Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 16 de junio de 2016

El Fast Ferry de Baleària "Jaume I", de Varada en Free Port(Gran Bahama)

El HSC "Jaume I" se marchó a finales de Enero a Florida, pero sigue sin entrar en ruta
Foto. Juan G. Mata

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Super Fast Ferry "Jaume I" de la Naviera Baleària Caribbean(Marca con la que opera Baleària en el Caribe) entró en el dique seco de Free Port(Gran Bahama), donde ha realizado una breve parada y del cuál ha salido esta tarde, regresando a Fort Lauderdale.
Desconozco, si se ha tratado de una varada rutinaria o si ha entrado para reparar o someterse a alguna reforma para obtener el ok, de los estrictos controles americanos, inspecciones, que hacen que lleve desde mediados de Febrero en la zona, sin que a estas alturas de mes de Junio, haya podido comenzar a operar sustituyendo al HSC "Pinar del Río", que en teoría, debía volver a España, pero con estos retrasos en la entrada del "Jaume I", permanecerá en la zona y quizás, con la apertura de nuevas rutas, como anunció hace un par de días el  Sr. Utor, Predidente de Baleària, no regrese a nuestras aguas.

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Medios,
      Igual es para corregir alguna deficiencia y pronto entra en servicio, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Por cierto muy buena imagen de entrada del jaume III
    saludos
    MDT

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Correcto Enrique,
      Veremos si con esta corta varada entra en servicio.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Sin embargo, yo si que creo que el Pinar acabará volviendo a España. La remotorización y reforma del Avemar Dos (un barco algo antiguo) ha costado más de 5 millones de euros. Demasiado dinero para ese barco. No descarto que esa inversión la hayan hecho para poder cumplir con, como tu dices, los estrictos controles norteamericanos.
    De esa forma, en B.Caribbean se quedarían el Jaume I y el Avemar Dos; y el Pinar, otra vez para españa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien apuntas las reformas y remotorización del "Avemar" con 5.5 millones de euros para mantenerse en su actual ruta a 22-24 nudos no parece muy necesaria, el apunte sel Sr. Utor de tener " Ya Listo" un Fast Ferry para La Habana, me hace intuir que será el "Avemar Dos" el que inaugure las conexiones con Cuba.
      El "Jaume I" sustituyendo al "Pinar del Río" entre Fort Lauderdale y Gran Bahama y el "Pinar" quedarse con la nueva línea entre Free Port y Nasau, veremos como acaban posicionándose.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¿Cuando le pusieron al Jaume I bandera de Malta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé con certeza, pero seguro que a su llegada al Caribe, el "Bahama" continua también con bandera de Malta, pese a que había el compromiso de a su regreso a España pasar a pabellón español, de momento sigue igual.
      Saludos.

      Eliminar
    2. La bandera la cambiaron cuando el buque estaba en Algeciras haciendo la puesta a punto para ir hacia EEUU.

      Eliminar
  6. Otra cosa que también me ha sorprendido es que el ''Nissos'' hace el viaje a Mostaganem a nudos, una velocidad irrisoria para ese barco. Debe ser para ahorrar combustible y rentabilizar la ruta, porque, si no, no me lo explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a 20 nudos, queria decir

      Eliminar
    2. Una lástima ver un buen buque como el "Nissos" en un puerto industrial como és Mostaganem, veremos que tal le va el Verano, parece claro que de cara a Octubre regresa al Dénia-Ibiza-Palma, ruta en la que se adapta como un guante, es donde mejor rinde el "Nissos".
      Si como parece la ruta Valencia-Mostaganem se mantiene abierta durante el Invierno, cuál será el Ferry que la cubra?, Quizás un nuevo flete, ya que la naviera dianense está rastreando el mercado, el "Bahama" comodín, para todas las rutas o el "Dénia", en bodega perfecto, pero quizás en pasaje se quede corto, podría ser una alternativa, aunque al "Dénia" lo veo realizando el Valencia-Sant Antoni y sin prolongar la ruta a Palma, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    3. El Dénia podría ser perfecto. Tiene una velocidad máxima de 19 kn, cercana a la actual del Nissos. Tiene capacidad para 399 personas. Teniendo en cuenta que el primer viaje a Mostaganem se hizo con 150 pasajeros, y parece que va a ser la tónica habitual, tampoco habría problemas. En bodega, como tu dices, también es perfecto. Veremos que acaba pasando.

      Eliminar
    4. El Dénia, navega entre los 17 y 18 nudos, si reduces frecuencias es para agrupar pasaje y en teoría tener mas de esas 363 plazas que ofrece la incorporación del "Dénia", si la ruta lleva tan poco pasaje, el nivel de carga debe ser alto y de momento no lo veo, veremos cuál disponen a partir de Octubre.
      Saludos.

      Eliminar