera Canaria, responde al macizo de Teno, que se encuentra situado en el extremo NW de Tenerife. 
El Macizo de Teno, es una de las tres formaciones rocosas (paleoislas) que dieron origen a Tenerife, Se encuentra en la parte noroccidental de la isla, entre los municipios de Santiago del TeideLos SilosEl Tanque y Buenavista del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario