Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 25 de junio de 2016

"EL Venizelos" de la Naviera AML, rumbo a Tánger Med

"El Venizelos" camino de Tánger Med
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El mega Ferry "El Venizelos" se desplaza en estos momentos desde Perama en Grecia, al puerto de Tánger Med, donde tiene prevista su llegada para el próximo Lunes 27 de Junio, a primera hora de la mañana.
Será este ferry de 850 vehículos el que llegue hasta Algeciras, para completar desde el 07 de Julio al 15 de Septiembre, las ocho rotaciones previstas por la naviera marroquí-griega.
En un principio, está desaconsejada su operativa del "Venizelos", por el volumen de vehículos y por el porte del buque, pero podría ser una opción para sumarse a la OPE, entre Algeciras y Tánger Med, la otra posibilidad sería que enlace el sur de Francia con Tánger Med, veremos a su llegada, en qué ruta se acaba posicionando

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, porque eliminaste el comentario ?!

      Eliminar
  2. http://www.naucher.com/es/actualidad/el-venizelos-se-incorpora-con-condiciones-al-plan-de-flota-de-la-operacion-paso-del-estrecho/_n:4923/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece buena idea ya que no querían mucha capacidad pero a la vez me parece desaprovechar la capacidad

      Eliminar
    2. Gracias por el enlace, también me parece una buena salida al problema de poder tener un mega buque para esta ruta.
      Saludos.

      Eliminar
  3. OFFTOPIC

    Una pregunta:
    El atraque de Denia situado justo enfrente de los actuales atraques de Balearia, ¿para qué se utiliza actualmente? Me refiero al de la antigua estación marítima de Denia (que en paz descanse).
    Pongo enlace de Google Maps para que me entendáis.
    https://www.google.es/maps/@38.8408897,0.1147758,221m/data=!3m1!1e3
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra cosa: ¿Balearia tiene la concesión de todo el puerto (estación+amarres), o solo de la estación?

      Eliminar
    2. Baleària Port, gestiona toda la parte nueva, Estación Marítima(sede de Baleària), Finger de embarques en paralelo a las dos lineas de atraque, servicios en tierra y la Panseta(pequeña embarcación solar que transporta el pasaje de la antigua linea de atraque hasta Baleària Port), la antigua línea de atraque ha quedado para atraques puntuales, por ejemplo estuvo el "Star Fighter" o del remolcador de la propia naviera.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Y yo me pregunto: ¿podría otra naviera operar en esa parte del puerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo sabría decir con total seguridad, pero te diría que no, que las operaciones portuarias, solo han quedado para la zona Baleària Port y las dos lineas de atraque existentes.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Gracias. Otra cosa: ¿para qué necesita Balearia un remolcador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene desde hace años, cuando sopla el Levante o gregal en Dénia, perfecto para maniobrar y mantener al buque en la linea de atraque.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Sabes el nombre del remolcador?

      Eliminar
    3. Gracias. Cojonudo, el blog.

      Eliminar
    4. No ha de qué, cualquier duda, ya sabes.
      Saludos.

      Eliminar
  6. OML como contactar con ellos? hacen de agencia de embarque para los tripulantes no?

    ResponderEliminar