Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 6 de agosto de 2016

La compañía BlueMar Ferries, interesada en entrar en la ruta Algeciras-Ceuta

El rápido "Blue Cat", sería el encargado de la ruta Algeciras-Ceuta 
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según publica el Faro de Ceuta, la compañia BlueMar Ferries, que en la actualidad, está cubriendo con un rápido, solo para pasaje, la ruta entre Barcelona y Sitges, con resultados bastante discretos, estaría manteniendo contactos con las autoridades portuarias, para que el Rápido "BlueCat", de 300 pasajeros y sin bodega para vehículos, pudiera operar entre Algeciras y Ceuta.
El Rápido "BlueCat" tiene 36,7 metros de eslora por 10,4 de manga y una velocidad de 32 nudos, los días de cierta mala mar, quedará amarrado en puerto y pretenden poner billetes a la venta ida y vuelta, entre los 30 y 40€.
Veremos si acaba cuajando esta nueva propuesta, que de hacerlo, sería la cuarta naviera operando en la ruta Algeciras-Ceuta, eso sí, esta última enfocada a solo pasaje, muy diferenciada de las demás.

21 comentarios:

  1. Vicente:
    Entiendo que estan intentando recolocar el Blue Cat, o hay posibilidad que busquen otro tipo de buque?
    Si es así, poco va a durar la línea BCN-Sitges, que como dices con resultados demasiado discretos.
    Me comentan que el barco está en muy buenas condiciones de conservación, pero lo veo mas para otro tipo de líneas que no la de Algeciras-Ceuta.
    Al menos no será por rumores, la cosa está calentita en todos los frentes.
    Después de tener un verano movidito en noticias, también se presenta un invierno movidito.
    Siempre bueno que se amplie el mercado y no escuchar que tal o cual naviera ha cerrado líneas o abandonado los barcos en puerto.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mismo Veterà, por lo que de salir adelante el nuevo proyecto de la Naviera BlueMar Ferries entre Algeciras y Ceuta, sería cubierto por el rápido "Blue Cat", que en la actualidad, cubre el servicio entre Barcelona y Sitges, así que o buscan un nuevo flete para Barcelona o se acabó la ruta Barcelona-Sitges, que creo que en cuanto tenga las autorizaciones del estrecho, se acabó la aventura de Sitges.
      Veremos como evolucionan el resto de frentes abiertos, hay cosas que no me cuadran.
      Un abrazo Veterà.

      Eliminar
  2. Alguien sabe cuánto le costó comprar a trasme el Milenium Tres (actual Tirajana)¿

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, creo que el "Ex milenium Tres", es alquilado. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y sabéis cuánto cuesta¿

    ResponderEliminar
  5. Mala salida va a tener este catamarán si no está funcionando en su actual ruta.

    Este es el catamarán al que sustituyó su anterior dueño con la compra del que fuera el ESPALMADOR JET de TRASMAPI.

    La naviera ibicenca se deshizo de su ESPALMADOR de Aluminio, y quien lo compró se deshizo de este. Por lo que siguiendo la cadena ya no es un buque para encajar en las islas Baleares. La compañía Balear no lo quiso y opta por nuevos buques contruídos en composites en España dentro de su plan de renovación de flota. En el estrecho, sin carga rodada y con menor tamaño que todo lo demás que opera, difícil salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un matiz, este "BlueCat", no es el antiguo "Espalmador Jet" de Trasmapi, en la actualidad, sigue navegando para la naviera croata que lo compró, se llama "Krilo Star" y se encuentra en Split, navegando en el mar adriático.
      Trasmapi, lo vendió por los altos consumos que tenía.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Un inciso, Vicente. El anónimo no se refiere a que este sea el antiguo Espalmador, sino a que la naviera Krilo, que compró el Espalmador, era la propietaria del BlueCat. Es decir, Krilo compró el Espalmador para deshacerse del BlueCat. Cronología:
    -Krilo vende BlueCat
    -Trasmapi vende Espalmador
    -Bluemar compra BlueCat
    -Krilo compra Espalmador.
    Es decir, el Espalmador ha sustituido al BlueCat, y este último ha venido a Cataluña. Es decir, el BlueCat no perteneció en ningún momento a Trasmapi.
    Espero haberme explicado, pero la historia es bastante liosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Javier, disculparme, tal cuál lo comenta anónimo y bien explicado por tu parte, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Nueva Naviera, capital alemán, pronto por aquí .... era de esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes información aproximada de para cuando podría iniciar operaciones y qué puertos tocaría?.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Para hacerlo mejor deberían de traer otro catamarán de similares características. Uno durmiendo en Algeciras y el otro en Ceuta. Pienso que pueden tener éxito si no surgen averías en los buques y si los capitanes-medallistas piensan antes de salir con el barco a romper, darle una paliza al pasaje, al barco, a los motores para ellos quedar bien con la empresa.

      Eliminar
    3. La idea que propones es buena, la duda que tengo es la fiabilidad del trayecto, estos rápidos son los que se utilizan entre Ibiza y Formentera una ruta de 11 millas y con un paso de bastantes corrientes que se llama Es Freus y que suele provocar en Invierno con mala mar cancelaciones y servicios bastante moviditos.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Dimelo a mi que trabajo en la linea Ibiza-Formentera. De todas formas ya en su dia estuvieron los catamaranes EIVISSA JET y FORMENTERA JET bajo los nombres de SEVILLA NOVENTA Y DOS y RAPIDO DE ALGECIRAS en la linea de Ceuta en competencia con los hidroalas de TRASMEDITERRANEA. Estuve a punto de entrar en BLUEMAR FERRIES y me eche atrás porque la linea Barcelona-Sitges no la vi clara desde un primer momento. Si no traen otro barco no tienen nada que hacer en el estrecho. Luego están las rotaciones que piensan hacer y que el barco necesita descansar para hacer trabajos de mantenimiento.

      Eliminar
    5. Ostras, el "Sevilla 92" con el que Flebasa iniciara el Dénia-Ibiza-Palma.
      Lo de Bluemar en Sitges, tirando a Fracaso, a si que creo hicistes bien en no embarcarte en esa aventura, el "Blue Cat", lleva parado una semana en Sitges, en teoría por avería.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Pues a amigos míos que trabajaban allí aun les deben dinero y están pensando en demandas judiciales para que les paguen lo que les deben. Al principio empezaron pagando y ahora no debe ir les bien la linea de Sitges cuando están buscando otros derroteros. Si piensan hacer la linea de Ceuta con un sólo barco están condenados al fracaso. Los barcos tienen averías y hay que sustituirlos por otros. Con dos barcos en la misma línea la cosa cambia.

      Eliminar
    7. También me llega el mismo tema, que llevan desde Junio sin cobrar y la versión oficial es que el "Blue Cat" está averiado en Sitges, pero creo que hay más cosas de fondo, como impagos, espero en breve tener más detalles.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Cancelada sine die la ruta Barcelona -Sitges. Lo acaba de publicar LA VANGUARDIA. El experimento ha durafo poco.

    ResponderEliminar
  9. Eso era crónica de una muerte anunciada el abrir línea entre dos ciudades costeras que lo mismo se puede ir en bici o moto o coche o autobús o tren. Se sabía de antemano que no iban a triunfar. Ahora el ESTRECHO con ese mismo barco. Si bien los costes son más reducidos que para un fast-ferry pero el handicap es wue hay que llenar el barco. Y para eso ahi entran en juego los comerciales que deben de partirse la cara con los turoperadores y con las agencias de viajes. Vamos a ver que tal resulta el experimento.

    ResponderEliminar
  10. Ahora dicen que para finales de septiembre empezarán la línea Algeciras -Ceuta. De momento con un solo barco. Veremos a ver si cumplen las expectativas. De momento se han retirado de la línea Barcelona -Sitges a la que no renuncian y piensan reactivarla con otro tipo de embarcación. Ahora lo primordial es el Estrecho. Esperemos que no les pase como a experimentos tipo FERRYMED o ALINOR hace ya muchos años. Empresas que apostaron por una sola embarcación y fracasaron.

    ResponderEliminar