Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 12 de junio de 2017

La Naviera Trasmediterránea, reforzará desde Julio, su operativa en el Mar de Alborán, con la incorporación del buque "Alcántara Dos"

El "Alcantara Dos", reforzará unos días la ruta Alcúdia-Ciutadella y desde el primero de Julio a Melilla
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Despejada la duda sobre el buque "Alcantara Dos", que por las fiestas de San Juan, operará como refuerzo al ferry "Nura Nova" en la ruta entre Alcúdia y Ciutadella, pero solo de manera puntual, ya que una vez finalizada su etapa por el mar Balear, Melilla, será su siguiente destino, puerto que enlazará con Almería, según la demanda existente.

9 comentarios:

  1. Hoy hace un año que se incorporó el ESPALMADOR JET a la flota de Trasmapi en la ruta Ibiza-Formentera!!

    ResponderEliminar
  2. Batacazo en Alcúdia Ciudadela.
    Practicamente abandonada y con ocupaciones ridículas. Si tenemos en cuenta que este movimiento de Trasme motivo el movimiento de Balearia hacia Melilla Nador, el fiasco se multiplica. Los números no salen ni a la una ni a la otra. Aunque la respuesta de Balearia ha sido muy contundente y desproporcionada, hacia tiempo que miraba hacia ese tráfico y la genialidad de Quero se lo puso a huevo. Ruido de sables en la cúpula, el presupuesto no se cumple y las explicaciones no se aceptan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Tengo la misma info sobre el "Nura", muy flojo de ocupación, poca carga arrebata a Baleària.
      Veremos como va el sur con una oferta muy desproporcionada y la ruta que parece que va muy bien es Gandía-Sant Antoni, ya con mucha venta anticipada realizada, aunque habrá que esperar a los datos oficiales que pueda saber por parte del Puerto de Portmany, si Gandía resulta un éxito, trasme, debería mantener el servicio todo el año con ferry y el refuerzo del rápido, para las temporadas de mayor movimiento de pasaje

      Eliminar
    2. Si es correcto lo que explicais de las ocupaciones y la rentabilidad del Nura Nova (cosa que desde el primer día pense yo), no entiendo nada sobre los comentarios vertidos en su día con la subasta y posterior puesta en marcha de la línea, comentarios como jugada maestra de Quero etc....
      Me parece a mi que hay mucho entusiasta de una compañia u otra y muy poco analisis real, tanto de unos como de los otros.
      Creo que el mercado es complicado, aunque quien no haga dinero ahora no lo hará nunca más...
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  3. El volcan de Tamasite regresa a Motril, salio ayer por la noche de Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzará a operar desde el 20 de Junio en Motril.
      Gracias por el apunte.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Cierto Vicente, me faltaba Gandia San Antonio que empieza la semana que viene al mismo tiempo que Almería Nador. Si te das cuenta es un toma y daca. Trasme Alcúdia, Balearia Melilla, Trasme Gandía, Balearia Nador.
    Realmente el fast ferry desde Gandía ha sido un movimiento de puerto de un fast ferry desde Valencia a Gandia, respecto a hace dos años, y Balearia ha respondido manteniendo el fast ferry en Valencia como hace dos años.En todas las guerras hay damnificados y daños colaterales, no es la primera ni la última, el pronóstico es reservado y el nerviosismo está a flor de piel.
    Según informa la Ser de Melilla el concurso por cero euros de Melilla es para Trasme, no sé a quien apuntar el tanto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan,
    Tengo el Tweet de la Cadena Ser Melilla, sobre la adjudicación a Trasme del contrato de Melilla y donde se apunta, que Baleària lo recurrirá, pero nadie lo hace oficioso, en breve saldremos de dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar