Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 24 de junio de 2017

Ferrybalear, lanza una encuesta para ver cuál puede ser el puerto preferencial entre el consolidado Dénia o la nueva alternativa Gandía

En la parte superior imagen de la estación de Dénia y en la inferior, imagen del puerto de Gandía

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Trasmediterránea busca en Gandía abrir una alternativa al consolidado Dénia, instalaciones concesionadas a Baleària, donde opera a Ibiza, Palma, Sant Antoni y La Savina en Formentera.
La naviera centenaria opera desde Gandía a Sant Antoni por el momento con el Fast Ferry "Almudaina Dos" en un trayecto que prácticamente iguala en tiempos al "Jaume III" de Baleària desde Dénia, pero para consolidar Gandía no puede quedar en solo una ruta de Verano, por lo que si Trasme quiere convertir a Gandía en una verdadera opción para viajar a Sant Antoni, tiene y debe proseguir en Ferry todo el año.
Con todo esto, aprovecho para preguntaros, cuál sería vuestra opción de puerto, Dénia, Gandía?.
Dejo como siempre, la encuesta abierta por 07 días en la parte superior derecha del Blog y veremos si Dénia es el puerto preferido o si Gandía, se puede convertir en una seria alternativa.

5 comentarios:

  1. Bon dia!!!

    Como recientemente he pasado por los dos puertos me atrevo a daros mi opinión... Ambos.
    Es cierto que hoy por hoy el dianense tiene mejores servicios y accesos, pero creo que el de Gandia tiene los edificios adyacentes al puerto que con una relativa modesta inversión podrían realizar perfectamente el efecto. En favor de éste último al estar muy cerca de la población, la oferta de servicios del tipo restaurantes o tiendas aumenta ya que no hay que desplazarse más que cinco minutos andando, cosa que en el dianense debemos dar toda la vuelta (Los de Eivissa lo comprenderán perfectamente al notar la diferencia de cuando los barcos atracaban en el centro de la ciudad a la actualidad que hay que ir hasta Botafoch) lo que puede suponer bastante más tiempo, siempre hablamos del pasajero a pie.

    Es por ello que aunque he votado por uno de ellos, me parece un acierto consolidar esta nueva línea y que ello incluso pueda dar pie a la incorporación, siempre deseada, de una tercera naviera.

    Si bien creo que una mejora alternativa sería uno en Dènia, para la carga y pasaje procedente o con destino al sur, y otro de velocidad alta tipo Nissos en València para los que se dirigen al centro peninsular. Creo sinceramente que potenciar con un buen barco la línea VLC-SAnt podría ser rentable todo el año y apenas sería una hora más de viaje (67 vs 79mn según la web de Balearia).

    Salut!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hace mucho que nos vas por Denia.La Estación Marítima de Denia tiene 4 restaurante, y la marina de al lado otros tantos. En cuanto a la cercanía, el puerto de Denia dispone todo el año de una embarcación solar que conecta con el centro de Denia, en tan solo 5 minutos, sentado.

      Eliminar
    2. Pues yo preferia el Denia de antes. Lo principal de un puerto es recibir barcos. Pofrá tener todos los restaurantes y barcas solares que quieras, pero hace 10 años, sin tanta modernidad, en temporada baja habia muchas mas frecuencias. Los 2 servicios diarios del Bahia a San Antonio, el Lorca, el Azaña... No habia tanta modernidad, pero habia una mas amplia oferta de frecuencias.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con Javier. Hace años, sin tanta modernidad, mejores servicios de transporte y de rapidez (teniamos al "Ferrari" del García Lorca). Por lo visto, de poco ha servido la concesión y explotación de la estación marítima a la empresa Balearia. El acceso de los pasajeros y visitas sigue siendo pésimo -a no ser que pases por caja en el parking- Lo de la Panseta, barco solar, parece más un atractivo turístico que una utilidad real. La carga, al parecer, se desvió, en parte, a Valencia. Las frecuencias, más escasas, y los horarios, distintos a los de hace años. La verdad es que, a Denia, no envian, precisamente los mejores barcos para las travesías. Y es que, no todo, en esta vida es fachada -marítima-. El servicio, desde luego, ha empeorado.

      Eliminar
    4. Toda la razón. Este año, en temporada alta hay 2 frecuencias a Ibiza. Hace años, en temporada baja, 4 frecuencias. La mitad de frecuencias en temporada alta que antes en temporada baja.

      Eliminar