Ferry "Nova Star" fletado por Inter Shipping, en Algeciras
Foto. Juan Gabriel Mata
FERRYBALEAR, Vicente CostaContratiempo importante en las pruebas de atraque realizadas por el nuevo buque "Nova Star", de la naviera marroquí Inter Shipping, en el Puerto de Tánger Med.
La rampa de Popa, és demasiado corta para el Tacón del muelle y le hace ser inoperativo,
Es curioso que se flete un barco sin tener los correspondientes planos del buque y de los puertos donde va a operar para no llevarse semejante fiasco, ahora solo queda la solución de modificar la rampa a cargo del fletador, siempre y cuando el propietario esté de acuerdo. además, el segundo ferry "AMMAN" de la naviera, se encuentra reparando en Cádiz, asi que el único servicio que están prestando es con el Ro-ro "Clipper Point" solo para carga.
Veremos si se soluciona o si lo han traido para nada, con la escasez de barcos a buen precio, harán todos los esfuerzos para solucionar la incidencia.
No son los únicos que no miran planos de los buques y las condiciones de los puertos donde operarán. A Armas ya le pasó el año pasado cuando sustituyeron el Alcantara Dos por el Alborán. Las rampas del Alborán no se ajustaban a las rampas del Puerto de Los Cristianos.
ResponderEliminarCierto FDAP, lo recuerdo, si al final será mas habitual de lo que pensaba, pero, tanto cuesta tener la previsión de mirar los detalles, que te pueden hacer que sea una jugada maestra o tirar por la borda un buen negocio.
EliminarSaludos.
Pues si inter shipping se plantean devolver el buque. Que aprobeche otra compañia (como transme) para flotarlo y ponerlo en una ruta que quepa en puerto
ResponderEliminarMirarán todas las opciones para solucionarlo, no está el mercado como para quedarse sin tan buen buque, eso sí, cuando acabe el flete, será muy interesante ver que pasa y para que naviera puede quedar.
EliminarSaludos.
cuando termina su flete?
ResponderEliminarEn teoría es por un año.
EliminarSaludos.
Muy extraña construcción, pedazo de barco con una rampa muy corta, no tiene mucho sentido a no ser que se haya proyectado para unos puertos específicos.
ResponderEliminarHacer una rampa nueva lleva su tiempo, proyecto, construcción, certificación etc..., mínimo un par de meses, no creo que tengan tanta paciencia con este barco, una pena, y vaya "embolado" que le han metido.
Pero a rio revuelto ganancia de pescadores, y dadas las características del barco, y los pocos fletes disponibles habrá que estar atentos.
Saludos
Veterà
Casi todos los barcos diseñados para para el canal de la mancha han necesitado adaptación de las rampas. Basta mirar el botafoc o el mismo poeta para no ir mas lejos. Esta rampa tan corta debía ser para poder operar los tráficos de la cubierta superior segregados de la inferior.
ResponderEliminarSi ni intershipping ni el armador han caído en este detalle, cosa q cuesta creer, estamos ante auténticos novatos.
Sinceramente, no doy credito, a que fletes un buque sin tener todas las garantias de que te será valido en los puertos donde va a operar, de acuerdo, que para eso se realizan las pruebas de atraque, pero son para teminar de ajustar el buque al puerto, no para comprobar que no me sirve, veremos en que queda y si Inter Shipping, le ha solucionado el plan de flota a otra naviera.
ResponderEliminarSaludos.
Si es que ni aprenden. Trajeron al Panagia Parou y Thalassini para tarifa-tangerby no pudieron operar en Tarifa porque eran más eslora que el muelle.. Y ahí se han quedado tirados en el muelle.
ResponderEliminarVeo que vuelve a estar operativo, ¿no?. Saludos
ResponderEliminarHola Pablo, lleva todo el fin de semana uniendo los puertos de Algeciras y Tánger Med, por lo que su deficiencia en rampa de popa debe haber sido resuelta, espero a ver si puedo tener alguna imagen del Buque. Gracias.
EliminarSaludos.