Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 6 de junio de 2016

Baleària iniciará el próximo 14 de junio la nueva línea internacional Valencia-Mostaganem

La naviera tiene previsto realizar cuatro servicios semanales de junio a septiembre
El Ferry Fletado "Nissos Chios" será el encargado de cubrir el trayecto para Baleària, en doce horas
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Baleària
La compañía Baleària empezará a operar el próximo 14 de junio la nueva línea marítima entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem con el ferry Nissos Chios. El buque cubrirá la distancia de 220 millas de la ruta, la más larga de las que opera la naviera, en 11 horas. Desde mañana y hasta finales de septiembre, se realizarán cuatro servicios semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Mostaganem, y los lunes, martes, jueves y sábado desde el puerto valenciano.

El ferry Nissos Chios es un buque sostenible y rápido, que ofrece una calidad excelente en los servicios a bordo y la máxima comodidad para los pasajeros. El buque de 141 metros de eslora y 21 metros de manga tiene una capacidad para 1.400 pasajeros, 300 vehículos o 530 ml de carga rodada. La amplia disposición de su bodega facilita que las operaciones de carga y descarga se realicen con comodidad y rapidez. Además, por su eslora y alta capacidad tanto de pasaje como de carga, se convierte en un buque idóneo para operar en Mostaganem, un puerto de pequeño tamaño situado estratégicamente en el golfo de Arzew, entre la ciudad de Orán y la capitán Argel, y con gran potencial en el transporte de mercancías.

El buque, que puede alcanzar una velocidad de 27 nudos, cuenta también con una amplia variedad de servicios a bordo, entre los que destacan 73 camarotes, amplios salones de butacas, restaurante a la carta, self-service con platos típicos de las zonas donde opera Baleària y productos halal certificados, tienda, servicios para familias y jaulas para mascotas, entre otros.

Entre los retos de Baleària figura incrementar hasta el 50% la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20%. Tras la apertura de la línea entre Algeciras y Tánger en 2003, Baleària sigue con la voluntad de expandir su negocio en el norte de África con esta nueva ruta en Argelia y mantiene su interés de consolidar su presencia en Marruecos. Además, la estrategia de internacionalización del Grupo también pasa por el Caribe, donde la naviera opera desde 2011 la ruta entre Fort Lauderdale (EUA) y Freeport (Grand Bahama), y tiene interés en países como las Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Sobre grupo Baleària

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del estrecho de Gibraltar. Además, cuenta con líneas internacionales tanto al Caribe como en el norte de África, zonas donde tiene un ambicioso plan de expansión. La compañía, que dispone de una flota de 25 barcos, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo. Ejemplo de ello es la construcción de un cruise ferry inteligente, dotado con las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 175 millones de euros. Esta embarcación será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo que incorporará servicios propios de un crucero potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.

En 2015, transportó más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de m.l. de carga rodada, con una facturación de 291 millones de euros. La naviera, que opera en cinco países, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).

14 comentarios:

  1. Buenas!!!

    Una pena que lo hayan retirado de la ruta Dènia-IBZ-Palma ya que es un barco cómodo y rápido... Espero que en invierno no nos dejen de la mano de Dios y se reincorpore a la ruta... Y si se mejora en la de IBZ-Barna ya sería fantástico que las últimas veces que he ido eran poco menos que cargueros adaptados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedará el "Bahama Mama" entre Dénia, Ibiza y Palma, buque que ya realizó esta línea, como "SF Alhucemas", tampoco está mal.
      Se comenta que Baleària, tiene la intención de prolongar la nueva ruta hasta finales de año, de confirmarse, habría que ver si mantienen al "Nissos" o puede ser sustituido por el "Bahama", de todas formas, al "Nissos" le vence en Abril 2.017 el flete para Baleària y veremos que sucede con él.
      De la ruta de Barcelona, veremos como se posicionan en el siguiente tramo de horarios, previsto para Octubre, lo normal es que siguiera el "Napoles", pero tienen que ajustar rutas y buques, no habrá un cuarto ferry en Barcelona, desde finales de Septiembre, por lo que tocará averiguar que novedades tiene preparadas Baleària desde Octubre, como por ejemplo la ruta del "Denia" o como suplir las varadas desde Noviembre a Marzo, de "Soler", "Bahama, "Dénia", "Napoles" y "Sicilia"
      Saludos.

      Eliminar
  2. MEDIOS DE TRASPORTES06 junio, 2016 14:13

    yo la verdad periferia el bahama que al nichos en el caso de poder elegir
    me parece mejor buque
    el nichos solo supera en velocidad
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medios,
      Tiene mayor porte y presencia el "Bahama", se adaptará muy bien a la ruta Dénia-Ibiza-Palma, carga y pasaje, el "Nissos", su fuerte la velocidad que le permite recuperar cualquier imprevisto que retrase su operativa, recuperando el tiempo perdido en navegación, confortable para rutas no muy largas veremos como funciona la nueva ruta Valencia-Mostaganem, de doce horas de trayecto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Tengo el presentimiento de que el Alhucemas no vendra a Baleares. Es la sensacion que me da. No me creo que el Poeta se quede en Tanger solo,con la naviera AML. Ya veremos. Lo que pienso de la ruta Mostaganem va a tardar mas tiempo en comenzar que en acabar,los precios son un robo.

      Eliminar
    3. Hola Enrique,
      La subida del "Bahama" a Dénia, es segura, lo que a mí también me falta un buque más de Baleària para el Estrecho y además tampoco abren el Calendario del "Jaume II", que en teoría desde el 15 de Junio debe comenzar entre Algeciras y Tánger Med, veremos que acaba haciendo Baleària en Tánger.
      Saludos.

      Eliminar
  3. https://www.elestrechodigital.com/destacado/valencia-no-formara-parte-la-ope-2016/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias por el enlace,
      Lo he leido esta mañana, no entiendo que fiebre les ha dado a las navieras por operar en un puerto pequeño, industrial y de dificil operativa, como és el de Mostaganem, veremos como evolucionan las diferentes operativas de cada naviera y a las intenciones de Baleària, de prolongar el calendario hasta finales de año, de momento el corte a 30 de Septiembre.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Una cosa y que ferry hara mañana el primer trayecto Valencia - Mostaganem en Trasmediterranea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      La misma pregunta he realizado en la entrada de Valencia habilita dos zonas de descanso...
      No veo ningún buque de pasaje o de carga por las inmediaciones de Mostaganem o Valencia para iniciar mañana la ruta y tampoco hay horarios a la venta por parte de Trasme, aunque tampoco a estas alturas tiene abiertos los del "Milenium" en la ruta desde Melilla a Málaga y Almería
      Veremos mañana si hay algún movimiento.
      Saludos.

      Eliminar
  5. El unico barco que saldra mañana en la ruta Mostaganem - Valencia sera el Tassili II de la compañia Algerie Ferries.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, salvo que Trasme y Algerie Ferries compartan codigo, Trasmediterránea no tiene nada previsto para mañana.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Tiene pinta de que sera el Tassili II ha atracado donde normalmente lo hacen los buques de trasme

      Eliminar
    3. Hola Medios,
      Pues confirmaría la opción de que puedan compartir codigo y realicen una frecuencia en conjunto, veremos si es algo ocasional o es así el resto del Verano.
      Saludos.

      Eliminar