Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 7 de octubre de 2014

El Ferry Nissos Chios de Baleària ya opera en su nueva ruta Dénia-Ibiza-Palma


FERRYBALEAR, Vicente Costa.

El Nissos Chios es propiedad de la naviera Griega Hellenic Seaways, fletado por Baleària por un máximo de 36 meses, fué Construido en el astillero de Eleusis (Grecia) y puesto en servicio en 2007,  

Registra 14.717 toneladas brutas, 4.933 toneladas netas y 1.960 toneladas de peso muerto, en un casco de 136,70 m de eslora, 21 m de manga y 5,20 m de calado. Puede navegar a una excelente velocidad máxima de 28,4 nudos, propulsado por cuatro motores Wärtsila 12V38, con una potencia de 42.466 caballos, acoplados a dos reductoras e igual número de ejes y hélices sistema kamewa. 


Tiene capacidad para transportar 1.715 pasajeros, de ellos 252 en 74 cabinas. La capacidad de bodega es de 530 metros lineales, que dan para 418 automóviles. Tiene un gemelo llamado “Nissos Mykonos”, construido en 2005 en el astillero de Skaramanga. 


El Nissos Chios está llamado a ser el nuevo Lorca para Baleària en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, el servicio prestado por el Nissos perderá algo de velocidad, pero sin duda se podrá aprovechar mejor el viaje al poder disfrutar del trayecto paseando por cubierta o tomando algun tentempié en el bar que dispone en el exterior ò simplemente sentado en las sillas de cubierta disfrutando de las vistas y tranquilidad del Mar Mediterráneo.



Ferry Nissos Chios de Baleària en el Puerto de Ibiza
Fotos.  Vicente Costa.

2 comentarios:

  1. Se sabe el motivo por el cual hay retrasos en la ruta Ibiza-Dénia desde que está este buque? Estaba acostumbrado al Alhucemas, puntual como un reloj suizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mzow, primero agradecer tu visita y comentario,
      Los diversos trayectos que está realizando el Nissos son iguales en tiempo o incluso algo más rápidos, el problema viene en la operativa portuaria, al tener que realizar la carga el embarque marcha atrás, siendo más lento el proceso, a esto le sumamos el periodo de adaptación y tenemos el por qué de los retrasos, para finales de Octubre el Nissos quedará más para el tráfico de pásaje de la ruta completa Dénia-Ibiza-Palma y para la carga y pásaje del Ibiza-Palma, para ese entonces todo debe estar ajustado y seguramente ya no se producirán estos retrasos del inicio de operaciones.
      Un Saludo mzow.

      Eliminar