Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 12 de diciembre de 2016

Los Ferries de la ruta Ibiza-Formentera, coinciden en Burriana

El Ferry de la Naviera Formentera Lines "Cristobal Colón de Ibiza", listo para entrar en la ruta entre las Pitiusas
Fotos. Manuel Hernández Lafuente

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Los dos ferries destinados a cubrir la ruta Ibiza-Formentera se encuentran en Burriana, seguramente en una coincidencia que no se volverá a repetir.
El "CCI" de Formentera Lines, se encuentra en su fase final de acondicionamiento y en breve conoceremos los detalles de su puesta en marcha, horarios, precios y demás.

El "Cristobal Colón de Ibiza", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, tiene capacidad para 150 pasajeros, ubicados en una sala situada en la proa del buque, con servicio de cafetería, Wifi gratuito y cubierta exterior, para disfrutar de las vistas que ofrece el trayecto, también dispone de camarotes para la tripulación, en relación a la bodega, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de dos carriles que pasan a tres en la parte central del buque, para albergar vehículos en los laterales.
Su nombre responde a la tesis mantenida por un periodista de Ibiza, Nito Verdera, el cuál defiende, las posibles raíces ibicencas del explorador Cristobal Colón.

Por su parte el Ferry "Poisidonia" de la Naviera Baleària, se encuentra en Burriana realizando su varada anual reglamentaria y tiene previsto incorporarse el próximo 18 de Diciembre a la que es su ruta desde que fuera adquirido por Baleària entre Ibiza y Formentera.
El "Posidonia" es un Ferry de 69 metros de eslora por 14 de manga, con capacidad para 728 pasajeros y 40 vehículos, al igual que el CCI, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de Wifi y acceso a la cubierta exterior.
Su nombre responde a la importancia de la Posidonia, formando praderas submarinas que tienen una vital importancia ecológica.

13 comentarios:

  1. Una pregunta, para viajar en el "Cristobal Colón de Ibiza" a quien hay que comprar billete, a Formentera Cargo o a Trasmapi?? O pondrán una taquilla para "Formentera Lines"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      Será una de las preguntas en la que los próximos días debe anunciar Formentera Lines, es de suponer, que se podrán comprar tanto en las taquillas de Trasmapi como de la propia Formentera Cargo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. En cuanto tenga confirmaciones de operativa y logística, te lo comento.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Y ahora el Nixe averiado en visperas de Navidad. Igual tenemos que ponerles un flotador a los coches..... esto es progreso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Formentera sin ferrys....

      Eliminar
    2. El "Nixe" rumbo a Ibiza y mañana operativo, si no pasa nada en el trayecto.

      Eliminar
    3. Toma ya!!! Mañana voy a Ibiza en él!!!👍💪

      Eliminar
    4. Ese es el comentario de una persona feliz.
      PD: He respondido a tu comentario del Nixe en Denia-Formentera.

      Eliminar
    5. Yeray, apuntas a futuro capitán del Nixe ehh

      Eliminar
  3. Van a tener que poner los chicos de hacienda el NURA NORA en marcha como servicio social para tener ferry de coches y pasaje de Ibiza a Formentera a este paso, si queremos servicio en navidades.

    ¿Las fotos de cuando se hicieron?
    Al Formentera Cargo aún le queda con lo que se ve en las fotos de proa, algo más que pintura.

    ResponderEliminar
  4. Bon dia!!!

    El Nixe parece que nació con mal pie... Si a un barco se le puede llamar pie....

    ¿No fue él, si mal no recuerdo, el que de camino a Eivissa sufrió un secuestro, o nos lo vendieron como un secuestro??? Juraría que fue por Singapur y al final nunca se supo a ciencia cierta que es lo que ocurrió...

    Salut!!!

    ResponderEliminar