Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 3 de septiembre de 2017

La Naviera Baleària, amplía el calendario de las rutas a Melilla, hasta el 02 de Octubre

HSC "Jaume III" de Baleària, en una de sus últimas salidas desde Sant Antoni a Valencia
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pese a que se había anunciado a varias agencias de la zona, "que por el momento las rutas hasta Melilla, se mantendrían hasta el 10 de Septiembre", la Naviera Baleària, acaba de ampliar calendario y desde el 14 de Septiembre al 02 de Octubre, será el "Jaume III" el encargado de realizar las rutas entre Málaga, Almería y Melilla.
El "Jaume III", finalizará calendario el 02 de Octubre a las 01.00h. en Melilla, veremos que pasa a continuación, con las conexiones de Baleària y el puerto melillense.
Por su parte, el "Pinar", realizará por unos días, hasta el 15 de Septiembre, la línea Algeciras-Tánger Med, en los mismos horarios del "Jaume III".

16 comentarios:

  1. Hola Vicente el Jaume lll en Melilla muy buena elección sigue siendo Nador Creo que Balearia extiende contrato de nissos Chios hasta enero ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navire, al menos en eso están, creo que hay una clausula en las negociaciones, en las que mientras se mantengan, habrá una extensión de tres meses en su flete, lo que cuadraría con llevar la ruta y Nissos hasta Enero, pronto habrá confirmaciones tanto para el Nissos como para Nador.
      Saludos.

      Eliminar
  2. las negociaciones para Balearia Marruecos están progresando o no ?

    ResponderEliminar
  3. Parece que el Volcán de Tirajana ya lo han arreglado por fin, hoy navegando sobre los 26-30 nudos, lástima que no podemos decir lo mismo del hermano Volcán de Teno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Volcán de Teno" a grada para mediados de Septiembre y creo que a su salida, pasará al Las Palmas-Morro Jable, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Los Caterpillar del Jaume II son duales???

      Eliminar
  4. Caterpillar no tiene motores duales. La única opción es la reconversion que esta haciendo Fred Olsen

    ResponderEliminar
  5. Entonces la reconversión de los rápidos a lng se queda en nada o es una opción de futuro una vez remotorizado.

    ResponderEliminar
  6. Fred Olsen esta reconvirtiendo los CAT3618 del Bencomo Express, ya ha hecho pruebas en el banco de Navantia en Cartagena. Los resultados han sido mejores de lo esperado
    http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/522302/primer-motor-dual-fuel-adaptado-buques-alta-velocidad
    https://www.youtube.com/watch?v=oLrFqA9eios

    Balearia no esta haciendo nada en este sentido, al menos que se sepa.

    ResponderEliminar
  7. La única opción trabajable es con turbinas de gas, menos peso, más consumo, más inversión.
    Difícilmente amortizable, p ej Francisco que trabaja en el mar de la plata prácticamente en régimen de monopolio entre Buenos Aires y Montevideo. De Balearia no se sabe nada pero si lo está haciendo no creo que lo publicite. Contrariamente a lo que se puede pensar a mi me parece que solo publica lo que le conviene o lo que sabe que no puede guardar en secreto. A mí me parece muy extraño que con los años que lleva trabajando el gas no haya mirado algo para los rápidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha mirado, pero no llego a ninguna solución, incluida la de instalar las turbinas del yate del Rey (reconvertidas a usar gas) en algún rápido

      Eliminar
  8. No hay que olvidar q la pareja Jaume II/III son barcos de temporada que navegan una media de 100 dias/año, pero necesarios para cubrir los picos de demanda que se producen tanto en el Estrecho como en Baleares, además al no tener polivalencia, son practicamente cautivos en estos tráficos.

    Lo difícil es conjugar el coste de las mejoras con el retorno que se recibe de ellas. Por esto, en este tipo de buque, cualquier mejora es alabable.

    ResponderEliminar
  9. Creo que Balearia hay puede tener un ventaja con la ventana del Caribe que ahora es pequeña pero podría ensancharse

    ResponderEliminar
  10. Jose luis martinez05 septiembre, 2017 13:28

    Trasmediterranea ha comprado el ferry DIMONIOS por 54 millones de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://ferrybalear.blogspot.com.es/2017/06/el-ro-pax-dimonios-cambia-bandera-de.html?m=1

      Eliminar
    2. Correcto Jose Luis, la compra se hizo efectiva en Junio, el "Dimonios" lo fletó Trasme, por tres meses para ver en qué estado estaba en general el buque italiano y de considerarlo adecuado como ha sido, quedárselo en propiedad.

      Eliminar