El Martin i Soler regresa al estrecho |
Este fin de semana se inicia el nuevo plan de flota para posicionar los buques de Baleària de cara al siguiente tramo de horarios, el primer movimiento es la salida desde Ibiza mañana Sábado del Martin i Soler con destino Algeciras, donde entrará en ruta al dia siguiente entre Algeciras y Tanger Med, el Nissos que viene cubriendo esta linea sube a Baleares para posicionarse en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, primero sustituyendo al Sf Alhucemas que tiene varada programada para una vez finalizada cambiar el Nissos de horarios y operar con los que tenía el Lorca en la misma ruta, quedando más enfocado al pasaje de la ruta completa y la carga entre Ibiza y Palma, al parecer mientras opere el Nissos en solitario la naviera incluira una escala del Visemar One en Ibiza y salida a Valencia para reforzar la ruta.
En los días que dure la varada del Alhucemas y con el Soler en el estrecho será el Levante el que cubra las ruta entre Barcelona y las islas menores, una vez finalizada la varada, el Alhucemas será el encargado de estas rutas entre la Ciudad Condal, Ibiza y Ciutadella, el Levante pasará a formar tandem con el Nissos en la ruta Dénia-Ibiza.
Y a todo esto, veo que el horario del Lunes del Nissos donde llega a Dénia a las 17h y parte de nuevo a las 17h no sufre variaciones. ¿Puede ser que el Nissos navegue más rápido que el Alhucemas y haga el trayecto en menos tiempo? Esto junto una operativa más rápida al no tener carga puede explicar que las horas de llegada y salida sean las mismas, entendiendo que el buque llega a Dénia antes de las 17.00 realmente.
ResponderEliminarHola Pegaca, el Nissos Chios puede alcanzar una velocidad de 28 nudos, por los 22 del SF Alhucemas, eso quiere dicir que navegando a 25 nudos el trayecto lo puede realizar sobre las tres horas, cosa que permtiria mantener los horarios establecidos sin demora, tiene muy buena pinta este Nissos.
EliminarSaludos Pegaca.