Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 7 de junio de 2016

Ferrybalear, se sube al Fast Ferry "Espalmador Jet", cuyo inicio de operaciones entre las Pitiusas, está previsto para el 10 de Junio

Cubierta del Nuevo Fast Ferry "Espamador Jet" de Trasmapi
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Pitiusa Trasmapi, incorporará desde el próximo 10 de Junio, su nueva construcción "Espalmador Jet", completando de esta manera, la operativa de la compañía que más buques y salidas dispone en la ruta Ibiza-Formentera, para este Verano.
El "Espalmador Jet" continúa amarrado en el Puerto de Ibiza, con los últimos retoques, previos a su puesta en marcha y donde he podido tener la oportunidad de visitar el buque gracias a la gentileza de Trasmapi y en especial de Alex Marí, encargado de recibirme y enseñarme todas las instalaciones del nuevo Rodman de la Naviera Pitiusa y que en breve, sumará uno más, para la ruta desde Playa den Bossa a Formentera, ruta en la que ya operó el pasado Verano con un ferry fletado y que ante los buenos resultados han animado a la compañía para realizar el trayecto de este verano con un Rodman propio.
Lo primero que destaca nada más subir y con la ilusión de un buque nuevo, es la amplitud y la luminosidad del salón principal y la comodidad de las butacas, tiene pinta de ser marinero, para atravesar los siempre inquietos "Es Freus", un breve tramo de la travesía, que por su confluencia de corrientes, siempre se muestra agitada y con ganas de divertir al pasajero que no se mareé con facilidad.
Dispone de dos salas para pasaje en primera y segunda planta, además de poder viajar cómodamente sentado en cubierta, donde poder disfrutar del paisaje y el mediterráneo en los 30 minutos que dura el trayecto entre las Pitiusas, en total el "Espalmador Jet" tiene capacidad para 300 pasajeros.
La nueva construcción de la Naviera Pitiusa Trasmapi "Espalmador Jet", es un Fast Ferry de 30 metros de eslora por 10 de Manga, Trasmapi, ha confiado la construcción de su nuevo ferry a los astilleros Rodman polyships.
Los orígenes del Grupo Rodman, se remontan al año 1974, durante estos años, se han construido y entregado en los astilleros del Grupo más de 13.000 embarcaciones. Esta trayectoria y experiencia adquirida le ha permitido al Grupo situarse como uno de los grupos de construcción naval más consolidados a nivel europeo.
El nuevo Fast Ferry de la naviera Trasmapi, nace bajo los parámetros de eficiencia y sostenibilidad ya que se trata del primer barco de alta velocidad construido en España conforme al código NGV 2000, está certificado por la Inspección de Buques, la Sociedad de Clasificación LR y cumple con los requisito más estrictos S en cuanto a la prevención de la contaminación.
Fotos. Vicente Costa

8 comentarios:

  1. ahora viendo las imágenes tiene buena pinta
    veo que todavía falta algunas quitar plásticos
    ¿tú como lo has visto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medios,
      Asi és, todavía están trabajando para dejarlo a punto con los últimos detalles antes de su entrada en línea el próximo Viernes.
      Las sensaciones, muy buenas, un Rodman, te ofrece el sello de garantía y calidad de una buena embarcación seguro, buena incorporación para la ruta Ibiza-Formentera.
      Solo desearle buena proa al "Espalmador Jet".
      Saludos.

      Eliminar
  2. Cual fue el ferry fletado de la Playa d'en Bossa a Formentera?

    ResponderEliminar
  3. Vicente
    Entraría en una línea turística?
    Cual es su velocidad de servicio a plena carga?
    Es el sustituto del anterior Espalmador jet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Correcto, es el sustituto del "Espalmador Jet" vendido a principios de año, como ya comenté en otra entrada anterior.
      Puede alcanzar los 30 nudos, aunque su velocidad de servicio estará entre los 24-26 nudos y entra en la línea que mueve mas de un millón y medio de pasajeros al año, formando una verdadera autopista entre Ibiza y Formentera.
      Del segundo Rodman, que operará entre Playa d'en Bossa y Formentera, todavía no tengo datos sobre él.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Vicente:
    Muy buena primicia y muy buen barco, va a ser un gustazo estrenarlo este verano, se tendría que tomar nota e intentar renovar flotas con buques de nueva construcción, tanto por ecologia, como por consumos o confort, y no tirar de la segunda mano, pero cada empresa sabe lo suyo, desde luego Transmapi puede ir dando pasos firmes hacia un buen futuro, y mas si como comentas está prevista una segunda unidad.
    Buen artículo
    Un saludo
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veterà,
      Paso firme de Trasmapi y consolidando al "Castaví Jet" en pasaje y vehículos, más el esperado refuerzo en carga-pasaje del "Colón de Ibiza", de la unión de las navieras Formentera Cargo-Trasmapi, que se le espera para dentro de la primera quincena de Julio.
      En cuanto tenga más información del segundo Rodman, para la línea Playa d'en Bossa Formentera, lo comento.
      Un abrazo.

      Eliminar