El Diagoras ha comenzado a perder las insignias de AML Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera marroquí AML, ha dejado de prestar el servicio a la carta con el beneplácito de Rabat, entre Almería y Nador, desde las pasadas Navidades, con el ferry "Diagoras", que si la mala mar lo permite, saldrá esta noche(22.00h.) del puerto almeriense rumbo a Grecia, buque al que ya le están eliminando las referencias de AML y rotulando el nombre en griego.
Poco ha durado el favorecer desde Marruecos a su naviera, que a la primera que han visto que los números no salían, han abandonado la línea, para en teoría retomarla con el gran pastel de la OPE, el resto del año, no les interesa, veremos si AML, regresa a esta ruta.
|
Oui cette ligne Alméria-Nador n'est pas vraiment rentable sauf période de l'OPE.
ResponderEliminarY ya ha cambiado su bandera de Marruecos a Grecia.
ResponderEliminarBuenas tardes Vicente, tras haber leído infinidad de comentarios al dudando de la viabilidad de los barcos de PRFV para cubrir la línea IBZ FOR con mal tiempo, hoy con temporal de SW y W los barcos de fibra (Illetas y ECO) han mantenido el servicio siempre que la APB lo ha permido no cerrando el puerto, y muchos de los barcos tradicionales de aluminio (NIXE, Maverick) o incluso de acero como el Poseidonia han permanecido amarrados a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.
ResponderEliminarMuy Cierto, también los estaba siguiendo hoy con especial atención y no han suspendido ninguno de los trayectos, salvo el periodo del cierre del puerto de La Savina en Formentera.
EliminarMe alegro, que la nueva generación de rápidos que tenemos para las Pitiusas, cumplan a la perfección con su cometido, pasando por Es Freus, sin mayor problema, a mi me quedaba la duda, pero hoy se me han disipado todas, además, espero probarlo en breve.
Saludos.
Por lo que me cuentan, el "ECO" navegó y no suspendió, pero los trayectos fueron una odisea, en la casi hora de navegación con olas de tres y cuatro metros en las que al chocar contra el rápido los crujidos eran muy sonoros, varios desperfectos interiores y con la sensación de que si no hubieran sido los primeros servicios puestos en dudad de la viabilidad de la fibra en Es Freus, habría suspendido, veremos que pasa más adelante.
EliminarYo fui en ese viaje del Eco y de 3 metros nada, las olas eran de 4 a 5 metros y en ese momento el Eco era el único que navegaba. No exijamos más a los barcos de fibra que a los de aluminio. Cualquier barco de la linea con esas olas tardarían lo mismo en hacer el viaje y sería igual de desagradable. Y respecto a los desperfectos, nada de nada. Lo que pasó es que todo aquello que no estaba trincado se cayó al suelo. Por último destacar que me sorprendió gratamente que el Eco, en el primer viaje de la mañana ese día, mientras las olas no pasaban de los 3-3,5 metros, podía manteber una velocidad de 22 nudos mientras todo un Blau (para mi la F1 de la línea) no pasaba de 15. El eco me ha sorprendido muy gratamente.
EliminarEl Formentera Jet lleva más 25 años cubriendo la ruta entre Ibiza y Formentera. ¿Cuál creéis que será el estado de la serie ECO dentro de otros 25 años? Y la crítica no es solo a Balearia. Pregunto lo mismo del Espalmador Jet y del Illetas Jet.
ResponderEliminarLa verdad es que no se si estaré vivo en 25 años pero no hace falta que dure tanto. El tiempo de amortización de estos barcos de fibra es mucho menor que los de aluminio. Además si duran menos de esos 25 años nos beneficia a los ibicencos porque obligará a las navieras a renovar la flota con mayor frecuencia.
EliminarYo prefiero 25 años de buen servicio, que 15 de servicio aceptable.
Eliminar