Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 3 de noviembre de 2016

El Buque "Le Rif", no se quedará en el flotante de Málaga, para ser reparado y se marchará si no hay novedades, el próximo Lunes

El "Le Rif", permanece en Málaga, donde se están llevando a cabo trabajos en el interior del Buque
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se sigue con los trabajos de reforma en el interior del ferry "Le Rif", pero no tocará el Flotante "Mario López" de Málaga, discrepancias económicas entre el astillero que ha subido el presupuesto inicial de 2.5 millones de euros y el propietario, Detroit World Logistic Maritime(DWLM), que lo adquirió en subasta pública, provocan que los trabajos de adecuación y reparación de motores y demás, que se pensaban realizar en el dique de Málaga, no se lleven a cabo y el buque será llevado a Italia, a un astillero mas barato, se da la circunstancia, que el Arquitecto y encargado de realizar las obras y reformas interiores, también es italiano.
Lo que si se mantiene, es que una vez finalizados todos los trabajos y el "Le Rif" esté listo, operará en el Estrecho, con la creación por parte de su actual propietario de una nueva naviera, que operará entre Algeciras y Tánger Med, bajo pabellón Marroquí, con la intención, desde el Gobierno de Marruecos, de igualar el número de navieras que operan a la misma cantidad de españolas.

8 comentarios:

  1. Cuanto tiempo estuvo parado LE RIF antes de la subasta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael,
      Estuvo parado en Tánger, desde 2.013, tras la quiebra del armador marroquí IMTC y subastado este año.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas
    Vi el otro día este buque y esta muy oxidado y viejo tiene una pinta de buque para desguace que para arreglar
    Pude observar que tiene la bandera de Marruecos y tiene la rampa abierta
    Le tienen que hacer una buena obra
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medios,
      Si no hay novedad, el próximo Lunes 7 de Noviembre, el Ferry "Le Rif" soltará marras del Puerto de Málaga, rumbo a un astillero italiano, para terminar de ser acondicionado, una vez listo, se incorporará a la ruta Algeciras-Tánger Med, con la creación por parte de su actual propietario de una nueva naviera, que opere en el Estrecho.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Medios.
      Efectivamente, el Le Rif esta en muy malas condiciones. Es lo que tiene llevar mas de 3 años abandonado en un puerto. Además, si no me falla la memoria, fue construido en el año 1980. De todas formas, ahí tenemos al Poeta, dando guerra, cuando fue construido en el año 84. O, por poner otro ejemplo, su gemelo chipriota Bari sigue dando guerra en la ruta entre Bari y Durres, con resultados bastante aceptables. Este ferry, que antaño portaba le nombre de Isla de Botafoc, fue vendido por Balearia en el año 2009 para desguace. Cuando todo el mundo pensaba que se había acabado su vida marinera, Ventouris Ferries decidió darle otra oportunidad, lo compro y lo reformó. Y de eso hace casi 8 años.

      Eliminar
  3. Gracias por la info Vicente. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que se ha ido a otro sitio, muy inteligente

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches amigos
    es lo que es nuevo en la compañía naviera AML, excepto barco rotaciones diagoras
    gracias

    ResponderEliminar