Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 1 de febrero de 2016

El Ferry "Nova Star", zarpa de Freeport con rumbo Algeciras

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El pasado Sábado, salía del Puerto de Freeport, en Gran Bahama, el ferry "Nova Star" y lo más curioso, que su puerto de destino és Algeciras, para qué naviera llegará consignado este buen ferry construido en 2.011.
El Buque "Nova Star", llegará próximamente al puerto algecireño
Foto. cbc.ca

Varias Navieras podrían ser las candidatas para este nuevo ferry, desde FRS, que ha ampliado sus rutas y del cuál se comenta que el "Kattegat" será sustituido en la ruta Motril-Tánger Med o en menor medida la Marroquí Inter Shipping, que se ha quedado sin su mejor flete como era el "Norman Asturias" y lógicamente las Navieras españolas, Trasmediterránea, quizás para sustituir al "Vronskyi" que no sé si tardará mucho en ir al desguace, para Baleària, con apertura de nuevas rutas en el horizonte, o para la propia Armas, veremos cuando toque Algeciras, para quién está consignado.
Estampa Marinera del Ferry "Nova Star"
Foto. globalnews.ca

El Ferry "Nova Star" tiene 161 metros de eslora por 25,6 de Manga, con capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega de 1.500 metros lineales para carga y vehículos, puede navegar a 20 nudos y fué construido en el año 2.011 en Singapur.

12 comentarios:

  1. yo digo que naviera armas es la naviera que urgentemente necesita un buque

    el vronski va al desguaze? cuantos buques necesita transme para cumplir con la flota?
    SALUDOS MEDIOS DE TRANSPORTES

    ResponderEliminar
  2. Vicente:

    Buceando por internet se puede ver que este barco ha tenido numerosos problemas en su antigua línea en EEUU, ha estado arrestado por impagos a las autoridades portuarias, a prácticos, proveedores, combustibles etc...
    La propiedad en Equasis es de una compañía canadiense llamada Nova Star Cruises, lo que no estoy seguro es si la que ha dejado los problemas ha sido la fletadora o el armador.
    El barco tiene muy buena pinta, y encaja bien para cualquier compañía, pero no encuentro nada de que haya sido vendida a una tercera.
    Creo que estará de paso por Algeciras, pero seguiremos investigando, ya que si alguien lo ha comprado por las deudas generadas solamente, ha comprado un barco a muy buen precio, y por eso no me encaja un armador Español, acostumbrados a pagar sobrecostes y altas comisiones a intermediarios.
    Un Saluado
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà,
      Correcto, en la página de Nova Star Cruise, comenta que no ha sido renovada la concesión de la ruta en la que estaba operando, dando las gracias a todos los que habían confiado en el proyecto.
      Como comentas, me parece un pedazo de barco y no en la línea de los fletes que estamos acostumbrados a ver de las navieras españolas.
      Estoy en ello, intentaré averiguar en cuanto toque Algeciras.
      Saludos.

      Eliminar
  3. si va a Algeciras,hay que descartar a Armas,iria a Motril o Almeria seguro.

    ResponderEliminar
  4. I would place my bet on Intershipping, they need a replacement for the 'Norman Asturias'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q el propietario sigue siendo el astillero de Singapur q lo construyó.
      En un principio estaba lo tenia q armar Louis defrois ferries, para operar entre Portsmouth y Le Havre. Lo rehusó por retrasos en su entrega y su lugar fue ocupado por Visentinis fletados en un momento en que su flete era asequible y había disponibilidad en el mercado.
      Intershipping se lleva el mejor barco, al menos a priori, disponible para operar en el eje Baleares-estrecho-Canarias.

      Eliminar
    2. Lo primero que he hecho al ver la noticia es ir al Equasis y ver quien era su armador, aparece una sociedad domiciliada en Canadá, pero hay una actualización de armador a 21-12-15 a nombre de esta sociedad.
      Desconozco si esta sociedad era la propietaria con anterioridad a esta fecha, y también buceando por internet me aparece el tema que hablas de la propiedad del astillero de Singapur.
      Si era propiedad del astillero, y con los "pufos" dejados en su antigua línea, creo que era una oportunidad de mercado muy buena y que se podía sacar a buen precio, pero desconozco el estado de conservación del barco o si tiene algún problema crónico.
      Buena pinta tiene, y hará buena competencia.
      Otras compañias irán con "candrays" y seguramente a precios de viaje mas alto.
      Oportunidades de mercado hay pocas, y esta parecia buena.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  5. Una cosa, el Visemar One es un buen ferry o malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Visemar One es un buen barco, la parte buena es que carga mucho y bien, tiene buena velocidad, es relativamente nuevo, tiene un buen estado de conservación.
      La parte mala por decir alguna cosa, es que tiene poca capacidad relativa de pasaje y tiene déficit de camarotes en comparación con el Martin i Soler o el Abel Matutes, y los lujos en cuanto a habilitiación no existen, pero tiene lo suficiente que se puede pedir para una línea a Palma.
      El problema viene en Julio-Agosto, como no te hayas anticipado en la compra de camarote o butaca Neptuno, te puedes tirar toda la travesia en una silla del comedor.
      Resumiendo es un muy buen barco, pero mas ro-ro que ferry +.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    2. Quisiera aportar algunos datos sobre el Nova Star, IMO 9462067.
      Fue entregado por ST Marine de Singapur en mayo de 2014, por lo tanto se trata de un barco casi a estrenar. El barco había sido encargado por LD lines, para operar entre Porthsmouth y Le Havre en competencia con Britanny Ferries, pero fue rehusado y en su lugar fueron fletados diferentes visentinis o otros conocidos como el Pau Casals o Blanca del Mar. Al final el astillero colocó el barco entre Portlant (200 km al N de Boston y Yarmouth en Nova Scotia (Canada). Se trata de una ruta turística, promovida por el gobierno local de Nova Scotia, que opera durante el verano y que el pasaje es vacacional y familiar y la carga es prácticamente nula.
      El Nova Star monta cuatro motores MAN de 5600 Kw cada uno lo que dan una velocidad crucero de 21 Kt puede transportar unos 1600 m/l de carga en dos cubiertas o su equivalente aproximadamente 650 coches, con acceso por proa y popa. En cuanto a la cámara dispone de 162 camarotes cuadruples estando certificado para unos 1200 pax. El ratio pax/coche sería 1.85 bajo para Algeciras - Tng med.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la aportación tan detallada y eficiente de este a priori gran buque que se lleva la naviera Inter Shipping.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Respecto al Visemar, Tal cuál lo comenta Veterà, añadir que dispone de una pequeña sala con butacas a modo clase Neptuno y que és muy recomendado coger la opción camarote y tener la previsión de reservar con tiempo para este buque.
      Saludos.

      Eliminar