Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 16 de junio de 2017

Trasmediterránea, inicia la ruta rápida entre Gandía y Sant Antoni y abre para el Sábado, una frecuencia semanal hasta Formentera, escalando en Sant Antoni

El Fast Ferry "Almudaina Dos" opera entre Gandia y Sant Antoni, ampliando cada Sábado la ruta hasta Formentera
Foto.Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Puntual y navegando por encima de los 33 nudos, ha reanudado el Fast Ferry "Almudaina Dos" hoy su ruta entre Gandía y Sant Antoni, que realiza en poco más de dos horas y con la gran novedad, que la naviera Trasmediterránea, extenderá la ruta cada Sábado, al Puerto de La Savina en Formentera, hasta el 10 de Septiembre.
Una muy buena alternativa esta ruta Gandía-Sant Antoni, operada por Trasme, para pasaje que espero se mantenga en ferry, al finalizar la temporada estival.
La contraseña de la naviera centenaria estará presente en Formentera, por lo que la Pitiusa del sur, dispondrá de una conexión semanal con Gandía, Sant Antoni e Ibiza, ofrecida por el "Almudaina Dos".
Para complementar el servicio a sus pasajeros, Trasmediterránea ha programado en Gandia lanzaderas en autobús hasta el puerto para las salidas y llegadas del buque. En concreto, para la salida del barco, la lanzadera hará dos paradas una hora antes de partir, una en la calle Alcoi y otra en la calle Mare de Rey Blanqueta. A la llegada, la lanzadera que estará esperando en el puerto llevará a los pasajeros hasta la parada del autobús urbano “La Marina”, también en la calle Alcoi. 
El Rápido de Trasme "Almudaina Dos", tiene 100 metros de eslora por 17,1 de Manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, navega a una muy buena velocidad de 34-35 nudos.

13 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿tiene escalas o rampas para pasaje a nivel de la bodega? Porque en Formentera no hay finguers ni escalas altas, ni se las espera.

    Los barcos de este tamaño anteriormente han tenido sus problemillas o problemones en La Savina, calado, mal tiempo, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canfus,
      Al final no se ha adaptado ni tan siquiera al finger de Sant Antoni, por lo que las operaciones de pasaje en Gandía, Sant Antoni y ahora La Savina son por la rampa.
      Por lo que parece, no les ha dado tiempo realizar la modificación interior para adaptarse, aunque existe el compromiso de realizarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. TRASMEDITERRANEA EN FORMENTERA!!!!!!
    Señores, lean entre líneas, es entrar de golpe en competencia con su (hasta el momento) asociado TRASMAPI. Tenían el acuerdo de que los billetes de TRASME podían expandirse hasta Formentera, siempre y cuando pasen vía Ibiza empleando los servicios de un TRASMAPI.

    Ahora al menos un día a la semana se saltan esto, y creo por primera vez en la historia TRASME hace acto de presencia en Formentera, y encima ocupando un hipersaturado muelle roro, donde cualquier slot u ocupación del mismo es una oportunidad menos de ocupar por cualquiera otro.

    No debe haber sentado demasiado bien esto en Ibiza.

    Por supuesto, esperemos unos días a ver el recontraataque de BALEARIA en cuanto a conexiones directas entre Formentera y la península.

    Siempre, en este caso, FELICITAR a TRASME por hacer retornar a las conexiones de alta velocidad de verdad a las islas, y hacer a sus competidores tener que hacer viajes de alta velocidad. DE NUEVO UNA CONEXIÓN REAL CON VELOCIDADES POR ENCIMA DE LOS 32 NUDOS; no los 22 o 25 que nos vendían como alta velocidad.

    ResponderEliminar
  3. Al menos la entrada de Trasme ha forzado a mover ficha a Baleària, abriendo nuevamente línea a Valencia y con verdaderas velocidades de ruta rápida.
    Trasme debería mantener activo Gandía en Invierno, veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Al menos parece que hay competencia. Quien debería ganar es el cliente, como mejores servicios y a precios más ajustados a lo que se cobra en otras partes de europa

    ResponderEliminar
  5. La entrada del "Almudaina Dos" en Formentera, irá de la mano de Trasmapi, socio de Trasme y veremos si hay alguna sorpresa más por parte de la alianza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bajo mi ignorante punto de vista , una sorpresa grata seria ver al ciudad de malaga , gemelo al azaña , en la línea gandia - sant Antoni,un ferry diurno con la posibilidad de doblar y complementar la línea del ciudad de Ibiza con carga y pasaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, el Ciudad de Malaga tienen unas restricciones de navegación que no lo permiten.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    2. Veterà, desde el respeto. ¿Me puedes explicar a que restricciones te refieres?
      Obviamente, seria imposible por parte del Matutes, por ejemplo. ¿Pero el CDMálaga? Como sabrás, es gemelo del ex-Azaña, que en su época operó en Sant Antoni. Y con respecto de, otro puerto de la ruta, Gandia, han llegado a operar buques de mucho más porte. Y viajes peninsulares puede hacer. Si el Azaña podía, el CDMálaga también puede. ¿Me las puedes explicar, por favor? Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Javier:
      La respuesta exacta te la ha dado Juan Sinmiedo, el Ciudad de Malaga solamente puede navegar en la zona del estrecho, por lo que es un barco muy limitado para las líneas de la Trasme, es más solamente puede navegar en esa línea.
      Cuando hablabais de fletar el Amman para Baleares, bandera a parte, era imposible.
      El Azaña se vendió por ese motivo, Balearia no hace las cosas por capricho, ya que era un barco que daba mucho juego para otras líneas.
      Resumiendo el Azaña no vale y el Ciudad de Malaga tampoco, y Juan Sinmiedo nos ha dado una master-class.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    4. Gracias, Veterà y Juan.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Correcto, era mi candidato para el Gandía-Sant Antoni, pero recibí una completisima explicación por parte de la dirección de Madrid de Trasme, en la cuál el "Ciudad de Málaga" en la actualidad solo puede realizar la ruta en la que está desde hace tiempo, Algeciras-Tánger Med.
      Veremos como se desarrolla el Verano y si como parece Gandía se convierte en la alternativa al Dénia de Baleària, será el propio mercado el que pida mantener la ruta activa con Ferry todo el año, por el momento es el mejor acierto de Trasme sin duda, lo de Formentera, entrará de la mano de Trasmapi, ojito a estas acciones conjuntas que igual dan más juego del que pensamos.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Javier, creo que las normativas, A/Amax, Estocomo, van entrando en vigor por plazos, hay barcos que cumplían las normas durante un tiempo y al cumplirse unos plazos han ido dejando de cumplir y se encuentran con restricciones. No sé el Ciudad de Málaga es el caso, lo que si es cierto es que hace años que no sale del tráfico de Tánger, menos de 15 millas de la costa.

    ResponderEliminar