Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 15 de junio de 2017

El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" de Trasme, falla en el estreno de su ruta, entre Valencia e Ibiza

El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" de Trasme, cancela su estreno por avería
Imagen. Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras en teoría solventar problemas en un auxiliar y casi en un principal, que le llevaron a retrasar su salida de Gibraltar, el Ro-Pax de Trasme "Ciudad de Ibiza", llegaba esta mañana a Valencia, en un viaje de posicionamiento con velocidades más bien discretas y que ha confirmado esta noche, que algo no iba bien.
El estreno del "Ciudad de Ibiza", que debía producirse con salida a las 22.30h. desde la capital valenciana a Ibiza, ha quedado suspendido, por problemas en generadores y también en un principal, siendo sustituido nuevamente por el "Almariya", que pasadas las once de la noche ha soltado cabos de Valencia con proa a Ibiza, el Ferry "Almariya" estos días se ha estado haciendo cargo de la ruta, hasta que el "Ciudad de Ibiza" estuviera listo y con el "Juan J. Sister", operando ya, entre Barcelona y Mahón, puerto Menorquín, donde en breve,el "J.J." será presentado.

16 comentarios:

  1. CT va a presentar el JJ Sister en Mahón?
    No me lo pierdo!!!
    ¿Y el cumpleaños también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Creo que la presentación es el 21 de Junio, e igual, finalizando el Verano, hay una buena novedad importante de Trasme para Menorca, veremos cuando se puede confirmar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Esperemos que resuelvan la incidencia, lo más rápidamente posible.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Juan, era una ironía. Presentar el JJ Sister en Mahón un ferry construido por CT en el año 1993 me parece un poco bochornoso. Creo que entre cumpleaños y presentaciones han arrebatado de lejos la pole a Utor que ha Senado de ser el campeón de las presentaciones. Muy desesperados van. En cuanto a la nueva notícia para Menorca. Vamos a ver con que nos sorprenden, espero que no sea con la presentación del Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  4. Posible varapalo a BALEARIA: Trump imposibilitará gestionar hoteles en Cuba a cadenas estadounidenses

    http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/trump-imposibilitara-gestionar-hoteles-en-cuba-a-cadenas-estadounidenses-267999.html

    Estas y todas las noticias que llegan desde el otro lado del charco parecen confirmar que las políticas de Trump está recrudeciendo y haciendo más fuerte el embargo y aislamiento entre Cuba y USA. Lo cual no lleva a la posible lectura de que queda mucho más lejos en el horizonte e imposible en soñar con la existencia de conexiones de ferry entre Cuba y Estados Unidos.

    En este nuevo contexto y realidad, ¿creen que BALEARIA seguirá aguantando su posicionamiento en Miami, o acabará cerrando el episodio de este esperimento?

    ResponderEliminar
  5. ''11 barcos para Algeciras-Tánger'', cual barco para Intershipping ?

    ''Seperación tráfico vehículos y camiones en puertos y restricción de embarque de camiones en fechas críticas durante la OPE.'' Un barco roro adicional para la incrementa de trafico de camiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de reserva que desde Marruecos al Inter Shipping no encontrar nada quieren que lo gestionen ellos y seguramente sea un rápido.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Es de lejos una buenísima noticia, lo que para mí podría empezar mañana.
    Lo que ha pasado en Mahón es lo peor que podrían haber hecho.
    La mala gestión de la compañía les ha pasado una factura muy cara tanto en pasaje como en carga y ahora es muy dificil de recuperar.
    Pero nunca es tarde si la dicha es buena, también deberían cambiar algo en tierra ya que la educación de algún empleado deja mucho que desear .
    Un saludo Vicente por tu gran trabajo y tu educación al contestar.
    Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo,
      Será un cambio muy importante y la confirmación de que algo quiere cambiar en Trasme, aunque sigue habiendo decisiones difíciles de entender y en los que la suerte tampoco acompaña, lo del "Ciudad de Ibiza" es un cúmulo de despropósitos y todo por no darle las reparaciones a talleres externos.
      Tengo mucha confianza depositada en la nueva ruta entre Gandía y Sant Antoni, puede ser una variante muy interesante para la Isla de Ibiza.
      Gracias por tus palabras y sobre todo por tu comentario, el blog es un punto de encuentro donde comentar y debatir sobre el sector, pero siempre desde el respeto a los demás comentarios, quien no acepte esto, que busque otras páginas.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Vicente, estamos todos expectantes con la excelente notícia para Mahon de CT, parece que sabes mas de lo que dices, Aunque comprendo tu prudencia.
    Opinar con respeto y sin ofender no quiere decir que no se pueda ser crítico en alguna ocasión, a mi no me llamen lamatención a que me digan palmero.
    Presentarán el barco de Vulcano en Mahón con el nombre Isla de Menorca??
    O Ciudad de Mahón? O Ciudadela?
    Sería magnifico que lo destinaran a Menorca, mas importante que el nombre.
    Permitirme la licencia de especular, sin ofender.
    Enhorabuena por tu blog y la excelente gestión.

    ResponderEliminar
  8. Queria decir que prefiero que me llamen la atención a que me llamen palmero.
    Maldito corrector!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Creo que no llega a ser tan buena la novedad, pero si mejora la operativa, El Cambio para Menorca y las Miras puestas en Ciutadella, dos días a la semana con el J.J., pero veremos ya que no será fácil, por línea de atraque
      Al nuevo de Vulcano, lo veo entre Gandía-Sant Antoni-Palma, puede ser la alternativa al Nissos de Baleària y confirmando la opción Gandía, para Trasme, mi temor, que acabe en Almería, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues si la novedad es establecer frecuencias con Ciudadela, parece un intento desesperado por parte de Trasme de intentar hacer frente a la brutal competencia del Soler. Como mencionas, no será facil. La mayor lacra de los puertos peninsulares y baleares es que los calendarios actuales estan tan arraigados, que todos los puertos se llenan en franjas horarias ya conocidas por todos, mientras que el resto de días permanece vacío.
      Ademas, que me entristece algo esa novedad. Puede suponer un paso más para que Mahón pierda operativa de la única naviera que sigue confiando en su puerto. Al igual que me disgusta la situacón de Sant Antoni, también me preocupa el declive constante de Mahón en los ultimos años, desde la inauguración de Son Blanc.
      Y, otro miedo que compartirás conmigo es el siguiente. A partir del fin del calendario del Almudaina, se presentan tres posibles escenarios, a mi parecer:

      -Que la ruta no tenga continuidad en ferry.

      -Que la ruta tenga continuidad en ferry, pero que se traslade a Ibiza Ciudad, debido a las presiones de determinados sectores de la sociedad de Sant Antoni para impedir la entrada de mercancias en el puerto.

      -Que se alineen los astros, y que pueda operar un ferry tipo Las Palmas en Sant Antoni.

      Coincidiremos en que la mejor es la última, pero sólo has considerado la primera. La segunda, que tambien la veo posible, no la has considerado, y también es propensa a darse.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Javier,
      De tirar adelante la propuesta, serían tres días a Mahón y dos a Ciutadella.
      Sobre Sant Antoni, hay que dejar muy claro que es Govern Balear a traves de Ports quien gestiona el Puerto Comercial de Sant Antoni y por suerte NO el Ajuntament con su Alcalde y presidente de Es Nàutic a la cabeza, desde el Govern, no están nada por la labor del cambio de usos y confío en unos planes que se pondrán en marcha contando con los puertos autonómicos como prolongaciones de los estatales, se ha constituido una mesa del Transporte en el que Sant Antoni y Ciutadella serán puertos importantes para desarrollar una red de comunicaciones maritimas entre islas y península.
      sobre las tres opciones, un "Las Palmas" entre Gandía e Ibiza, sería un gran error, por velocidad descartado, creo que por las maneras que apunta a ir muy bien este Verano, el Gandía-Sant Antoni, se debe mantener, ferry todo el año y refuerzo del rápido en Verano, semana santa y Navidades, veremos en qué quedará.
      Saludos.

      Eliminar