Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 22 de diciembre de 2016

Naviera Armas, podría haber adqurido el Fast Ferry "Highspeed 6"

High speed 6, ex Milenium, podría pasar a ser propiedad de la Naviera Canaria Armas
Foto. Kiti online

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Canaria Armas, habría alcanzado un acuerdo con la naviera Hellenic Seaways, no solo de flete, sino para quedarse en propiedad el Super Fast Ferry "High speed 6", desde Enero, habrá que estar atentos a la confirmación y si su ruta será las de Melilla, siendo una perfecta respuesta al posicionamiento de Baleària con el "Nissos" y con Trasme en medio de la nada, las navieras están tomando posiciones ante el nuevo contrato que debe salir para Abril, Mayo.
El "High speed 6", tiene 95,47 metros de eslora por 26,6 de manga, con capacidad para 966 pasajeros y 260 vehículos, puede alcanzar los 40 nudos.

11 comentarios:

  1. Que guay, a ver si se queda en España. Ademas tiene 16 años y esta en plena forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a Armas le queda el Milenium Dos. Tiene el Tres y el Uno, ¿para cuándo el Dos?

      Eliminar
    2. Y una cosa, tambien podrian comprar rapidos monocasco, pienso yo. Porque tienen al Almudaina Dos, Queen Nefertiti,The Princess o tipo Panagia Parou o algo de eso.

      Eliminar
  2. Por lo que se ve, lo que el Sr. Armas declaraba hace pocos años de que los HSC's no son rentables no es una máxima que se pueda aplicar a líneas subvencionadas.

    ResponderEliminar
  3. Ah Naviera armas le falta flota. No creo que se lleven uno de los tres a canarias

    ResponderEliminar
  4. Es increíble que trasmediterranea se deshaga de barcos y luego otras compañías fleten o compren esos mismos barcos para hacerle la competencia, a la vista esta que Armas será la próxima competidora de Balearia en baleares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá entrara Armas en Baleares, al menos aseguraría una competencia que ha desaparecido con los últimos años o ya una década de Trasme en la que se encuentra plana.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Trasmediterránea siempre ha tenido buen ojo en las ventas de sus barcos, el ciudad de zaragoza a Pitra, el cala fustan y cala salada a Boluda, el villa de agaete a Iscomar, el ciudad de la laguna a Armas y segura que hay alguno más que me dejo, si vendes barcos véndelos lejos (este no es el caso pero es un barco que va a la competencia y que no has sabido rentabilizar), pero no deja de ser curioso los movimientos de la Trasme, aún no me explico quien fue el iluminado que vendió el Murillo, con lo bien que iría ahora......
    También curioso el cambio de rumbo de Armas, antes no querían ni ver a los rápidos y ahora van a por ellos, incluso creo que un director técnico saltó por la compra del Milenium tres, veremos como funciona el tema, pero Armas cada vez más grande y la Trasme cada vez más pequeña, y en Madrid mirando a la sierra.....
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Correcto Tito,
      Está mejor que cuando lo vendió Trasme.
      Confirmada la compra por parte de Armas y para Motril con nuevas salidas, como se va a poner el Sur Peninsular, solo falta el salto a Baleares.
      Saludos.

      Eliminar