En Breve, volveremos a tener la silueta del "Poeta" en el Puerto Comercial de Sant Antoni
FERRYBALEAR, Vicente CostaFinalmente no subirá el Ferry "Bahama Mama" de la Naviera Baleària a Dénia, donde tenía previsto ser el encargado de cubrir la varada que tiene el "Nissos Chios", del 21 de Febrero al 11 de Marzo, su sustituto, será el Buque "Poeta López Anglada", que operará desde Sant Antoni a Dénia, con salida del puerto ibicenco a las 11.00h. y regreso desde la capital de la Marina Alta a las 17.00h. el trayecto quedará cubierto en 3 horas y media
El "Poeta", se encuentra en la actualidad en los astilleros sevillanos del Guadalquivir, donde está efectuando trabajos de mantenimiento y la instalación de rampa en proa, para mejorar notablemente su operativa en puerto.
Ni que decir tiene, que para el Puerto de Sant Antoni, el regreso del "López Anglada," es una gran noticia y a la espera que desde Baleària, se puedan confirmar más escalas y al poder ser de manera regular todo el año, el año y medio que estuvo operando en esta línea, el "Poeta", se mostró el ferry más rentable y sin duda el que mejor se adaptaba a las características del puerto y de la ruta para pasaje y carga
Ferry "Daniya" nombre en Árabe de Dénia, ahora renombrado "Poeta López Anglada"
Fotos. Vicente Costa
y la denia palma?
ResponderEliminarSeguramente tengan que ir en el Abel Matutes. Me parece un chorrada.
ResponderEliminarpues sinceramente sera muy buena noticia la de san antoonio pero prefiero que la habran con otra ruta a que haya una ruta que tengas que cambiar de buque y de puerto
ResponderEliminarUna cosa el ferry Piana de La Meridionale esta en venta.
ResponderEliminarHola Enrique,
EliminarNo lo sé con certeza, pero no me extrañaría, tienen un lío considerable con huelgas y cambio de nombre, no he profundizado mucho en el tema, miro de averiguar algo más.
Saludos.
El Piana es el barco más nuevo de La Meridionale. Es extraño que este en venta, es un pedazo de barco, salvo que sea un trueque a dos o tres buques o armadores. De todas maneras las comunicaciones con Corcega están muy alteradas y cualquier cosa es posible.
EliminarMientras dure la varada del "Nissos", el servicio Dénia-Palma, queda suspendido y se enlaza desde Valencia a la Capital Balear, el servicio entre Ibiza y Palma, queda cubierto por el "Sicilia" y regreso del "Visemar".
ResponderEliminarEl "Poeta" es un buen ferry para trayectos cortos como este Dénia-Sant Antoni, que cubre en tres horas y media.
Claro está, que también me gustaría que operara en Sant Antoni el "Nissos", que cubriría la línea a Dénia, en poco más de dos horas y media y a Palma, en menos de cuatro horas, dejando practicamente igual que en la actualidad, la duración del trayecto Dénia-Palma.
Veremos ya de cara al verano y con el "Scandola", seguramente en la ruta Valencia-Ibiza, como quedan el resto de rutas y ferries.
Saludos.
Una buena noticia para Sant Antoni. Lástima que solo sea provisional.
ResponderEliminarSin duda, entre una cosa y otra, no es una buena semana para el sr. presidente del Club Náutico.
Confío en el buen hacer y criterio de Ports IB, ente público que se encarga de la gestíon del puerto de Sant Antoni, seguramente muy mejorable y cometiendo errores que han llevado a esta situación de poca operatividad portuaria, al igual que pienso que si la gestión fuera desde Sant Antoni en vez de Palma se agilizaría todo y se tendría mejor respuesta y eficencia a la hora de gestionar el puerto de Portmany, también hace falta que Baleària apoye más al puerto y mantenga una operativa de un ferry para carga rodada y pasaje durante todo el año y no solo tres meses del año o a coveniencia de la propia naviera, veremos que sucede
EliminarSaludos.
http://forsaleships.net/satilik_gemi/index.php?route=product/category&path=38&page=1
ResponderEliminarNo sera por Ferrys en venta,varios Españoles
Gracias por el enlace, hay unos cuantos y alguno interesante.
EliminarSaludos.
Pero TODOS los ferys que hay en esa web estan en venta?
ResponderEliminarEfectivamente Enrique, Toda la lista está a disposición de ser comprados, incluidos entre otros el "Nixe" de Baleària o el "Almudaina Dos" y el "SF Galicia" de Trasme.
EliminarSaludos.
Incluso el Queen Star ex-Al Sabini?
Eliminarla ruta denia palma estaba ya en venta no?
ResponderEliminarbalearia ha puesto servicia bus+barco denia valencia palma?
Hay unos cuantos que parecen que tienen buena pinta :
ResponderEliminarZEUS PALACE ,LA SUPERBA, LA SUPREMA
No se si se estaran bien pero tienen buena pinta
Tambien hay bastantes buques conocidos como nixe superfast de galicia y uno tambien muy recordodado el abayzan exalcantara
No te confundas el Albayzan no es el ex-Alcantara es otro gemelo. De hecho en el momento de su botadura se pinto de Trasmediterranea pero no era de la Trasme sino de Buquebus.
Eliminarhttp://www.ferry-site.dk/ferry.php?id=9059054&lang=en
ah vale gracias
EliminarAqui esta el enlace del Piana. Es nauticexpo es buena web
ResponderEliminarhttp://www.nauticexpo.es/prod/brodosplit-shipyard/product-32260-301362.html
Gracias Enrique, Confirmando lo que tú ya apuntabas, en venta, muy curiosa la situación tan problemática, que se está viviendo en las conexiones entre el sur de Francia y Corcega.
EliminarSaludos.
Sorprendido estoy por el enlace de los barcos en venta que hay publicados, ya que he visto muchos barcos conocidos en la costa mediterránea y me sorprende que por ejemplo Suardiaz tenga 3 en venta cuando acaba de fletar 2 barcos, movimientos muy extraños los que tienen nuestras navieras.
ResponderEliminarTambién esté en venta el Cap Formentor de Transportes Marítimos de Alcudia, no se si para vender y comprar otro mas nuevo o para menguar flota.
Señor Mario Quero, los columnistas de opinión del foro Ferrybalear le hacemos una propuesta de compra, el "Lucy Star" 144 metros de eslora del año 1976 y con 2 motores Stork Werkspoor 9TM410, que es de lo peor que hay, le saldrá barato y cumplirá los estándares de su compañía y podrá situarlo junto al Almariya, le cobraremos una comisión baja por nuestro asesoramiento.
A parte de coñas marineras, los precios de estos barcos que comentáis son muy altos, y los créditos navales son bastante escasos, por lo que es difícil venderlos, que no fletarlos, ya que tampoco los fondos de inversión o capital de riesgo quieren invertir.
Creo que va a costar ver cambios de barcos entre armadores de Ferrys.
Saludos
Veterà