Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 30 de julio de 2016

Una nueva construcción que se iniciará a finales de año, sin saber todavía, que Naviera Nacional ha firmado el nuevo Ferry, seguramente sea para Naviera Armas

Primer boceto de como será el Nuevo Ferry de 180 metros

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Astillero Gijonés Armón, construirá desde finales de este año un Ferry de 180 metros de eslora por 28,4 de manga y un puntal de 9 metros, con capacidad para 1.800 pasajeros, 109 camiones y 246 vehículos. 26 nudos y un coste que rondará los 125 millones de euros.
El acuerdo con una naviera nacional, se firmó el pasado Jueves, sin que por el momento trascienda el nombre de la naviera, aunque si nos tenemos que guiar por el primer boceto del que disponemos, parece claro que és para la Naviera Canaria Armas.
Cabe la posibilidad de que este mismo astillero, realice la construcción de dos buques más de esta misma serie.
De ser para Armas, será esta nueva construcción, el primer paso para entrar en el tráfico de Baleares?.

11 comentarios:

  1. Esta claro que es para armas, el quizá sobre a. Su logotipo, por si quedan dudas:
    www.navieraarmas.com/sites/default/themes/naviera3.0/imagenes/comun/logotipo.png
    Y, al respecto de que pueda ser para Baleares, yo creo que armas se debería centrar más en su expansión por el estrecho, antes de Baleares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Tiene toda la pinta de ser para Armas,
      Por capacidad, podría ser una muy buena opción para un Barcelona/Valencia-Palma, aunque también para el sur peninsular e incluso Huelva-Canarias, veremos en qué ruta lo estrena Naviera Armas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Con una capacidad de 1.800 pasajeros tiene toda la pinta de ser para el estrecho, la salida en bolsa de Armas la semana pasada le ha dado una capacidad de endeudamiento que le permitirá acometer nuevas construcciones y empezar a amortizar todo lo que debe (que no es poco, más que Balearia, y esta debe mucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naviera Armas necesita barcos en Canarias, con lo cual creo que si traen dos unidades se encargaran de abrir rutas con marruecos desde Canarias con el Volcán de Tauce, y con las nuevas incorporaciones una de ellas para melilla y otra para Huelva Canarias, dejando en Canarias el Tinamar para la linea con Arrecife y el Teide puede que para una nueva línea.

      Eliminar
    2. Joer,pero si ya sabes los movimientos de flota!!

      Eliminar
  3. Y más que deberá Balearia gastando 350 millones. en sólo 2 barcos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente,
    El Pinar del Río ha salido esta tarde a realizar pruebas de mar en la zona del Estrecho. No he podido hacerle ninguna foto pero solo luce la contraseña de Balearia, han borrado ya las alusiones a la filial Balearia Caribbean. Por lo que he visto en marinetraffic buenas velocidades, hasta 35 nudos ha alcanzado el Pinar en estas pruebas. Supongo que estarán ultimando detalles en su puesta a punto para partir pronto hacia Melilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Álvaro, como me alegro de leerte en esta que es tu segunda casa.
      También lo he estado siguiendo esta tarde y demuestra estar en plena forma y eso que me apuntan que mantenimiento cero, veremos una vez comience, si tarda esas cuatro horas, que sale en los horarios y que se correspondería a navegar sobre los 25 nudos o como anunció la propia naviera, los trayectos se realizarán en tres horas y media y cerca de 30 nudos.
      En Teoría las pruebas pertinentes de atraque, en los tres puertos son para el Jueves 04 de Agosto.
      Me has dejado solo para cubrir la OPE, jaja, cuando vuelves a arrancar World Wide Ferries?.
      Un fuerte abrazo Álvaro, desde Ibiza.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Vicente,
      Aprovecho para felicitarte por el gran trabajo que vienes realizando con Ferrybalear. Es impresionante la cobertura que ofreces de todos los acontecimientos marítimos que ocurren tanto en Baleares como en el Sur peninsular.
      En cuanto a mi blog, no tengo decidido aún cuando ponerlo nuevamente en marcha pero sigo teniendo en mente retomarlo. Aún así he dejado la actualidad de la OPE en buenas manos jajaja.
      Veremos como se comporta el Pinar, de momento buenas impresiones en estas pruebas de mar. Una lástima que el mantenimiento no sea el adecuado, me han comentado lo mismo de otros rápidos de la flota como los Jaume. Seguiremos atentos.
      Un abrazo desde Algeciras, Vicente.

      Eliminar
    3. Álvaro, perdona la indiscreción, pero tengo una pregunta. Que edad tienes?

      Eliminar
  5. Por lo que he visto en alguna foto, en el Pinar le han reformado los aseos.

    Por lo que hace al mantenimiento de los rápidos de Balearia, según palabras de uno de los capitanes de un Jaume, me comentó que en "su" barco el mantenimiento era el correcto y adecuado, simplemente son barcos con muchísimas horas encima y que se les acaba notando que llevan muchas millas recorridas.

    ResponderEliminar