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martes, 13 de diciembre de 2016

Una delegación de la OMI realiza una visita formativa a bordo de un buque de Baleària

El grupo visitó el buque ‘Abel Matutes’ que tiene instalado el primer motor auxiliar de gas natural en un 'ferry' de pasaje en España
Momento de la visita al Puente de Mando del "Matutes"
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

Una comisión formada por 16 miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) realizó ayer una visita de carácter formativo a bordo del buque de Baleària Abel Matutes, que opera con Palma, mientras estaba atracado en el puerto de Barcelona.

La comitiva, formada por traductores de la división de Conferencias y funcionarios de la división de Seguridad Marítima de esta organización, fue recibida por el capitán y miembros de la tripulación. Durante su visita, los representantes de la OMI pudieron conocer todas las áreas del buque y cómo se desarrollan las operaciones a bordo.

El grupo tenía especial interés en ver el motor auxiliar de gas natural instalado en el buque en octubre de 2015. Este motor, que está previsto que se ponga en funcionamiento en breve, permitirá reducir de manera significativa las emisiones de CO2 mientras el barco esté atracado y cuando realiza maniobras en el puerto . Se trata de un proyecto pionero, puesto en marcha de forma conjunta con Gas Natural, que supone incorporar el primer motor auxiliar de gas para un buque de pasaje en España.

Durante las cerca de dos horas de duración de la visita, la delegación de la OMI pudo ampliar sus conocimientos sobre seguridad marítima y operaciones a bordo dentro de su plan de actividades formativas

Sobre grupo Baleària

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del estrecho de Gibraltar, además de tener presencia en el norte de África y en el Caribe, zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Además de ser pionera en el uso del gas natural licuado en España, la naviera destaca por la actual construcción de un buque inteligente y ecoeficiente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 187 millones de euros y que cambiará el transporte marítimo del futuro. En 2015, transportó más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de m.l. de carga rodada, con una facturación de 291 millones de euros. 

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