Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 13 de diciembre de 2017

A bordo del "Tenacia" y "Ciudad de Ibiza" de Trasmediterránea

Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" de Trasme, en el puerto ibicenco de Botafoc
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tocaba probar al remodelado ex "SF Galicia", renombrado "Ciudad de Ibiza", desde el pasado Verano y que Trasmediterránea, ha posicionado entre Valencia e Ibiza.


Para comenzar, en el viaje de ida, no lo pude coger ya que el día anterior se averió en su salida de Ibiza a Valencia, tardando diez horas en completar el viaje hasta Valencia, suspendiendo los dos siguientes servicios, menos mal, que Trasme, hizo escalar al "Tenacia" Por Ibiza y pudimos salir a Valencia, con un simple retraso, sobre el horario inicial, del "Tenacia" lo esperado de este tipo de buques muy similares, perfecta la navegación y en cinco horas clavadas en Valencia.


Por su parte, el Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" un buen buque para la carga que cumple bien para el poco pasaje que mueve la línea Valencia-Ibiza.
Detalle del interior del "Ciudad de Ibiza".


Como muestra, varios amigos que aún desplazándose igualmente a Valencia, optaron por ir vía Dénia y ctra. hasta Valencia, un horario de ida desde Ibiza, que te permite llegar antes que el barco a Valencia y un regreso desde el puerto dianense para llegar a Ibiza a las 21.00h y no mínimo a las 03.00h. como lo hace el Valencia-Ibiza de Baleària o las 05.00h. del horario habitual de llegada del "Ciudad de Ibiza" de Trasme, el pasaje no funciona en esta ruta y Dénia ò Gandía, son las opciones naturales para pasaje y sumar carga.


En acomodación Camarote en ambos viajes, la más aconsejable cuando viajas con peques y regresas de madrugada.

Una sala de butacas y otra con cafetería, completan toda la disponibilidad interior para el pasajero, en un trayecto que ronda las casi 6 horas, aunque podría hacerlo en poco más de cinco, en el trayecto de regreso, el "Ciudad de Ibiza" estuvo navegando por encima de los 20 nudos, ruta norte sin pasar por Es Freus, con una mar que se empezaba a picar bastante.


La atención correcta en ambos buques y en tierra, con varios mensajes y llamadas desde Madrid, para notificar los diferentes cambios que tuve desde que compré los billetes.


Muchos metros de bodega para cumplir con su cometido, la carga y si suma algo de pasaje pues perfecto, pero es una ruta claramente enfocada a las agencias.

Que importante que es el trabajo de todos los que componen el sector portuario y que muchas veces pasan desapercibidos, desde estas líneas, destacar la gran labor de todos los profesionales que día y noche, velan para que ir del punto A al B, sea tan fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario