El Finnclipper pasará a llamarse "ROSALIND FRANKLIN" para Baleària Fotos. cruisemapper.com/Imagginod
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El buque que Baleària destinará desde Junio, al Barcelona-Palma, dejará de llamarse "Finnclipper", para tomar el Nombre de "Rosalind Franklin", en Honor a la mujer que fuera química y cristalógrafa inglesa, responsable de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN, del ARN, de los virus, del carbón y del grafito.
El que será "Rosalind Franklin", es un buque de construcción española, pertenece a una serie de cuatro buques, realizados en Puerto Real, fue botado en 1.999 y reformado en 2.006, tiene 188,3 metros de eslora por 28,7 de manga, con capacidad para 880 pasajeros y 3.079 ml. para albergar carga rodada y hasta 600 vehículos, su velocidad de servicio es de 22 nudos.
|
Según he visto en http://www.faktaomfartyg.se, de momento se confirma el flete, pero el tiempo dirá.
ResponderEliminarYo creo que parece un flete como el que hizo Trasme con el Dimonios. Unos pocos meses para probarlo, y si les gusta, se lo quedan.
EliminarPor el cambio y nombre elegido, tiene pinta, de a corto plazo, ser propiedad de Baleària.
EliminarSaludos.
Sicilia y Napoles, son ejemplos.
EliminarSe les ha ido de las manos esto de poner nombres tan raros... En España también hay y ha habido gente importante para poder homenagearla. Como bien hicieron en sus buenos tiempos con el RAMON LLULL, el GARCIA LORCA, PAU CASALS, MARTIN I SOLER, ABEL MATUTES, MANUEL AZAÑA...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo.
EliminarTotalmente de acuerdo: Belarmino Aguirre, Anastasio Barberá o Paco Cifuentes por ejemplo
Eliminaral final no les sobraran barcos a esta gente
ResponderEliminarPodrían haber rebautizado este barco con el nombre de algún personaje español, a igual que el CECILIA PAYNE. Parece que a BALEARIA le da cierto reparo usar nombres españoles.
ResponderEliminarCecilia Helena Payne-Gaposchkin
Eliminar[Wendover, Buckinghamshire, Reino Unido. 10 de mayo de 1900 – Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. 7 de diciembre de 1979) fue una astrónoma anglo-americana, quien, en el año 1925, en su Tesis de Doctorado (Ph.D) propuso que las estrellas están compuestas principalmente por hidrógeno]
De española nada.
Gabriela Morreale (creadora de la prueba del talón de los recién nacidos), Margaritas Salas, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, etc., etc. Mira que hay nombre posibles sin mirar fuera de nuestras frontera.
Anónimo5 de mayo de 2018, 23:03
ResponderEliminarSantiago Ramón y Cajal, Miguel Servet, Severo Ochoa, Gregorio Marañon, Camilo José Cela, Gabriela Morreale (creadora de la prueba del talón de los recién nacidos), Margaritas Salas, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, etc., etc.
Será que no hay nombres de ilustres científicos y escritores españoles, y de científicas y escritoras españolas, para poner nombre a los buques; como para no tener que irse a usar nombres de científicos extranjeros. Esto en navieras de otros países no ocurre ni en broma.
Y "Tanit"? En relación al pasado histórico de la isla de Ibiza. Que tal suena "Corsarios de Ibiza"?, como contribución a la historia marítima ibicenca.
ResponderEliminarLo más seguro que esos barcos lleven bandera extranjera, de Chipre probablemente, entonces ¿para qué ponerles nombres españoles?. El gobierno español debía de decirles: BARCOS CON BANDERA ESPAÑOLA Y CON TRABAJADORES ESPAÑOLES. SI NO CUMPLES CON ESTE REQUISITO NO TE SUBVENCIONO LÍNEAS.
ResponderEliminarCirregidme si estoy equivocado, pero Fomento desde la meseta, solo subvenciona dos buques, Albayzin & Passio per Formentera. Deve de ser la partida más baja de todo el ministerio con diferencia...
ResponderEliminarHola Seabird.
EliminarTe dejas el Volcán de Tirajana, que también tiene contrato OSP.
Y, en teoría, también subvenciona al Fortuny y Sorolla, pero Trasme es Trasme.....
Javier, Sorolla y Fortuny no estan subvencionados o su subvención es 0 € y el Volcan de Tirajana que como muy bien dices tiene OSP, lo paga el Gobierno de Canarias o el Cabildo de El Hierro. Pero tienes razón si ampliamos el abanico a todas las instituciones, tres buques tienen subvención y 3 + 2 OSP.
EliminarPor eso digo en teoria, porque se da la contradiccion de que, aun teniendo contrato con el estado, Trasme no recibe un duro
EliminarY me surge una duda. El JM Entrecanales recibe dinero publico? O no esta unido al contrato del Albayzin?
CV, disculpad, Corregidme, debe.
ResponderEliminarPalinuro, Tanit sería un nombre glorioso para cualquier ferry. Además podría rendir homenaje a la m/l Tanit de Naviera de Formentera, sino estoy equivocado, primer buque de casco de acero en la ruta pitiusa.
ResponderEliminarYo también soy de la misma opinión de que a Baleària se le ido de la mano los nombres de los buques. Una cosa es dedicarle un nombre a un personaje foráneo y otra es la dinámica de Baleària.
Aprovechando la crítica. Los rápidos para las Pitiusas. Muy bien por los elementos, pero el prefijo ECO, puede sonar muy bien hoy, pero en "quince" días quedará desfasado y de "eco" no tendrán mucho.
Pero bueno, mejor barcos con nombre discutible en propiedad que fletados.
https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Tanit_(ferry)
ResponderEliminarYa hay uno, aunque sea medio-francés/medio-argelino...
Correcto, el Tanit es el buque insignia de COTUNAV, la naviera estatal de Túnez. No olvidemos q Tanit era diosa cartaginesa.
ResponderEliminar