El Ferry "Almariya" es el buque encargado de realizar el servicio entre Almería y Nador, para Trasme. Foto. Michael Barker
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El ferry de Trasme "Almariya", está siendo conducido a puerto por tres remolcadores, tras sufrir un conato de incendio en máquinas, que lo ha dejado a la deriva en las proximidades de Nador, cuando salía la pasada madrugada, rumbo al puerto almeriense.
Insisto, todos los problemas vienen desde los buques gestionados externamente por Kajster y no desde Trasme, por qué no se recupera la gestión directa?
Trasmediterránea, posiciona al Fast Ferry "Alborán", para dar salida al pasaje de Nador afectado e intentar retomar la normalidad de la línea apoyado por el "Volcán de Teno" de Armas, más el buque "Las Palmas", que seguirá unos días más, antes de desplazarse hasta Algeciras y el "Alcántara Dos" para completar las plazas.
Momento en el que se puede apreciar el humo saliendo del buque "Almariya" de Trasme
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Una vez más Armas demostrando su saber estar junto a las demas navieras con una actuacion ejemplar, demostrando asi ser la mejor naviera.
ResponderEliminarNo creo que Armas lo haga gratis, va sacar su buena tajada
ResponderEliminarhttp://www.gomeraactualidad.com/articulo/la-gomera/buenas-noticias-reparado-tiempo-record-benchi-express/20170908123003020283.html
ResponderEliminarYa saldrán y te acusaran que estas a nomina de Armas o utor o Fred Olsen.
ResponderEliminarEsten o no esten a nómina con Armas es una
ResponderEliminarpura realidad, cualquiera podria decir eso.
Eso es obvio. Si Armas transporta pasajeros de Trasme, Armas se lleva dinero de Trasme.
EliminarNormal que cobre, si fuera al revés, Transme ni lo hace. Eso ni lo dudéis.
ResponderEliminarJaume I, en el golfo de Mexico, entrando a un puerto del oeste de la peninsula de Florida, a la espera de que pase el huracan Irma. Puerto de Tampa, creo.
ResponderEliminarHablemos hoy de la TRASMEDITERRANEA:
ResponderEliminarAlguien puede explicarme porque esta mañana el TENACIA a su llegada a Palma entra en puerto se pone en paralelo a su muelle a pocos metros de atracar y se pasa esperando sin dar amarras más de media hora parado flotando en puerto con todo el pasaje y vehículos esperando a que finalizaran la maniobra y dieran amarras para poder bajar????????????????????
También hablemos de la BALEARIA que presumiblemente se ha quedado sin su nuevo barco superferry de LA NAVAL que se queda en el aire:
La Naval de Sestao solicita concurso de acreedores con 150 millones de deuda
-No ha logrado inversores pese a tener cuatro buques en proceso de construcción-
http://www.farodevigo.es/economia/2017/09/01/urkullu-apunta-cambio-gestores-reflotar/1742256.html
"Llegaron tres pedidos más en 2015, y un cuarto al año siguiente (un ferry para Balearia). El astillero disparó sus ingresos, pero multiplicó por cinco las pérdidas."
https://economia.elpais.com/economia/2017/08/30/actualidad/1504106002_664532.html
Ha empezado ya la construcción del megaferry?
EliminarUn concurso de acreedores no es una quiebra. Aunque la situación es tan delicada que sin nuevo inversor el paso hacia la quiebra es imaginable.
EliminarSi consideramos rescatando del recuerdo el caso de BARRERAS, las quitas fueron del 60 e incluso 70% dejando de pagar millones y millones de uros a proveedores por trabajos ejecutados, con lo cual la situación no afectó a los buques ya entregados.
Ahora la situación es a diferente. Imaginemos un proveedor que ya trabaje con el astillero al cual le hagan una quita del 60% o 70% de lo debido, y en una delicada situación, ¿ustedes creen que este proveedor o empresa auxiliar seguirá dando servicio a LA NAVAL?
En estas circunstancias, quien va a querer servir y dar sus servicios a LA NAVAL, que no esté pillada por la situación: NADIE.
Eso puede derivar en que si el cliente sigue interesado en que se le haga la construcción (con un gran riesgo) el tener que hacerse cargo ella misma de toda una serie de pagos y sobrecostes por encima de cualquier presupuesto o contrato. Le va a costar muchos millones de euros más el buque, y eso si logra que se lo acaben. Y de los plazos originales, que se olvide, que irá la cosa para laaaaaaargo.
Si no, hay la posible quiebra, y entonces, no hay ni buque, ni retorno de avales, préstamos y pagos realizados.
La BALEARIA ahora ha quedado con ese proyecto pilladísima en muchos muchos millones de euros, que aunque no tenga el buque, o se le retrase un montonazo, va a tener que obligatoriamente tener que pagar a los bancos y acreedores. Buque del cual ya está acabada su ingeniería y se estaba ya cortando chapa y montando bloques en el astillero.
Cada empresario asume los riesgos con su empresa de sus decisiones, ahora está cobrando por el riesgo de haber querido comprar tan barato, algo que no lo es.
LA NAVAL no es el único caso revuelto del final de este verano. La futura construcciones para ARMAS en Gijón, ya no son de Gijón, y el primero se construirá en BARRERAS en Vigo (cambio de astillero).
Hay más novedades y modificaciones gordísimas, que las navieras se están callando. Como entre otros las informaciones que en varias redes sociales hablan de suministros para 4 naves de alta velocidad nuevas de la BALEARIA.
Juan Carlos maneja información más directa y habla de cancelación del pedido:
Eliminarhttp://www.puentedemando.com/la-naval-de-sestao-se-hunde/
La Naval de Sestao se hunde
El rumor estaba en el ambiente desde hace algún tiempo y todo parece indicar que Construcciones Navales del Norte, el astillero de Sestao sucesor de La Naval, ha llegado al final de su andadura, al menos en esta etapa. Es oficial que la empresa está inmersa en un proceso concursal, asfixiada, según lo publicado, por unas deudas millonarias, que se resumen en unos 150 millones de euros con la banca y unas pérdidas de otros 80 millones acumuladas en los dos últimos años.
Se habla de una gestión dudosa y de la contratación a precios con escasa rentabilidad. La plantilla, formada por 250 trabajadores y casi dos mil de la industria auxiliar, teme lo peor. Lo llamativo del caso es que el astillero tiene cuatro buques en cartera, entre ellos un ferry dual para Balearia, por 175 millones de euros y una segunda opción, cuyo contrato parece que se desvanece, pues la naviera está gestionando la cancelación del pedido. El principal accionista es Astilleros Murueta.
Barreras, luchando por recuperar a Armas.
Eliminarhttp://www.lne.es/economia/2017/09/07/barreras-entra-pelea-ferry-iba/2159916.html
http://www.eltambor.es/2017/09/inaugurada-la-nueva-linea-maritima-interior-de-la-gomera/
ResponderEliminarCuanto saben algunos anónimos!!!
ResponderEliminarO cuanta imaginación interesada vierten por sus apócrifas boquitas!
Quina barbaritat!!!!
Me encanta tu blog Vicente, porque me puedo enterar de todo lo que me gusta. Sobre todo me encanta que no pongas anuncios como hacen muchos bloggers. Sigue asi.
ResponderEliminarGracias Andrés, saludos.
EliminarGracias a la tripulación, al capitán y saludos
ResponderEliminarFotos de mi viaje:
https://drive.google.com/drive/folders/0BxtNN5gw65rYTkhEaUlGaXl6bWs?usp=sharing
Sorolla 04/09/2017
Al llegar a la estación voy directo a las taquillas para recoger las tarjetas de embarque. Subimos a la parte de arriba donde al fondo se encuentra el control de seguridad. Me piden las tarjetas de embarque y voy por la pasarela hasta la puerta del barco. Hay tripulantes que saludan amablemente. Dejo la maleta en la consigna. El Sorolla esta medio renovado. Hay partes que lo están como el autoservicio pero hay otras zonas como la cafetería.
El buque sale puntualmente a las 14:00 y pone rumbo a Málaga. Después de un rato navegando por la costa voy a la cafetería a comer. El precio de un bocadillo y una coca cola es de 5,50€. La WIFI normal no funcionaba y la de pago te decían que no tenían papeles de códigos. El cine en esta ocasión si estaba abierto pero no había películas y las personas que había dentro pusieron Telecinco con el programa sálvame. La piscina si estaba abierta. En cambio la discoteca no está abierta.
En uno de los huecos de escalera me di cuenta que la señalización de donde estoy estaba mal. El cartel decía que estaba en proa cuando estaba en popa (al igual que en proa decía que estaba en popa)
Después de ir varias veces por todo el barco haciendo fotos del interior me encontré a los de animación al lado del cartel que estaba mal y les avise del fallo. Ellos no lo sabían y me dijeron que tenía muy buena vista.
A las 19:40 tenia cobertura y a las 20:05 estábamos entrando por la bocana del puerto y a pesar de atracar en hora los que ponían la pasarela tardaron 10 minutos en ponerla y hasta las 20:45 no pase el control de seguridad.
Trasmediterranea después de cada viaje te envía una encuesta con opciones. Yo voy a contestarlas dando mi opinión.
¿Cuál es su valoración general del viaje y cuál es su valoración del buque? Estoy satisfecho del viaje y del buque que solo le falta tener el restaurante, la discoteca y poner bien la WIFI. La restauración tengo entendido que seguirán después de la temporada de verano.
¿Qué opina de la amabilidad/profesionalidad del personal que le atendió a bordo? Estoy muy satisfecho ya que todos fueron amables
Si ha viajado en butaca, ¿cuál es su valoración? Estoy poco satisfecho porque en comparación con otros buques le falta una reforma
Si ha viajado con mascota, ¿cómo valora las instalaciones? No viaje con mascota pero si me llegue a fijar y las perreras están limpias
¿Qué le pareció la limpieza general del buque? Estoy satisfecho pero las cubiertas les hacen falta una limpieza
El buque iba bastante lleno y se notaba aun el tránsito de pasaje de la OPE
Unos de los días en Málaga fui en un uno de los barcos del muelle uno que da un paseo por la bahía. La travesía duro 1 hora y costaba 8 euros para adultos Esta travesía coincidió con la salida del Pinar del Río.
Fortuny 09/09/2017
ResponderEliminarAl llegar a la estación voy directo a las taquillas para recoger las tarjetas de embarque.
El puerto de Málaga se hace la cola en el piso de abajo te piden el pasaporte y pasas el control. Subes al piso de arriba y piden las tarjetas de embarque. Vas hacia el barco por pasarela hasta la puerta.
Al entrar la primera impresión es de un barco renovado a comparación del sorolla este está muy avanzado y solo falta algún pasillo y las butacas de proa. En la cafetería estaban poniendo los partidos de futbol. El buque salió puntual a las 15:30. La WIFI gratis funcionaba un poco. Yo compre la Premium que iba bastante bien. El cine parece que lo han quitado ya que hay quitado incluso los carteles. El barco se movía un poco bastante por suerte yo no me mareo y fue a menos a lo largo de la tarde además el viento venia de popa y ayudaba al barco a avanzar.
La piscina estaba abierta y la antigua discoteca han puesto un futbolín y una mesa de ping pon. En la cafetería ya está puesta la Xbox
Después de dar unas vueltas por el barco y ver el futbol sobre las 20:30 fue el atardecer y pude sacar algunas fotos. El barco llego puntual a las 21:20 y ya había bajado a las 21:45
En la ocupación del barco se notaba que ya iba más vacío y tendría un 30% de ocupación.
Trasmediterranea después de cada viaje te envía una encuesta con opciones. Yo voy a contestarlas dando mi opinión.
¿Cuál es su valoración general del viaje y cuál es su valoración del buque? Estoy satisfecho del viaje y del buque que solo le falta tener el restaurante. Lo que queda de restauración seguirán después de la temporada de verano
¿Qué opina de la amabilidad/profesionalidad del personal que le atendió a bordo? Estoy muy satisfecho ya que todos fueron amables
Si ha viajado en butaca, ¿cuál es su valoración? Las butacas que están reformadas son cómodas pero por ejemplo el Jaume 2 recién reformado han puesto puertos USB y estas que son nuevas no tienen y eso falla
Si ha viajado con mascota, ¿cómo valora las instalaciones? No viaje con mascota pero si me llegue a fijar y las perreras están limpias
¿Qué le pareció la limpieza general del buque? Estoy satisfecho pero las cubiertas les hacen falta una limpieza
https://drive.google.com/open?id=0BxtNN5gw65rYdThSQktKeWRIZjQ
Esta es mi opinión de los 2 buques que han ganado el contrato. En balearia se presento bahama mama y martin ¿Alguien que haya viajado en alguno de los 2 me podría decir como están?
ResponderEliminarsaludos
Gracias Rolf, por tan buen análisis de los dos buques que seguirán por dos años más en Melilla.
EliminarUn abrazo desde Ibiza.
El pinar del río, melilla Málaga en 10 horas con avería a la entrada de Málaga
ResponderEliminarEl ultimo mes del Pinar a sido muy malo y ayer era su ultima travesia por melilla. Un final triste. El miercoles ya viene el Jaume 3.
EliminarEl Jaume 2 ayer todo el día a 23 nudos. Hoy esta llegando a 27 ¿Ha tenido algún problema? El almudaina mantenía sus 30 nudos lo cual me hace pensar que el tiempo no ha sido.
saludos
El blog de Juan Carlos ya da casi por hecho, que el ARMAS se construirá en Barreras, confirmando con otras fuentes lo que aquí ya se anticipaba.
ResponderEliminarFuente del siguiente texto: http://www.puentedemando.com/barreras-mueve-ficha-para-el-nuevo-ferry-de-naviera-armas/
Barreras mueve ficha para el nuevo ferry de Naviera Armas
En medios marítimos se da “casi por seguro” que el ferry que Naviera Armas había encargado a Astilleros Armón, en Gijón, se hará en el astillero Barreras, si finalmente se consigue la financiación. Lo cierto es que el contrato no ha entrado en vigor y aunque se había esgrimido que el retraso se debía a un cambio en el proyecto para equiparlo con motores duales, pudieran existir otros condicionantes de tipo técnico, caso del calado necesario en la factoría gijonesa para el momento de la botadura.
El periódico “La Nueva España” se hace eco del tema. A través de nuestros contactos en el sector naval de Galicia sabíamos que Barreras está moviendo ficha pues como conocen nuestros lectores, tiene una reconocida experiencia en la construcción de este tipo de buques y toda la flota de Naviera Armas ha sido construida en el astillero vigués entre 1995 y 2011.
Poco más habíamos oído hablar de este proyecto, del que sólo conocemos algunas características muy básicas: 182 m de eslora, 28 m de manga, 1.800 pasajeros, 109 trailers y 246 coches. El modelo divulgado por el astillero asturiano corresponde a una repetición del exitoso proyecto de la serie “Volcán de Tamadaba”, aunque con casi 30 m más de eslora.
Lo estoy preguntando a la dirección de Armas, pero por el momento sin respuesta, estoy en ello, lo intento confirmar a la mayor brevedad posible.
EliminarSaludos.
Vicente, qué pasó? me quedé a medias leyendo la noticia de que Trasme cancelaba Gandía
ResponderEliminarNo he publicado nada al respecto, aunque si es cierto que desde ayer y debido a un error informatico, habían desaparecido los horarios del Gandía-Sant Antoni, que ya vuelven a estar abiertos sin novedad hasta el 01 de Octubre y en principio, sin continuidad por parte de Trasme.
EliminarSaludos.
Que no se ha llegado a publicar nada? Como dices eso?
EliminarVicente, ¿De BALEARIA y LANAVAL hay alguna noticia más allá de lo que decía juan Carlos en su blog puente de mando anunciando una posible cancelación del pedido?
ResponderEliminarPor el momento nada más, que Baleària habría encargado cancelar el pedido a La Naval, pero al igual que con Armon y Armas, tampoco hay confirmación, para ambas navieras será empezar de 0 nuevamente.
EliminarSaludos.
Queen Nefertiti rumbo Malta
ResponderEliminarhttp://www.puentedemando.com/controlado-un-incendio-a-bordo-del-buque-bahia-de-alcudia/
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