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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 7 de noviembre de 2017

El rápido de Baleària "Formentera Direct", regresará a finales de Febrero a su ruta entre las Pitiusas

Fast Ferry "Formentera Direct" de Baleària, en Aguas de la Bahía de Sant Antoni.
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El buque de Baleària "Formentera Direct" ya se encuentra en el carro de Burriana(Castellón), donde va a ser sometido a una profunda puesta a punto que contará con dos etapas, la primera, que durará poco más de dos semanas, es fuera del agua, donde se procederá al chorreado del casco para sustituir por completo su actual pintura y dotarlo de una nueva, la segunda, ya con el barco a flote, quedará para un "overhaul" de dos de sus motores principales así como sus reductoras, con todo esto, está previsto que se reincorpore a su ruta entre Ibiza y Formentera, pasaje y vehículos, para finales de Febrero, hasta entonces y mientras duren todos los trabajos, revisiones y acondicionamiento del "Direct", Baleària está operando la línea entre las Pitiusas con el Fast Ferry "Nixe".

Apuntar además, que los cuatro nuevos fast ferries de Gondán para Baleària, navegarán en la línea Ibiza-Formentera, y hasta que lo podamos probar, no se tendrá el suficiente criterio para opinar sobre ellos, de entrada, tienen buena pinta y las sensaciones son buenas, pero falta lo más importante, verlo cruzar los siempre divertidos "Es Freus", para tener una opinión formada de si son un acierto o un fiasco y no entro en las estéticas, por que cada uno tendrá su propia idea y gusto, me interesa su operativa, el resto es un complemento.

11 comentarios:

  1. Es cierto que la estética es opinable, tan cierto como que el diseño lo ha realizado el prestigioso estudio internacional de Arquitectura Naval Oliver Design.
    Estoy seguro que si el diseño hubiera sido de Philipe Starck los
    mismos que ahora no tienen suficiente con decir que no les gusta y los califican de horrorosos lo harían igual con Ph. Starck.
    A esta innovación estética se une el wave piercing, la energía fotovoltaica y los nuevos a servicios audiovisuales.
    Se puede ser crítico con la innovación, pero sin necesidad de ofender, que algunos más parece que hablen con la gripas que con la razón.

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    Respuestas
    1. Efectivamente la estética es opinable,tanto como que el diseño del casco sea de Oliver Design, que como es bien sabido es diseñador de interiores, y mas viendo los comentarios que se han hecho.

      A juzgar por los comentarios que entre todos hacemos, en este blog hay varios tipos de perfiles, los que pueden ser de gente vinculada profesionalmente al sector, aficionados a los barcos y clientes.

      Los que hacen los primeros son opiniones, los comentarios de los últimos (los clientes) son quejas. Y alguien que recibe tantas quejas debería estar mas atento.

      Dicho esto, el origen de las quejas no está en las tripulaciones, que bastante hacen dando la cara, el origen está en las decisiones que se toman en Denia.

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  2. Y navegaran los 4 todo el.año?

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  3. https://vimeo.com/223115258

    En el Atlántico con las branquias trabajando, un casco similar de Gondan con el sistema wave piercing.

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  4. Sí, sí...periodo de ola atlántico típico, 11-13 seg. Periodo mediterráneo, 6-8 segundos. Pantocazos como panes

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  5. Eso es verdad no.tiene nada que ver la.ola del atlantico ala de aqui

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  6. Yo la si fuera trasmapi haria hacer dos barcos nuevos como el fomentera jet, y este y el eivissa les haria una buena reforma de salones y creo que asi tendrian la mejor flota de las pitiusas. Una humilde opnion.

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  7. La innovación al poder.
    Seamos claros. GONDAN, dicen algunos que, compró los moldes de los catamaranes que construía astilleros mercurio ( https://www.youtube.com/watch?v=BkC7GpbvI-U ). Un invento del 2010 que no acabó de funcionar (como muestra que apenas se han vendido o tenido en cuenta el invento en posteriores diseño de cualquier astillero del mundo).

    Con esos moldes construyeron el pirata: https://vimeo.com/223115258

    Posteriormente cortan el molde por la mitad y lo estiran para tener unos moldes para construir unos barcos más largos, como son los nuevos BALEARIA.

    Ahora llega la orquesta mediática de marketing de BALEARIA a vender el barco más moderno, más eco, más eficientes, más y más.

    La verdad, son unos barcos salidos de unos moldes ligeramente modificados comprados de segunda mano a un astillero hoy desaparecido de más de 5 años de edad. Un concepto, idea o diseño de ya casi (o más de 10 años).

    ¿Cómo funcionarán estos barcos entre las pitiusas? Eso ya lo veremos.

    De nuevo, innovador, nuevo diseño o lo que quieran decir en esos términos, no tienen nada da nada.

    El video de Astilleros Mercurio https://www.youtube.com/watch?v=BkC7GpbvI-U es muy llamativo en similitudes de la carena.

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    1. http://elprogreso.galiciae.com/noticia/395315/astilleros-gondan-fabricara-catamaranes-para-trabajar-en-parques-eolicos-marinos

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. Y tu quien eres? El constructor de la grapadora??? Pues tranquilo que en nada llega el quitagrapas a ibiza, y te diré que Gondán no ha comprado ningún molde a Mercurio, sinó que compró la patente del Wave pearcing y sobre esta ha construido un casco COMPLETAMENTE nuevo.

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