Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 10 de junio de 2016

El Super Fast Ferry "Jaume III" de la Naviera Baleària, inicia sus operaciones entre Dénia y Sant Antoni

El "Jaume III" de Baleària, realizando su entrada al Puerto de Sant Antoni este mediodía
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El rápido "Jaume III", ha llegado sobre las 12.25h. al puerto de Sant Antoni, iniciando de esta manera la línea entre Dénia y el Puerto de Portmany, ruta que realiza sobre los 25-27 nudos, cubriendo el trayecto en algo menos de dos horas y media.
La ruta se pone en marcha, con quince días de retraso, según el horario inicialmente previsto para los fines de semana desde el 23 de Mayo al 10 de Junio, publicado por Baleària, además, la ruta ha sufrido cambios en los horarios, dejando de operar en Julio a diario(operará de Viernes a Lunes), por pasar a realizar dos salidas entre semana(Martes y Miercoles) desde Dénia a Palma, escalando en Ibiza y un servicio directo entre Palma y Dénia(los Miercoles), volviendo a la normalidad desde el 10 de Agosto.
Un cambio de horarios al cuál todavía le estoy dando vueltas para entender el motivo y que sigo sin verlo.
Fotos. Vicente Costa

8 comentarios:

  1. Buenas tardes Vicente,

    Hoy el Visemar para Barcelona y el Abel a Valencia, se sabe porque?

    Este año habrá refuerzo al buque que haga Valencia-Palma como pasó el año pasado con el Espresso Ravenna?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenas tardes,
      Tiene que ser algo puntual para reforzar la ruta Palma-Barcelona, el "Matutes" va con el cartel de completo en bodega y desviando carga al "Soler" hacia Alcúdia, liberado de la carga de Ciutadella con la incorporación del "Dénia".
      A mi modo de ver, Baleària, está mal posicionada en la ruta Valencia-Palma y desde la ciudad del Túria a Ibiza y no creo que fleten un tercer buque para la ruta.
      Con colocar al "Visemar" y "Sicilia" directos entre Valencia y Palma con el "Dénia" realizando el Valencia-Sant Antoni, quedarian perfectas las rutas desde Valencia a Mallorca e Ibiza, eso sí, de alguna manera habría que apoyar el Barcelona-Mallorca, hasta la llegada del ferry que debe construir Baleària y con el que se acabarán los problemas de bodega de la línea.
      La ruta que está cubriendo el "Dénia" entre Barcelona y Ciutadella ronda los 400ml. de bodega, muy poco.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Creo que el cambio tiene que ver con el tema que comentaste del viaje de Erasmus.
      El año pasado también hubo cambios los viernes y era por esos temas, estudiantes de Valencia que van a Palma en masa.
      Incluso recuerdo ver cambios en el Martin i Soler, y llevarlo a Valencia por puntas de pasaje.
      Recordar que el Visemar es el barco con mas metros de Balearia, pero va corto de pasaje, el Abel Matutes puede llevar mayor número de pasajeros, y en Barcelona no hay problemas, en caso de ir a tope el Visemar, se embarcan en el Martin i Soler y directos a Alcudia.
      Creo que este es el motivo del cambio, ya que cada año hay movimientos de este tipo por estas fechas.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Hola Veterà,
      Tiene pinta de ser así, coincide la llegada de Erasmus que han entrado esta mañana con el "Jaume III" en Sant Antoni, más la subida del "Almarilla" que estará entre Valencia y Palma, operando de Viernes a Lunes, por dos semanas y el Movimiento del "Matutes", tiene que ir en la misma línea de ganar plazas de pasaje que el "Visemar" no ofrece.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente al final los de Trasmapi hicieron una presentacion del Espalmador Jet. Contacte con Trasmapi para saber si la iban a hacer y ni tan solo respondieron. Me hacia ilusion ir a la presentacion porque iba a a ser la primera presentacion de u barco nuevo que habria visto, pero los de Trasmapi ahi sin mover un dedo. Me da rabia tener que viajar con esta gente porque encima si saben que hay aficionado no se porque no informan. Prefiero Balearia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Siento que no pudieras verlo, tampoco asistí a la presentación oficial, me consta que fué restringida, habrá que probarlo entre Ibiza y Formentera, para ver que tal se comporta por Es Freus.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos dias Vicente, ayer cojí el "Espalmador Jet" de Ibiza a Formentera, en su primer dia de operaciones. El interior es muy chulo, limpio y huelo a nuevo!! Tampoco disfrute el viaje en las salas de pasaje ya que fui todo el trayecto en el puente, muy chulo y moderno tambien. Navega muy suave y eso, aunque cuando nos cruzamos con el "Formentera Direct", no hay barco que se resista a sus olas. Dió unos botes de arriba a abajo, el Espalmador, que madre mia, desde alli arriba fue brutal jajaja, pero todo bastante bien, navegando a 26 nudos y poca carga!! La tripulacion muy amable todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yeray,
      Me alegro de tu experiencia y que disfrutaras desde un puesto privilegiado del trayecto.
      Mis sensaciones con el buque amarrado fueron muy buenas, en Julio lo probaré, ya sabes.
      Gran apuesta de Trasmapi y con el horizonte a 5-6 años de renovar toda la flota.
      Saludos.

      Eliminar