Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 27 de junio de 2017

Ferry "Regina Báltica" de Baleària, buena adquisición por parte de la naviera dianense

Plano de los diferentes servicios ofrecidos por el "Regina" de Baleària
Imagen. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

A punto de cumplir el mes en servicio para Baleària, entre Valencia y Mostaganem, el Ferry "Regina Báltica" se está mostrando una compra acertada por parte de la naviera dianense y más, con la reforma interior llevada a cabo, con una inversión total de 15 millones de euros.
Un ferry que está navegando en 17 nudos largos, con picos cercanos a los 20 nudos, esto era una de las dudas que tenía sobre el buque, pero que Baleària, ha solucionado de manera optima.

Un ferry, que por eslora, puede operar en cualquiera de los puertos en los que está presente Baleària, con mucha capacidad para pasaje donde priman sus más de 400 camarotes, diversas salas de butacas, restaurantes, tanto a la carta como self-service, discoteca, zonas de ocio, entre otros servicios.

Baleària, ha conseguido afianzar la ruta entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem, Transportando en el año de existencia de la línea, más de 110.000 pasajeros y 45.000 vehículos, cifras, que aumentarán rápidamente ante la previsión de una muy buena campaña OPE, la cual, ha hecho incluir las instalaciones del puerto del Túria, en el plan de seguridad que se lleva a cabo en todos los recintos portuarios del sur peninsular y norte de África, consiguiendo, gracias a muchas instituciones involucradas, un paso rápido y seguro.

El "Regina Báltica", realiza entre tres y cuatro servicios a la semana, alternando los días desde cada puerto, en un trayecto cercano a las 14 horas y con horario abierto hasta el 08 de Octubre.

Veremos, si una vez finalizado el calendario, el "Regina", permanece en la ruta argelina o vuelve a posicionarse el "Dénia", que finaliza su calendario de Ciutadella, en Septiembre, por lo que podría volver a Mostaganem, tal y como realizó el pasado Invierno, creo que la respuesta la tendremos en la continuidad o no del "Nissos" para Baleària desde Octubre y las varadas ya seguras para el último trimestre 17, de "Bahama" y "Sicilia", habrá que seguir con mucha atención, el futuro Tetris de Baleària, habrá movimientos o seguirá la flota sin apenas cambios.

El "Regina Báltica", tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, con capacidad para 1.675 pasajeros y más de 1.000 camas disponibles, tiene capacidad de bodega, para 350 vehículos.


Fotos. Baleària

5 comentarios:

  1. El Cristobal ha iniciado ya su ruta en pasaje y carga, o sigue con solo carga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Desde el Sábado, el "Colón de Ibiza" navega completamente operativo para pasaje, vehículos y carga rodada, aunque por el momento, la reserva se sigue realizando por medio del correo electrónico.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Cuando acaba el flete del SICILIA y NAPOLES??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray
      El flete es por tres años, pero "Nápoles" y "Visemar", apuntan a quedar en propiedad de Baleària, del "Sicilia", es de esperar, que no lo suelten hasta la llegada de los Visentini.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Compartir Nissos Chios en octubre que transportar a Nador y Melilla? AML llega en octubre de Almería a Nador o no? Inshallah

    ResponderEliminar