Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 9 de junio de 2017

El Fast Ferry "Jaume III" de Baleària, inicia las conexiones entre Dénia y Sant Antoni

El "Jaume III" de Baleària, esta mañana en Sant Antoni, operará hasta el 30 de Junio
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pasadas las diez de esta mañana, ha realizado su entrada en el Puerto Comercial de Sant Antoni, el Fast Ferry "Jaume III" de la naviera Baleària, procedente de Dénia, iniciando el servicio entre los dos puertos más cercanos entre península y la isla de Ibiza, al cuál, se sumará a partir del próximo fin de semana, el servicio entre Valencia y Sant Antoni, cubierto por Baleària en tres horas, la naviera dianense mantendrá activas estas rutas hasta el 17 de Septiembre.

El "Jaume III" será reemplazado por el "Jaume II", desde el 01 de Julio, ambos buques, tienen 81 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 624 y 651 pasajeros respectivamente y 140 vehículos, pueden alcanzar los 32 nudos.

4 comentarios:

  1. Ya a llegado el.blau de varadero. Alguien sabe si el maximo accionista de esta empresa.es un vasco?

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de comprobar.
    Al final, el ex-Levant ha pasado ha llamarse Drujba, y pertenece a Bulgaria West Port. Era el sustituto del ex-Murillo, ex-Drujba, actual Cracovia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, un apunte que no hace mas que demostrar que el mundo es un pañuelo, y mas en lo referente a barcos.
      ¿Sabeis que barco ha fletado PB Management, la operadora de Bulgaria West Port, para cubrir la ruta Burgas- Batumi hasta que acabe la reforma del ex-Llevant, nuevo Drujba? El Ro-Ro Aviva, ex-Don Fernando de Iscomar, gemelo del Don Pedro, hundido en la bocana de Ibiza. Construido en Astander, y con maquinaria Barreras. Operación de cambio de buque con unos toques españoles impresionantes. Todos los buques participantes han servido en Baleares para las 2 navieras actuales y la desaparecida Iscomar.
      Saludos de nuevo.

      Eliminar
    2. Gracias Javier,
      Mira que debe haber opciones en el Mercado, pero llevamos cierta temporada, que parece que solo se mueven los mismos.
      Saludos.

      Eliminar