Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 17 de junio de 2017

Trasmediterránea, dejó anoche sin servicio su ruta Valencia-Ibiza

El "Ciudad de Ibiza" con muchos problemas y trasme canceló el Valencia-Ibiza de anoche
Foto. El Estrecho Digital

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ni "Ciudad de Ibiza", ni "Forza" y tampoco el "Almariya", ninguno de los tres buques paso anoche por Ibiza, por lo que Trasme optó por suspender la ruta y destinar al "Forza" y "Almariya" al Valencia-Palma directo ya que el "Ciudad de Ibiza" permanece en valencia, con varios problemas por solucionar, Trasme cedió toda la carga al Nápoles de Baleària y los 23 pasajeros para el "Almudaina Dos" con salida de Gandía, esta mañana, en fin.
Estamos en Junio y dejar sin servicio o pasárselo a la competencia no es de recibo, muy mál vamos con un "Ciudad de Ibiza" con los cigueñales de los tres auxiliares fastidiados y con tres generadores a bordo que no se acoplan al cuadro, por lo que Capitanía, no les da el permiso para navegar.
Esperemos que con el fin de semana y sin servicio la ruta, puedan encontrar una solución o la semana que viene, les puede pasar factura.

13 comentarios:

  1. Yo creo que se han precipitado con el Cidad de Ibiza porque todos estos problemas que tiene ya lo debian de saber,ya que de por sí es un barco con bastante recorrido y después del flete en Trinidad y Tobago y seguro que con un mantenimiento mínimo no se puede poner en ninguna ruta y más con todas las reformas que tenían que hacerle,que al final no se han hecho todas y si quieres dar un buen servicio empezamos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,
      Es que creo que se han enterado de su estado a la llegada a Gibraltar, había tocado con algún coral y nadie dijo nada en su estancia por Tobago.
      Y en poco más de un mes, poco se puede hacer interiormente más que un lavado de cara y a flote, veremos para cuando está listo este ro-pax.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Cómo!!!!
      Y no hay nadie de la tripulación q sea de la casa o que, al menos, responda ante la casa. Increíble.

      Eliminar
    3. En Trasmediterranea hace tiempo que las cosas y las decisiones se han dejado de la mano de Dios, por muchos alagaos que hacen algunos al señor Quero, adquisición del Dimonios a parte, creo que la apuesta del Nura Nova, el posicionamiento de invierno con las islas menores, y la falta de flota que le pueda hacer daño a la competencia le puede pasar una seria factura.
      Perdida la línea BCN-MHN, mermada la BCN-IBZ ahora dejan de la mano de Dios la de VLC-IBZ, y mas en una fecha señalada con un gran paso de gente entre la peninsula y la Isla.
      Que se rompa un auxiliar es averia, que se rompan dos es muy mala suerte, que se rompan los tres ya no tiene calificación, en favor de la Trasme es que ellos no gestionan directamente el mantenimiento de este barco, en su contra que el muerto se lo van a cargar al primero que pase por allí, mientras los palmeros de costumbre le seguiran riendo las gracias a un Quero que no hace bien su trabajo.
      Después en otros blogs se critican duramente las averías de Armas, pero lo de este barco clama al cielo!!!!
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    4. Soy el primero que entono el mea culpa por haber creido que el Nura podía funcionar. Si ha sido un fracaso, desde luego es algo que no esperaba.
      Bien es cierto, que la incorporacion del Ciudad de Ibiza, por muy bonito que sea su nombre, no está saliendo por el momento como era esperado. Ademas, otra decision que también consideré correcta en su momento la nocturna PMI-BCN, también corren rumores de que no está obteniendo la rentabilidad esperada. Mas decisiones que parecian correctas, como la linea Alcudia-Ciudadela, o el Ibiza-Palma rumoreado, también se han demostrado erroneas.
      Pero no estoy de acuerdo en que absolutamente todo se esté haciendo mal. Gandia, por ejemplo. Es una decisión con la que, a priori, soy escéptico. Un puerto comercial no se consolida como tal hasta que en el operan mercancias durante todo el año. Y eso con el Almudaina no puede ser. Solo aplaudiré esa decision si se incorpora un ferry para todo el año. Y, con respecto a la extensión a Formentera, pse. Al Llull no le hace ni cosquillas.
      Otra cagada, la mayor, a mi parecer. El rumoreado rosco de Melilla. Gran error. Posicionas a los mejores barcos de tu flota en una ruta de dudosa rentabilidad, y descuidas con ello Baleares.
      Quizas durante los ultimos meses hemos (he) sido demasiado optimistas con decisiones que a priori parecian correctas, pero que se están demostrando erróneas. Parece ser que es cierto aquello de que no es oro todo lo que reluce. Habrá que estae atentos al punto de inflexión que puede suponer el inicio de la próxima temporada baja.

      Eliminar
    5. Como decía hace algunos días un comentario, esto es "shipping", el arte de manejar la flota para obtener el mayor provecho global de ella y no en una determinada línea o en un pico puntual del calendario.

      Sobre el posicionamiento de flota de Trasme en Baleares este verano opino:

      CIUDAD DE IBIZA: Una pena este tormentoso reestreno. Es todavía pronto para criticar y más sin saber cuales son las novedades que nos depara. A priori destaca su baja capacidad de pasaje pero...

      NURA NOVA: Cualquier buque que se aventure en el canal de Menorca y no cubra la ruta en menos de 120 min siempre será la segunda opción. Le tengo un cariño especial al Nura Nova pero esta ruta ya se le queda grande si quiere competir pq estar seguro que está y cumple como ninguno.

      DIMONIOS (DIMONI). Demasiado barco para algo nuevo. Se debería haber empezado con un buque de menor capacidad. De todas maneras hay que aplaudir el gesto y no me canso de decirlo, ¿Mallorca necesita un ferry nocturno, es una necesidad social!.

      ALMUDAINA DOS: Habrá que ver si el pasaje prefiere Gandia sobre Valencia. Se reduce tiempo de travesía, por lo tanto se economiza en combustible y probablemente en tasas portuarias. En contra, creo que los accesos al puerto de Gandia en verano son complicados.

      Evidentemente es relativamente sencillo criticar y sobre todo desde una posición en la que solo tenemos parte de la información y únicamente nos jugamos la reputación de nuestro nick.

      Lo que si veo es que hay ganas de navegar y de competir y que ninguna naviera está quieta y esto es bueno.

      Eliminar
    6. En eso te doy la razón. Trasme se esta esforzando por mejorar. Eso se puede ver en cosas como el Dimonios y su ruta, o Gandia, ademas de la entrada en el canal de Menorca.
      Si menciono que soy esceptico con Gandía es por dos motivos. El primero de ellos, es que la ruta es con rápido. No considero una ruta consolidada hasta que esta no la cubre un ferry. Y el segundo, las tasas portuarias. Una de los motivos que favorecieron el auge de las ya extintas FLEBASA y PITRA fue Denia. Al ser un puerto autonómico, sus tasas son más bajas. Gandía es estatal.
      Pero eso si, te doy la razon en que por lo menos Trasme se empieza a mover, y no a mantener los mismos horarios lineales todo el año.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola acabo de ver el programa AML Algeciras Tanger Med y veo que los diagoras ya aparece después del 30 de septiembre de, 2017 tal vez va a hacer una nueva línea como Almería o Nador Sete ? Inshallah

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la presentación con traca del ciudad de ibiza, más que previsible, la van a tener que hacer a este paso en Valencia. Lo tienen fácil trayendo a Ibiza a Valencia ví Gandia desde San Antonio con el Almudania dos.

    ResponderEliminar
  4. Una vez, hace ya tiempo, me contaron que una naviera turca había fletado un ferry para cubrir la campaña de verano entre Italia y Turquía. Al acabar el flete el buque fue vilmente saqueado hasta el punto de que se planteo su venta a peso...

    Ahh, el fletador era Topas Maritime Ferries y el buque se llamaba J J SISTER.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu análisis Seabird.
    Objetivo y aséptico.

    ResponderEliminar
  6. A ver si el Sr. Quero y su peluco suizo se enteran .Han actuado más como si tratara de una lucha comercial o pique con Balearia antes que consolidar líneas, mercado y buques. En este negocio las sorpresas , los golpes de efecto suelen acabar en la papelera de los fracasos. Saludos , espardell .





    ResponderEliminar
  7. El ciudad de ibiza y esta en ibiza

    ResponderEliminar