Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 24 de junio de 2016

La Naviera Trasmapi, incorpora un nuevo Rodman 52, a la ruta Playa d'en Bossa-Formentera

El "Seabus I" conecta Playa d'en Bossa y Formentera
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Pitiusa Trasmapi, ha incorporado esta mañana un nuevo Rodman 52, a la ruta Playa dén Bossa-Formentera.
El "Seabus I" es una embarcación monocasco de 16,2 metros de eslora por 6 de manga, puede transportar a 80 pasajeros y tres tripulantes, el desembarque del pasaje se realiza tanto por popa como por proa.
La motorización instalada se compone de 2 motores CUMMINS QSB6.7 de 435 CV cada uno, la velocidad máxima permitida es de 20 nudos.
En Breve, llegará una segunda unidad con el nombre "Seabus II", ambos, en propiedad de Trasmapi

Fotos. Victor Prieto

4 comentarios:

  1. El puerto de La Savina va a estar saturado este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pequeño puerto de La Savina está muy por encima se sus posibilidades operativas, el Consell de Formentera, ya estudia como restringir la entrada de vehículos a la isla, lo que no tengo nada claro son las directrices legales que podrá utilizar para poner coto a la ruta desde Dénia y no a la de Ibiza, cuál será el criterio para el limite de vehículos, se perjudica a la naviera que enlaza con la península, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Se tendría que hacer una ampliación, como la que se hizo en Ibiza con los muelles de Botafoc.

      Eliminar
    3. Hay que racionalizar los servicios, pese a que es una de las rutas que más pasaje mueve de Europa, los margenes son bajos, multitud de salidas con bajas ocupaciones en todas las navieras y una oferta en bodega al alza que no se corresponde con la realidad de la Pitiusa del sur.
      Una segunda línea de atraque con tacón, sería una buena vía para dar solución y seguridad a las maniobras interiores, pero donde se ubica, creo que estamos tocando techo y ya no hay más margen para crecer.
      Saludos.

      Eliminar