Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 22 de junio de 2016

Formentera Lines, será la contraseña que lucirá el Ferry "Cristobal Colón de Ibiza"

Ferry Cristobal Colón de Ibiza, Naviera Formentera Lines
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza", continua en Burriana(Castellón), con su acondicionamiento para operar en Pasaje y carga rodada entre Ibiza y Formentera, tenía previsto inicialmente estar listo para el 24 de Junio, pero ya es una fecha imposible de cumplir y ahora se comenta para el 15 de Julio, como el día en el que pueda iniciar la línea entre las Pitiusas, a estas alturas, se prosigue con los trabajos de instalación de las rampas en proa y popa, más el tapizado de la zona de pasaje.
La gran novedad vendrá en su armadura ya que lucirá la contraseña "FORMENTERA LINES" y sin alusión alguna a Trasmapi, socio en carga, en vez del "Formentera Cargo" que porta el  barco"Ofiusa Nova" destinado a solo carga, seguirá con el color blanco y negro, tal cuál llegó a Burriana y franjas rojas en la chimenea.
En relación a horarios y ante lo saturada que está la única linea de atraque disponible en Formentera, tendrá una primera salida desde Ibiza a las 05.30h y el regreso de Formentera a las 07.30h., hora en la que llega el rápido "Formentera Direct" de Baleària, en su primera escala del día, para media hora mas tarde quedar amarrado en Formentera el Ferry "Posidonia" tambien de Baleària, como podeis comprobar, cualquier minimo retraso fortuito o no, condiciona la operativa de toda la jornada.
Sin duda, la naviera quiere comenzar una nueva etapa y pone los cimientos para ello con Formentera Lines.

16 comentarios:

  1. A ver si lo entiendo. ¿Formentera Cargo pasa a llamarse Formentera Lines, o esta contraseña es exclusiva de este ferry? Por otro lado, ¿Trasmapi es socia de Formentera Cargo, o sólo del ferry ''Cristóbal Colon de Ibiza''?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complejo,
      La Naviera Trasmapi, entró en el accionariado de "Formentera Cargo", quedando en igualdad al 50% cada una.
      Hasta la fecha, Formentera Cargo, solo dispone de un buque el "Ofiusa Nova" de carga entre Ibiza y Formentera, aunque la gestión de la carga sigue siendo por parte de Formentera Cargo, esta misma naviera se ha hecho con los servicios del "Tustna", ahora denominado "Cristobal Colón de Ibiza" que pasará a complementar los servicios de carga del "Ofiusa" y además, la naviera se suma al transporte Ferry de pasaje entre las Pitiusas, pero esta incorporación al enfocarse a carga y la novedad del pasaje, busca una nueva imagen que es "Formentera Lines", la Matriz seguirá siendo la misma, pero separando al buque puro de carga(Ofiusa Nova) del mixto(Cristobal Colón de Ibiza), espero haberme explicado correctamente, para cualquier cosa no dudes en volver a comentar.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Te has explicado perfectamente.
      Y me has aclarado otra duda que no te había preguntado: que este ferry llevaría también pasaje.
      Por otro lado, ¿se sabe cuales van a ser las tarifas de este ferry?.

      Eliminar
    3. Por otro lado, yo le hubiera cambado el color. El negro que lleva es demasiado agresivo para este ferry. Lo hubiera pintado del mismo color que el Ofiusa,naranja. O incluso amarillo. Pero no tiene pinta de ser un ferry amigable con el diseño actual, al menos por lo que veo en fotos. No digo que sea malo, digo que el negro le queda muy mal a este ferry.

      Eliminar
    4. Correcto, tiene 150 plazas para pasaje en una sala ubicada en la proa del barco que están acondicionando y tapizando, además, de poder viajar en cubierta.
      Todavía no hay tarifas y están terminando de cuadrar los horarios, en cuanto tenga todos los horarios y tarifas lo comento, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    5. En relación al color del "Colón", también pensaba que tendría un cambio más profundo, pero comentan que tras realizar varias pruebas les ha convencido con el que llegó desde Noruega Blanco y negro, veremos si al verlo in situ mejora.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Gracias otra vez. Una gozada de blog.

      Eliminar
    7. No hay de qué, a tí por tu comentario y seguir el Blog.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Vicente.
    Con todo esto de Formentera Lines y eso que pasara con el Castavi Jet, seguira pintado de Trasmapi o le cambiaran los colores. Porque tambien la carga del Catavi la lleva Formentera Cargo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      En Trasmapi seguirá todo igual, solo con sus colores corporativos, por lo que el "Castaví Jet", no tendrá cambios de imagen, aunque como bien apuntas la carga que lleva el Fast Ferry de Trasmapi es gestionada por Formentera Cargo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Una pregunta: ¿tienes contactos por las diferentes navieras, o trabajas en el sector? Porque si no no me explico como consigues toda esta información tan rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi trabajo, gerente y comercial de dos tiendas, nada tiene que ver con el sector naviero-logístico, pero tengo buenos contactos en las diferentes navieras, aunque no en todas a las que me gustaria llegar, esta carencia, a veces, se suple con comentarios vuestros de rumores o posibles nuevas operativas que hay que tirar del hilo para ver hasta donde llega el tema, por eso siempre comento, que sin vosotros este Blog no sería lo que és, un punto de encuentro de todos a los que nos apasiona este mundo, a veces dificil de entender, de las Navieras y los Ferries.
      Saludos.

      Eliminar
    2. la verdad es que tiene mucho merito que estés al tanto de todas las noticias de navieras y a la vez tengas trabajo (que eso seguro que te quita tiempo).
      Ese lo puede convertir en el mejor blog seguro del sector .
      Aparte yo estoy enganchado al blog esperando cada día una noticia
      saludos sigue así

      Eliminar
    3. Estamos en temporada alta y se nota a la hora de disponer del tiempo necesario que se merece el Blog y vosotros, intento que se note lo menos posible.
      Muchas gracias por tus palabras, son las que ayudan a llevar al blog Ferrybalear, a buen puerto.
      Saludos desde Ibiza.

      Eliminar