Imagen de como quedó el casco del "Benchi Express" de Fred.Olsen Fotos. cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Ayer por la noche al llegar a San Sebastián de La Gomera, el buque encargado por la naviera Fred.Olsen "Benchi Express", para cubrir la ruta interior de la Gomera, sufrió un percance debido al viento en la zona, ocasionando desperfectos en su casco, que esperan tenerlo reparado en 4-5 días.
Las jornadas de puertas abiertas previstas para hoy, se posponen para el Viernes, Sábado y domingo, al igual que el inicio de la ruta que también se pospone, ofreciendo la naviera una nueva fecha para la presentación e inicio de ruta.
|
No se ha estrenado en la línea y ya lo han "estrenado." No dudo que el viento influyera pero también creo que la falta de experiencia con la embarcación y que la operación de atraque se realizó en horas nocturnas han tenido mucho que ver en el percance.
ResponderEliminarEspero que la embarcación no haya nacido "gafada" y tenga una dilatada y exitosa historia.
Eso sí, asusta mucho la fragilidad de la embarcación. Ojala no se encuentre nunca ningún objeto semisumergido en su trayectoria; las consecuencias pueden ser dantescas.
Por cierto, ningún medio de las islas se hace eco de la noticia y eso que nos llevan bombardeando desde hace meses con el reinicio de la línea interior; Olsen debe pagar muy bien. Ya se sabe, no se debe morder la mano que te da de comer
ResponderEliminarAlmeriya a la deriva por incendio en máquinas desde las 2.30 horas de la Madrugada
ResponderEliminarA cinco millas de Nador.
Almariya con dos remolcadores en la bocana del puerto de Nador
ResponderEliminarAlborán rumbo Nador, para cubrir la incidencia.
ResponderEliminarPor cierto, debido al huracán Irma, Balearia Caribbean ha cancelado todas sus salidas en 5 días, y el Jaume I navega hacia el Golfo de México.
ResponderEliminarComunicado de Balearia Caribbean
ResponderEliminarHurricane Irma
Dear Guest,
With hurricane Irma approaching Florida and the Bahamas, we have made some changes to our itinerary to secure the safety and security of our guests and crew.
Balearia Caribbean will not be sailing until at least Thursday, September 14; please check this website for updates on sailing schedule. We consider our guests and crew's safety paramount. Guests who are scheduled on the days that we cancelled, will be able to re-book at no charge.
We wish the best to everyone during this time and we look forward to servicing you again in the near future
Kind regards, The Captain, crew and staff of Balearia
https://www.baleariacaribbean.com/wps/portal/balcaribbean/notices/incidents/!ut/p/a1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOLNLNzNDI2cDbzd_T1dDBzNnEJdzM3CjA0cDYAKIpEV-Jt5ugIVGHt6GDsaGhkGGhHSH64fhaoEiwlgBQY4ANCMKLyWeBrqexFyRUFuhEFmQLYiAJEzU84!/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
Para esta tarde arreglado, Vicente. FELIZ FINDE
ResponderEliminarGracias Pablo.
EliminarIgualmente, buen fin de semana.
Saludos.
Inaugurada hoy sábado la linea interior con todas las autoridades llegadas en el Benchi al puerto de Vueltas en Valle Gran Rey, la velocidad media en esta primera travesia entre los puertos de la isla ha sido de 14 nudos. https://www.gomeratoday.com/2017/09/09/inaugurada-la-nueva-linea-maritima-los-puertos-gomeros/
ResponderEliminarQue tome buena nota Balearia de lo que le puede pasar al haber apostado por los barcos de plástico en detrimento de los de aluminio. Barcos como los Mavericks te los encuentras en el mercado de segunda mano en buenas condiciones y a buen precio, pero parece ser que se han decantado por los plastic-ships. Tendrán que tener a mano a un buen taller de "soldadura" de fibra de vidrio.
ResponderEliminarBuenas!!! Se sabe kien es el nuevo acciónista de mediterranea pitusa? Se habla de barco nuevo
ResponderEliminarLo único que se es que hay unos vascos inyectando dinero y también tengo ese comentario de barco nuevo e incluso de un proyecto más grande, pero por el momento sin que salga algo fiable de donde tirar, estamos en ello.
EliminarSaludos.
Si y cambio de motores al menorca. El barco de unos 25m y 100 y algo de pasajeros
EliminarProyecto mas grande?? Tienen k empezar a preocuparse baleari y trasmapi de una competencia mas fuerte de parte de mediterranea?
ResponderEliminarDe momento son simples rumores sin tener el suficiente fundamento como para tirar de alguno de ellos, pero si parece que habrá una nueva incorporación y habrá que saber de qué tipo de buque se trata.
EliminarSaludos.
El monocasco les ha ido muy bien, por lo que podemos pensar que puedan traer otro igual o incluso más grande, y se habla de poner a dormir un barco en Ibiza, y no es de extrañar que traigan un ferry pequeño también que meta carga y pasaje. Balearia tiene ya que empezar a mover ficha porque con unos candrais como el Maverick Dos y el Formentera Direct, ya que el Maverik está en Denia fuera de combate, pensarán que cuando traigan los barcos de plástico se van a comer el mundo. Nada más lejos de la realidad. Los barcos de plástico, en invierno, van a ser un fracaso. ¿Navegarán a más de 25 nudos? ¿Traerán estabilizadores? Y todo esto suponemos que serán de hélice.
ResponderEliminarFerry no creo pk el muelle de formentera no da para mas pero segun.e.escuchado es un catamaran de 26m y 125 pax para sustituir la illa pitiusa
ResponderEliminarHay en el mercado un catamaran de 26 m y 150 pax con una velocidad de 25 nudos y 2 motores Baudouin 6M26.3, entra dentro del posible candidato.
ResponderEliminarVeremos de qué se trata, ya que llegan muchas alternativas, por lo que queda claro que algún movimiento van a realizar, falta por saber de qué calado, puede ser como comentas el reemplazar al "Illa" o remotorizarlo hasta la compra o flete de algún buque mixto y que pudiera tocar todo el año península directo a la Pitiusa del sur, veremos.
EliminarEl hermetismo y mutismo es total en esa naviera, como debe ser. Pero si ya se ha filtrado que es un catamarán de 26 m pues también entra dentro de lo posible que sea un monocasco de 26 m y 150 pax, genelo del Aires de Formentera. Y el nombre del nuevo barco estoy seguro que va a ser Aigües de Formentera. Y mientras tanto Balearia sin decir cuando va a traer los barcos de plástico o de poliuretano o de poliestireno. Con estos barcos se van a llevar un chasco porque no sirven para el invierno. ¿Os acordais cuando el Maverick no sé cual de los dos, no pudo despegar del atraque? Pues imaginaos el mismo viento y la misma mar con un barco de plástico.
ResponderEliminarEntre todos y poco a poco iremos atando cabos, uno pequeño seguro en breve, para sustituir al "Illa" de similares características y parece que hay un segundo para más adelante que ni idea de lo que se pueda tratar, pero hay rumores de un Austal que ya son palabras mayores, seguiremos picando piedra.
EliminarSaludos.
Austal también construye monocascos y catamaranes que no llevan carga rodada sino solo pasaje. Balearia tiene que estar ya nerviosa porque sostener la línea de las pitiusas con el MAVERICK DOS y con el FORMENTERA DIRECT como que no, y a ver que resultado van a dar en el invierno los barcos de plástico. Porque como los plastic-ships no puedan navegar en invierno van a volver a hacer una vez más el ridículo.
ResponderEliminar¿Se sabe algo del Maverick? Pocos días ha navegado este año.¿Lo van a reparar? ¿lo van a vender? ¿lo van a regalar? En fin, a ver si Serafín sabe algo y lo dice aquí, pero menuda paliza le están dando al Maverick Dos, que todavía le queda el invierno, ¡ah,no! que para el invierno tendremos a los plastic ships, ¡oiga! y no solo viene uno, sino varios. Varios fracasos juntos porque si no han probado barco de plástico en invierno ¿cómo van a saber si el barco de plástico va a cumplir con todas las expectativas?
ResponderEliminarEl "Maverick" en Dénia, sin que se le vaya a realizar ninguna reparación, apunta a desguace.
EliminarEn Teoría 4 serán las nuevas incorporaciones, sin tener claro de qué se tratan, veremos con qué nos sorprenden para llevarlo tan en secreto.
A todo esto, sin quitar el foco a lo que traiga Med Pitiusa, uno pequeño seguro para Ya y otro que ya veremos que características tiene y pretensiones, veremos.
Saludos.
Un pequeño apunte. Los muelles son los que son y no dan para mas
EliminarPues parece que con 4 barcos van a necesitar mucha mano de obra los de Balearia. Llevarán como mínimo 6 tripulantes por barco. ¿Y qué van a hacer con el Maverick Dos y con el Formentera Direct? No creo que estén los 4 plastic-ships listos para este invierno pero sí lo estarán para junio de 2018 con lo que el puerto de La Savina puede ser un caos. Mucho barco y los mismos atraques. Trasmapi tiene 5 rápidos más el Castaví Jet, Formentera Lines el Cristóbal Colón, MedPitiusa si trae el nuevo rápido y el sustituto del Illa pues quedarían con 3 rápidos, el menorca express y el sustituto del Illa, y Balearia tendría Maverick Dos, Formentera Direct, los 4 barcos de plástico, el Posidonia y el Virot. Tela marinera la que se avecina para el verano que viene. Reunión de navieras y planificación de horarios.
ResponderEliminarYa han dado la noticia que el ILLA PITIUSA se marcha para desguace la semana que viene y que van a traer barcos, en plural de Noruega. Les van a llover los curriculum vitae a MedPitiusa para entrar a trabajar allí.
ResponderEliminarhttps://noticiasdelostrasportes.blogspot.com.es/2017/09/el-illa-pitiusa-abandonara-la-naviera.html?spref=fb
Que pena k haya dejado de ser la naviera de formentera
ResponderEliminar