Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 19 de junio de 2017

El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" ya opera en el puerto que le da nombre

El Ro-Pax de Trasme, ya se encuentra en Ibiza, para operar con Valencia
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se hizo esperar, pero desde esta mañana, tenemos ya en el puerto de Ibiza, el buque que destina Trasme, para realizar la ruta entre los puertos de Valencia e Ibiza y para el cuál, la naviera centenaria recupera el nombre de "Ciudad de Ibiza", abriendo una nueva etapa para el ex-Sf Galicia.


Después de prácticamente mes y medio de trabajos y reparaciones a los problemas que se fueron presentando, el "Ciudad de Ibiza", inicia su singladura entre Ibiza y Valencia, totalmente reformado en interiores y aumentado su capacidad hasta los 219 pasajeros, asegura una buena operativa para la carga de la ruta más algo de pasaje, que tendrá el apoyo en la ruta Gandía-Sant Antoni, para el grueso del pasaje.

El "Ciudad de Ibiza", tras su pequeña reforma, tiene capacidad para albergar a 219 pasajeros y más de 1.700 metros de bodega, para carga y vehículos, tiene 159,7 metros de eslora por 23,20 de manga y 6,20 de calado, puede alcanzar los 23 nudos.

Sala de butacas y camarotes totalmente remodelados del Ro-Pax "Ciudad de Ibiza", que realiza la ruta entre Valencia e Ibiza.


4 comentarios:

  1. El mega yate velero "A" ha quedado fondeado hace un rato por Es Viver, lo he visto desde Formentera acercándose al castillo de Ibiza con esos mástiles enormes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      143 metros de eslora por 25 metros de manga, el velero más grande del mundo valorado en 400 millones de euros. Tiene varias cubiertas con helipuerto incluido, un salón en la misma línea de flotación y los mástiles tienen 90 metros de altura, una barbaridad.
      Saludos.

      Eliminar
  2. 6 Horas y tres cuartos para el primer trayecto entre Ibiza y Valencia del "Ciudad de Ibiza", llegando a la par que el "Nápoles" de Baleària, que salió de Ibiza, dos horas después que el Ro-Pax de Trasme, además, realizando la ruta mas larga por el norte de la Isla en vez de cruzar Es Freus, espero que sea un simple primer día de ajustes, por que lo visto hoy no augura nada bueno para la ruta, más que seguir siendo un servicio para carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se digo que puede alcanzar los 27 nudos. Hoy no ha ido ni a 21 nudos....
      Las fotos de los camarotes y butacas parace que esta bien
      saludos

      Eliminar