Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 5 de agosto de 2016

El buque ‘Pinar del Río’ comienza a operar hoy las líneas con Melilla

El HSC "Pinar del Río" a su llegada a Motril
Foto. Ivan Castellanos Griñan

FERRYBALEAR, Baleària
El buque Pinar del Río inaugura hoy las nuevas líneas que unen Melilla con la península tanto a través del puerto de Almería como del de Motril. La primera salida ha sido a las 10:30h desde el puerto de Melilla y dirección Motril, con una duración del viaje de 3 horas y media. Posteriormente saldrá a las 15:30h desde el puerto granadino hacia la ciudad autónoma, con destino a Almería a las 21:00h.

La compañía ha puesto a la venta sus billetes a partir de 35 euros por viaje (17,5 euros para residentes) en la ruta de Melilla-Almería y a partir de 40 euros a Motril (20 euros para los residentes). Las taquillas de los tres puertos están operativas desde ayer, mientras que la venta por Internet se inició la semana pasada. La puesta en marcha de las dos líneas marítimas supone la creación de unos 100 puestos de trabajo entre oficinas y flota.

Cabe destacar que el fast ferry Pinar del Río ofrece una capacidad para 463 personas y 80 vehículos. El barco, que puede viajar a una velocidad de 30 nudos, dispone de diferentes acomodaciones, además de cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas, y también está adaptado para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, señalar que Baleària ha puesto en marcha el Club Melilla, con el fin de que los residentes en la Ciudad acumulen puntos de forma automática cada vez que viajan y puedan canjearlos por regalos.

Los servicios que se inician con Melilla complementan los que la compañía mantiene desde el puerto de Algeciras con Ceuta (10 conexiones diarias) y con Tánger (8 viajes diarios) operados con ferries y fast ferriesen ambos casos. Además, hay que añadir las cuatro rotaciones semanales que se realizan entre el puerto argelino de Mostaganem y Valencia.

11 comentarios:

  1. A 32 nudos el pinar a 36,4 el almudaina duelo en alboran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marino1988,
      A esto, sí se le puede llamar ruta rápida y competencia entre las navieras y sus respectivos buques y no lo que tenemos en Baleares, dificil verlos por encima de los 27 nudos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. "Club Melilla para residentes", esto tiende a ser algo serio, no un simple apoyo a la OPE.
    Habrá q ver la operativa a futuro.
    Para mi es una buena noticia.
    Para Baleària quizás sería mas lucrativo el posicionar al PdR en Tanger Med como cuarto buque y así fastidiar a los demás q aventurarse en Melilla, pero esta claro q es otro movimiento estratégico en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Hace días, que vengo valorando la posibilidad del "Nissos" en Melilla, como continuación a la apertura de las rutas por parte del "Pinar", el "Nissos" se queda sin ruta desde finales de Septiembre, ya que será el "Dénia" el destinado a Mostaganem y en teoría el ferry griego, regresaba a Dénia para volver a realizar la ruta hasta Ibiza y Palma, pero de momento en horarios desde Octubre, se mantiene al "Bahama", cosa que me despista, ya que hay varadas pendientes y el "Bahama" es o era el encargado de cubrirlas, salvo nuevo flete o que se pospongan al próximo año las entradas en dique seco, que por ejemplo el "Nápoles" ya están organizando para mediados de Octubre, seguramente en Marsella, veremos en qué queda todo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Lo que tienen que hacer es ponerlo en San Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la Gerencia de Baleària, saben que el "Nissos" es el barco perfecto para operar en Sant Antoni y lo demostró la noche de Febrero que quedó amarrado a la perfección en el Puerto de Portmany, después de tan solo dos horas y media de trayecto desde Dénia, también lo es para otras pocas rutas y puertos, de momento, se están decidiendo por esas otras opciones, espero volverlo a ver operando desde Sant Antoni y ojalá fuera en el siguiente tramo de horarios siendo su destino Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La competencia siempre es buena para el pasaje, y hace espabilar a las compañías.

    Hoy en la contraportada del periódico ULTIMA HORA en Mallorca viene una anuncio de TRASME y su ALCANTARA con una oferta con el descuento de residente de 11 euros por trayecto para viajes de máximo una noche en destino entre Mallorca y Menorca.

    BALEARIA lo mismo, con las tasas y cargos de emisión, al final también lo deja en 11,25 euros por trayecto.

    ISCOMAR estoy viendo en su web probando para unas mismas fechas, empieza en 18 euros su ida y vuelta (que no se si luego añade cargos de emisión).

    La competencia hace que se pueda viajar entre Mallorca y Menorca, a unos precios realmente razonables en unos ferrys bastante modernillos, en temporada alta, como son NIXE, ALCANTARA y MARTIN Y SOLER.

    Y todo ello, a pesar de que a los políticos de las islas sólo les parece preocuparse por los vuelos interislas y la conectividad aérea. Cuando lo importante de verdad sería tener frecuencias muchas por mar con estos razonables precios todo el año. Pero no sólo entre Mallorca y Menorca, sino también algo entre Mallorca e Ibiza, mejorando la escasez de horarios que hay ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Curioso, lo poco que importan las entradas de las mercancías por nuestros puertos que luego consumimos todos o el día a día de las instalaciones portuarias vitales para nuestra economía, en muchos comentarios principalmente Políticos, ofrecen la sensación de vivir de espaldas al puerto y que es un estorbo a sus intereses, o que solo se quiere cruceros y mega-yates despreciando al que opera todo el año.
      Se habla mayoritariamente de la conectividad aerea, dejando de lado al sector marítimo, que sin saber por qué queda relegado al esfuerzo de muchos para que no caiga y acaben entrando los de fuera para hacerse con nuestros servicios, será entonces, cuando alguno de esos políticos se echen las manos a la cabeza.
      La nula competencia entre Palma e Ibiza, es tan rara como el que no entre un tercer operador en Baleares o Baleària disponga en solitario de un puerto perfecto para el pasaje como es Dénia, para unirlo a Sant Antoni y Palma y entrar a competir entre Península y la isla de Ibiza y el inter islas, un buque con las prestaciones del "Nissos" en velocidad, puede realizar el Trayecto Palma-Sant Antoni en tres horas y media, igual que al puerto de Ibiza y un Sant Antoni-Dénia en dos horas y media, una hora menos que desde Ibiza al puerto dianense, veremos si algún día cambian las dinámicas y tenemos una competencia real que beneficie a todos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. el tercer operador ya se ha reunido con el Govern

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe que naviera es, que rutas pondría en marcha y desde cuando?, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  6. El Nixe averiado, un desastre de barco lo pongas donde lo pongas

    ResponderEliminar