Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 10 de junio de 2017

El nuevo ferri ‘Regina Baltica’ de Baleària se incorpora mañana a la línea entre València y Mostaganem (Argelia)

. La naviera, que mantiene cuatro servicios semanales, consolida esta ruta el primer año de operativa con más de 110.000 pasajeros transportados
. El buque luce la nueva imagen corporativa de la compañía
Ferry "Regina Baltica" de Baleària en Dénia, realizará desde mañana la ruta Valencia-Mostaganem
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

El ferri Regina Baltica, que Baleària adquirió el pasado mes de marzo, empieza a operar mañana en la ruta que conecta València y el puerto argelino de Mostaganem. La compañía mantiene cuatro servicios semanales con salidas a las 18.30h desde ambos puertos en días alternos. Esta nueva incorporación llega cuando se cumple un año de servicio de la línea con Argelia, donde la naviera ha transportado más de 110.000 personas y 45.000 vehículos.

Ferri ‘Regina Baltica’

La incorporación del ferri ‘Regina Baltica’, con una eslora de 145 metros, supone un refuerzo para la flota de la compañía, que dispone en la actualidad de 25 buques. La compañía ha invertido 15 millones de euros en este ferri, con capacidad para 1.675 personas y 350 vehículos, en el que se ha hecho una reforma integral de los interiores y una revisión a sus motores antes de empezar a operar.

Entre los principales trabajos que se han realizado para mejorar la comodidad y las prestaciones de los pasajeros durante la travesía hay que destacar la creación de nuevos salones de butacas, la remodelación de los más de 400 camarotes y la modernización de las zones comunes, entre otros. El ferri –que además cuenta con numerosos servicios a bordo como self-service, restaurante a la carta con comida halal certificada, discoteca, sala de audiovisuales, zona de rezo, espacios de ocio, y servicio de wifi–, permitirá garantizar el confort y maximizar la experiencia a bordo.

Nueva imagen

El buque luce además una nueva imagen corporativa. En este sentido, la naviera ha realizado un rediseño de su marca con el fin de potenciar los valores fundacionales de la naviera; la innovación y la mejora continua, el medio ambiente, los clientes y la sociedad. Así, se ha optimizado el estilo tipográfico y se ha creado un icono con la inicial de Baleària pero manteniendo el color turquesa del mar. Con esta actualización de la marca se pretende identificar las diferentes actividades de la compañía integrando y desarrollando una política de marca única.

Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en el norte de África (Marruecos y Argelia) y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión.

La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene encargada la construcción de tres smartship propulsados por GNL (con una inversión que asciende a casi 400 millones de euros), que aplicarán la inteligencia al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.

En el ámbito de la RSC, la naviera cuenta con una fundación (desde 2004) y una escuela de empresa, y da cuenta anualmente de su actividad a través de su Memoria de Sostenibilidad.

En 2016, Baleària transportó más de 3.500.000 pasajeros y 5.000.000 metros lineales de carga en las 18 líneas en las que opera. Además, su flota de 25 buques navegó más de un millón de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 329,5 millones de euros.

3 comentarios:

  1. No piensan cambiar el nombre al buque? Alguien tiene datos de la operativa portuaria en Mostaganem? Tengo entendido que es un puerto de dimensiones modestas? Por qué Balearia ha elegido este puerto en detrimento de otros más cercanos o conocidos como Ghazaouet, Orán o el mismo Argel?

    ResponderEliminar
  2. Alguien puede informar que está dando de velocidad el Regina . No tengo ni idea el porqué de Mostaganem antes que Argel u Oran , pero parece ser que ha sido un acierto. Balearia siempre ha sido sagaz en buscar puertos estratégicos y baratos .saluods espardell .

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que no aparezca en el AIS, el Regina esta atracado de Proa en el atraque habitual del Napoles en Valencia.

    ResponderEliminar